Entrada destacada
13
Nov
2019

Tips para dormitorios con una deco original

A la hora de decorar un dormitorio, lo primero que solemos plantearnos es su cabecero y por consiguiente, la pared en la que va a ser colocado. Será la primera impresión que nos llevemos de dicha estancia, así que habrá que estar atentos a cómo decorarlo. Coloquemos o no mueble cabecero, la opción de pintar la pared principal otorgará personalidad a la estancia y le dará protagonismo a la cama. Hay muchas formas de ponerle color; pintado toda la pared de suelo a techo en un color fuerte e intenso (si la habitación no es muy pequeña y tiene bastante luz natural), pintar sólo del suelo hasta la mitad, colocar un material como la madera en la parte de abajo y arriba pintar de algún color que resalte, etc… Os dejo con una serie de imágenes para que podáis coger ideas:

¡Feliz miércoles!

via: Pinterest

Entrada destacada
30
Oct
2019

Cocinas blancas: tips para hacerlas acogedoras

El blanco es un color que transmite limpieza y pureza, de ahí su uso tan común en estancias de la casa como el baño y la cocina. Pero muchas veces nos puede dar como resultado una estancia fría y poco acogedora. Hoy os quiero dar una serie de consejos para aportar a las cocinas blancas calidez, y hacer que esta estancia sea más acogedora aunque su principal color sea el blanco, ¡vamos a ello!

Los suelos en madera o imitación a ella le darán mucha calidez a la cocina. Si las paredes y muebles son blancas, apuesta por este tipo de material para el suelo.

En esta cocina se han añadido unas grandes lámparas estilo industrial en color negro, que rompen con el blanco del mobiliario y paredes.

En esta cocina se han añadido unas grandes lámparas estilo industrial en color negro, que rompen con el blanco del mobiliario y paredes.

Plantas y accesorios decorativos repartidos por la bancada de la cocina, accesorios mayoritariamente de madera o de algún otro color/material que contraste con el resto.

Si la pared es toda blanca, puedes optar por colocar alguna lámina o cuadro para hacer la estancia más acogedora. En este caso se ha elegido una imagen en tonos neutros, que está en consonancia con el resto de tonos de la estancia.

En esta cocina se le ha dado protagonismo a las banquetas y a sus lámparas colgantes. Con una base blanca, basta con elegir un material que destaque. Aquí se ha elegido la piel y el dorado, otorgando con ellos elegancia a la cocina, a su vez que la hace más acogedora, gracias a el color de la piel.

Los papeles pintados también son una muy buena opción para colocar en zonas húmedas como es la cocina. Los hay especiales que soportan muy bien la humedad y no dan ningún tipo de problema. Con el blanco como base podemos optar por muy diferentes estilos de papel, hay cientos de motivos y colores, dependerá del estilo que queramos darle a nuestra estacia.

Espero que os haya gustado y os sirva de inspiración a la hora de elegir materiales para la decoración de vuestras cocinas. El blanco es siempre una opción que seguro no falla y muy atemporal.

¡Feliz miércoles!

Entrada destacada
18
Oct
2019

Velas en cualquier rincón de tu casa

Para incorporar las velas como elemento decorativo en nuestro hogar, no es necesario esperar a una estación específica del año, en cualquier época serán bienvenidas. Bien es cierto que al proporcionar calidez, apetecen más en épocas de otoño e invierno. Pero, y lo bonitas y acogedoras que son para una velada de una noche de verano! ¿no os parece? Así que, animaros con las velas y ya veréis que rinconcitos más románticos, íntimos y acogedores conseguís en vuestro hogar. Os dejo con una serie de imágenes de las que podéis coger ideas para decorar con velas. ¡Espero que os guste!

Velas para dar la bienvenida en nuestro hogar.

Hacer una composición con diferentes portavelas.

Velas en el exterior, perfectas para dar un ambiente acogedor en las noches de verano.

Si dispones de una chimenea que no sueles encender o que es simplemente decorativa, puedes colocar velas en su interior, obtendrás un ambiente de lo más acogedor.

