27
Sep
2016

Bancos de almacenaje

¡De nuevo por aqui! Hoy quiero hablaros un poquito sobre los bancos o bancadas en la decoración. En muchas ocasiones los vemos algo incómodos por eso de que no podemos apoyar la espalda en ellos, pero siempre tenemos la opción de colocarlos sobre una pared de la estancia, de esta forma seguro que nos resultarán más prácticos. Además, es un tipo de mueble muy práctico y funcional ya que podemos hacer que disponga de zona de almacenaje bajo él, ya sea dejándolo cerrado y hacer que su asiento sea abatible, dejando una especia de cajones vistos bajo él, con cestas de almacenaje, etc… Y en cuanto a su ubicación en casa, podemos hacerle en hueco en cualquier estancia; como banco junto a la mesa del comedor, en el recibidor, en cualquier dormitorio, junto a una chimenea, etc… Podemos crear un banco de obra y hacerlo a nuestra medida, con los acabados deseados, o también podemos comprarlos ya terminados. Como veis, un mueble práctico, sencillo y bonito, que nos puede ayudar a resolver problemas de almacenaje. Os dejo con alguna imagen:

banco-02 banco-03 banco-04 banco-05 banco-06 banco-07 banco-08 banco-09 banco-10 banco-11

¿Qué os ha parecido? ¿Os gusta este tipo de muebles?

via

¡Feliz martes!

21
Sep
2016

Decoración en blanco y negro

Hoy vamos a ver una vivienda, para mi gusto, algo seria e impersonal, ya me daréis vuestra opinión. Ultimamente me gusta dar toques de color a las casas e incluir accesorios que den personalidad y originalidad  a las viviendas. Esta es una vivienda decorada casi en su totalidad en blanco y negro. Sus paredes y suelos son los encargados de dar luminosidad a los espacios, ambos en blanco. La mayoría de mobiliario es de color negro, aunque también encontramos algunos en madera, para otorgar con ellos esa calidez tan necesitada. Hay otro elemento que ayuda a dar luminosidad, vida y calidez a las estancias, las plantas, éstas se han colocado prácticamente en cada una de las estancias de la casa. Os dejo con las imágenes, a ver que os parece a vosotros.

casa-blanco-negro-01 casa-blanco-negro-02 casa-blanco-negro-03 casa-blanco-negro-04 casa-blanco-negro-05 casa-blanco-negro-06 casa-blanco-negro-07 casa-blanco-negro-08 casa-blanco-negro-09 casa-blanco-negro-10 casa-blanco-negro-11 casa-blanco-negro-12 casa-blanco-negro-13 casa-blanco-negro-14 casa-blanco-negro-15 casa-blanco-negro-16

¿Qué os ha parecido? ¿Sois más de colores?

¡Feliz miércoles!

via

19
Sep
2016

Renueva los textiles de tu dormitorio

Poco a poco el verano nos va diciendo adiós y va llegando el otoño. Con el cambio de estación, además de renovar nuestros armarios, también lo podemos hacer en nuestras casas cambiando la ropa del hogar; colchas, cojines, mantas… se reemplazan por otras con motivos más otoñales y colores acordes a la temporada que, a su vez, den calidez a las estancias para afrontar mejor las bajadas de temperatura.

En el caso de los dormitorios, solemos hacer el cambio en las fundas nórdicas o edredones y en los cojines. En mi casa tenemos funda nórdica en todas las camas, ya que me parece más práctica que el edredón y le veo muchas ventajas:

-A la hora de tener que lavar la colcha, con la funda nórdica sólo tendremos que quitar el relleno y ya lavarlas como si fuera una sábana, mientras que si tienes edredón, el lavarlo es más costoso, ya que su relleno no se puede separar y se debe lavar todo. Los rellenos de las fundas nórdicas son mucho más transpirables que los de los edredones, para así no tener que lavar tan a menudo el relleno.

-A la hora de hacer la cama nos facilita mucho la tarea la funda nórdica y, sobre todo para los más peques, será una tarea más sencilla que con un edredón.

¿Vosotros sois más de funda nórdica o de edredón?

Cada vez creo que se está extendiendo más en España el uso de fundas nórdicas a la hora de vestir las camas, por ello hoy en día, encontramos un amplio surtido de fundas nórdicas en la mayoría de tiendas de decoración y tiendas especializadas en textiles para el hogar. Os dejo con algunas imágenes inspiradoras para vestir vuestras camas este otoño y algún modelo de funda nórdica de la tienda 10xdiez que quizá os pueda interesar.

fundas-nordicas-01

viafundas-nordicas-02

viafundas-nordicas-03

viafundas-nordicas-04

viafundas-nordicas-05

viafundas-nordicas-06

viafundas-nordicas-07

via

¡Feliz