Úsalas en el cuarto de baño para un baño relajante.

Entrada destacada
20
Sep
2019

Miramos al techo y decoramos con vigas

Las vigas son ahora un elemento decorativo del que podemos hacer uso en cualquier vivienda y en cualquier estancia, siempre teniendo en cuenta una serie de pautas.

Si nos enfrentamos a una reforma de vivienda antigua, en la cual nos hemos encontrado unos techos con vigas de madera antigua, ¿por qué no conservarlas? Para ello tendremos que asegurarnos de que están en perfecto estado y si no, deberemos hacerles el tratado y arreglo correspondiente. Son muy bonitas y nos dan un toque acogedor a las viviendas. Podemos dejarlas en su color natural o incluso, si queremos darle más luminosidad al espacio o un toque más actual, podemos pintarlas de blanco o algún otro color acorde al resto de decoración.

Pero unas vigas siempre estamos a tiempo de colocarlas aunque no estuvieran en origen en la vivienda. Hoy en día podemos encontrar una gran variedad de ellas. Desde unas vigas antiguas recuperadas de algún derribo, las cuales podemos encontrarlas en aserraderos, carpinterías, almacenes de derribo, anticuarios… Hasta vigas hechas a medida de la madera que elijamos o incluso de hierro .

Pero además, podemos encontrar vigas meramente decorativas hechas con poliuretano de alta densidad, un material ligero y muy fácil de instalar y mucho más económico que la madera. Se puedes pintar y además, al estar huecas, son una opción ideal para ocultar cables o tubos de instalaciones.

Un elemento decorativo que hoy en día podemos colocar tanto en viviendas más rústicas como en otras de estilo clásico o modernista. Es tan amplia su gama de acabados, que es apta para todos los estilos decorativos. Eso si, cuidado con las estancias pequeñas y con techos bajos, que unas vigas de madera podrían hacer el espacio mucho más pequeño. En todo caso, colocarlas en color blanco, nunca en tonos oscuros.

Via: Pinterest

Entrada destacada
17
Sep
2019

Escaleras en el baño

Ya hace unas cuantas semanas que no actualizaba el blog, pero ya estoy por aquí de nuevo! 😉 Espero que “la vuelta al cole” os haya ido estupendamente a todos y que hayáis empezado con mucha energía!

Hoy quería hablaros de un elemento decorativo que me encanta, las escaleras móviles, son muy versátiles en cuanto a su uso y su ubicación; podemos colocarlas desde en un dormitorio como perchero, en un salón como revistero, hasta en un despacho para colgar notas y otros papeles… Las posibilidades son infinitas. Hoy vamos a ver cómo queda en el baño, siendo su función estrella en esta estancia, la de toallero. Si no queremos instalar toalleros fijos a la pared, es una buena opción, ya que por su dimensión, nos permiten colocar varias toallas de diferentes tamaños. Pero también nos puede servir para dejar ropa o incluso como elemento para colocar accesorios decorativos. Vamos a ver algunos ejemplos:

Via: Pinterest

¿Os gustan las escaleras en el baño?

Feliz semana!

Entrada destacada
29
Jul
2019

Verde que te quiero verde

El color verde en decoración aporta delicadeza, frescura, vida… Depende de su tonalidad nos transmitirá unas sensaciones u otras. Durante la primavera y el verano, nos inclinaremos más hacia los tonos más suaves, acercándose al mint o verdes intensos y vibrantes, de manera que nos aporten mayor sensación de frescura. Por el contrario, durante otoño-invierno, podemos recurrir a tonalidades más oscuras y menos vibrantes, aportando personalidad y viveza a la decoración.

El uso de plantas, una buena forma de incluir el color verde en nuestra decoración, aportando mucha viveza y alegría a las estancias. ¿No os parece?

Además de las plantas, disponemos de muchas otras maneras de incluir el color verde en la decoración; a través de muebles, pinturas de pared, papel pintado, azulejos…., todas ellas muy válidas. Si se usa con cuidado y en su medida correcta, seguro que conseguimos gran personalidad en nuestra vivienda. ¡A mi me encanta! ¿Y a vosotr@s?¿Qué os parece el color verde en decoración? Os dejo con algunos ejemplos:

via: Pinterest

¡Feliz semana!

Entrada destacada
10
Jul
2019

Tips para decorar un recibidor pequeño

El recibidor es la primera estancia que vemos y ven nuestros invitados al llegar a casa, es como una carta de presentación. Seguro que nos gusta cuidar de él para tener un práctico y bonito recibidor, tarea nada fácil si las dimensiones son reducidas. Por ello hoy os traigo algunos consejos para decorar dicha estancias, ¡allá vamos!

Como primera opción, colocar un mueble de recibidor pero de líneas refinadas y sencillas, para que no sobrecargue el espacio. Si necesitamos guardar cosas en él, podemos colocar unas cestas o cajas debajo del mueble. Nunca colocar muebles de madera macizos, en tonos oscuros, que quiten espacio en la estancia y que den sensación de agobio.

Si necesitamos más espacio de almacenaje, por ejemplo para los zapatos, existe en el mercado una gran variedad de diseños y modelos de zapateros que seguro pueden encajar en vuestro espacio.

Una balda colocada en la pared es otra idea para poder colocar pequeños accesorios al llegar a casa y además apenas ocupa espacio. Acompañadas de unos espejos siempre es una buena opción en espacios reducidos, de esta manera ganaremos en luminosidad y sensación de amplitud.

Y finalmente, podemos optar por un perchero colgado en la pared, nos quitará poco espacio y nos será útil para colgar nuestras chaquetas, abrigos… y otros accesorios al llegar a casa.

Espero que os haya gustado y servido de ayuda para poner a punto vuestra “carta de presentación” al llegar a casa. ¡Feliz martes!

Via: Pinterest

Entrada destacada
25
Jun
2019

Azulejos: ejemplos para colocar en la cocina

A la hora de diseñar una cocina, disponemos de un sinfín de materiales tanto para sus muebles como para el resto de materiales. No es tarea fácil el diseñarla, ya que antes, habrá que elegir según nuestras necesidades y gustos entre una GRAN variedad de diseños. Hoy vamos a centrarnos en los azulejos, material que colocaremos en paredes, sobre todo en la zona de fuegos, lavadora y trabajo, para proteger la pared de humedades, grasas, etc…

En lo que se refiere a azulejos también podemos encontrar en el mercado una gran variedad de diseños, colores, formatos… cada día se incorporan nuevos diseños a los catálogos de las firmas, ¡para volvernos aun más locos! jejeje.

A la hora de elegir un azulejo que sea fácil de limpiar, debemos tener en cuenta su color y formato. Intentar que diseño y funcionalidad vayan de la mano. Hoy es tendencia en las cocinas; las baldosas hidráulicas, las tipo metro, alargadas colocadas en espiga, hexagonales, de colores, metálicas.… etc… Os dejo aquí algunos ejemplos destacados como inspiración.

¿Con qué tipo de azulejo os quedaríais? Feliz martes!

via: pinterest

Entrada destacada
13
Jun
2019

Papel pintado en el baño

El papel pintado sigue siendo tendencia y un recurso bastante utilizado a la hora de decorar una vivienda. Además, hoy en día, no existen límites en cuanto a su lugar de colocación, hasta en los baños vemos el uso de papeles pintados.

Existen en el marcado diferentes firmas especializadas en papel pintado, y podemos encontrar muchos diseños aptos para estancias húmedas, como es el cuarto de baño, los cuales aguantan muy bien la humedad. Para colocar un papel pintado en un baño, siempre es mejor que sus sanitarios y mobiliario sean sencillos, de lo contrario, quedaría una estancia muy recargada. Además de esta forma, cuando nos cansemos del papel, podemos reemplazarlo por otro con mayor facilidad, ya que mobiliario sencillo, permite colocar cualquier diseño de papel pintado.

Su uso es muy recomendado cuando tenemos un cuarto de baño muy serio, sencillo, con poca gracia... con el papel podemos ayudar a otorgar un toque de originalidad y personalidad a la estancia. Os voy a dejar con algunos ejemplos:

Espero que os haya gustado y servido de inspiración.

¡Feliz jueves!

Entrada destacada
06
Jun
2019

Pared original con platos de mimbre

Las fibras naturales están, hoy en día, muy presentes en decoración. Las encontramos en diferentes accesorios decorativos del hogar, e incluso muebles! Hoy os quiero dejar un poco de inspiración para decorar con platos de mimbre o pequeños cestos de poco fondo. Son piezas que darán cierto toque boho a la decoración, y cuya mezcla con otros elementos de estilo escandinavo, puede quedar muy bien.

Lo ideal es hacernos con un conjunto, de mínimo unos 3, y con él empezar a darle vida a nuestra pared. Pueden ser en tonos neutros o incluso de colores más vivos para los más atrevidos. Los hay de diferentes tamaño, colores, acabados… Y ahora os dejo con alguna imagen.

¿Os gusta este elemento para decorar vuestra pared o paredes? ¡feliz jueves!

Entrada destacada
28
May
2019

Tips para decorar con libros

Seguro que todos tenemos en casa una cantidad considerable de libros, que vamos coleccionando, acumulando, guardando… con el paso de los años. Hoy quiero daros algunas ideas para convertir los libros en parte de la decoración de un hogar. Hay muchísimas formas de colocarlos, por ejemplo; los podemos agrupar por colores en una estantería, de manera que todo el conjunta pueda formar un bonito y colorido arcoíris.

Podemos mezclar los colores y agruparlos todos en una torre que vaya de mayor a menor tamaño de los libros, sobre el suelo o algún otro soporte.

También agruparlos por pequeños montones y acompañarlos de alguna otra pieza deco, para realzar la figura que hayamos pensado colocar junto a los libros.

Y si soy más de tonos neutros y suaves, siempre os queda la opción de dar la vuelta a todos los libros, de manera que lo que se vea en la estantería sean sus hojas y no su lomo.

Estas son algunas ideas que espero os puedan servir de ayuda.

¡Feliz martes!

Entrada destacada
23
May
2019

Tips para decorar la mesa del comedor

La mesa del comedor y las estanterías, son dos de los muebles del hogar por los que más me preguntáis para decorarlos. A veces cuesta en dar con los elementos clave para que una mesa quede bonita cuando no se está haciendo uso de ella. Hoy os voy a dar algunos consejos para que os sea más sencillo dar con los elementos clave.

Se puede recurrir a un sólo elemento, si la mesa es grande, elegiremos un accesorio que llene la mesa, como por ejemplo, un bonito jarrón con flores naturales, o una bonita figura decorativa.

Otra opción es seguir la regla de los impares, ésta siempre funciona. Se trata de colocar siempre un número impar de elementos. Pueden ser de diferente material, formas, tamaño… sólo debemos asegurarnos de que el conjunto tenga armonía.

El colocar una base en la que apoyar todos los elementos, puede ayudarnos muchas veces a crear unidad y armonía entre todos los accesorios elegidos. Por ejemplo, colocando un bajoplato, bandeja o incluso un camino de mesa.

Para los que seáis más de simetrías, también podemos elegir dos o más elementos que se repitan a lo largo de la mesa. Por ejemplo un par de candelabros del mismo modelo, o varios jarrones iguales con flores idénticas.

Esta claro que las opciones son muy variadas, dependerá también de nuestros gustos y de las medidas de la mesa. Espero que con lo que os he explicado y las imágenes que he añadido, podáis tener inspiración para decorar vuestra mesa.

¡Qué tengáis un buen jueves!

Entrada destacada
02
May
2019

DAY DRAP: Manteles antimanchas individuales

Hace unas semanas os hablaba de la importancia de vestir la mesa en un desayuno, de tomarlo sin prisa y con mucha calmaaquí. Hoy os quiero hablar de una firma que nos puede ayudar para vestir la mesa un poquito más en nuestro día a día, se trata de DAY DRAP. He tenido la oportunidad de probar sus manteles antimanchas individuales, y la verdad estoy encantada. Los míos son los que veis en la foto, en un rosa clarito y gris, perfectos para la primavera. 

En DAY DRAP puedes encontrar manteles resinados, antimanchas y además antideslizantes, todos ellos individuales. Son sin costuras, lo que les otorga flexibilidad, característica que los diferencia de los demás. La capa central está fabricada en algodón reciclado, un material perfecto para reducir el impacto medioambiental.
Gracias a su capa antimanchas se puede limpiar el mantel de forma fácil y rápida después de cada comida. ¡En menos de 10 segundos conseguimos que el mantel esté limpio!

Perfectos para el día a día y tener siempre una mesa bonita, tanto para el comienzo del día, durante el desayuno, como para las comidas y cenas. 

Incluso, si comemos en el trabajo, podemos llevárnoslos para sentirnos un poco como en casa 😉 

Disponen de una gran variedad de colores, motivos, texturas… para todos los gustos y estilos, con los que seguro aportamos un toque de originalidad a nuestra mesa con estos novedosos manteles individuales antimanchas: Colores básicos por si buscas una decoración de mesas discreta pero elegante, texturas que imitan la apariencia de materiales como el mármol o la madera, estampados como el tartán para dar un aire nuevo a la mesa…¡Mirad qué bonitos!

Espero que os haya gustado lo que hoy os he mostrado y que os ayude para vestir vuestra mesa de una forma sencilla, original, elegante y a su vez práctica, por tratarse de manteles antimanchas.

¡Feliz jueves!

Entrada destacada
27
Mar
2019

Sombreros colocados en la pared

A la hora de pensar en la decoración de una pared, siempre me gusta ir más allá, buscar algo que otorgue a la vivienda personalidad, originalidad… y a veces no es fácil dar con la idea. Hoy os traigo algo que seguro dará originalidad a vuestras viviendas; decorar las paredes con sombreros. Hay mucha gente que se colecciona sombreros, por ejemplo de cada viaje que hace, o simplemente personas que eligen para sus outfits sombreros, con lo cual disponen de diferentes modelos, para combinar según la ropa. Sea el motivo que sea, una idea es colocarlos en alguna pared de la casa para, a su vez que los tenemos ordenados y recogidos, nos pueden servir de decoración.

Pueden ser colocados de formas diferentes y en lugares diferentes, siendo los salones, comedores, dormitorios y recibidores los lugares por excelencia. Os dejo con alguna imagen que quizá os sirva de inspiración.

¿Qué os ha parecido? ¿Os gusta este objeto como elemento decorativo?

¡Feliz miércoles!

Via: Pinterest

04
Oct
2019

Decoración en verde

Hace unos días me escribía una amiga que se acaba de mudar a Amsterdam, Eli, estaba en plena búsqueda de apartamentos de alquiler. Me mostraba la cantidad de apartamentos bonitos, amueblados y decorados que estaban en alquiler en la ciudad y me quedé boquiabierta!! ¡Qué bonitos todos! En España parece que ahora se están poniendo las pilas las inmobiliarias y los particulares, pero aun nos queda camino por recorrer…

En Alemania tampoco es habitual encontrar apartamentos amueblados, sobre todo en la zona donde vivimos nosotros. Por no tener no tienen ni los muebles de cocina, es algo que no entiendo. La gente cuando se muda de casa, se lleva la cocina (muebles y electrodomésticos) a la nueva casa, y luego tienen que hacer “apaños” para que cuadre todo…

Empecé a mirar la web de búsqueda que me mandó mi amiga Elisa y me volví loca! Así que he pensado que os voy a ir compartiendo alguno de los que más me gustaron, éste en especial por su salón en color verde y su original decoración. Espero que os guste!

Via: Pararius

¡Feliz viernes!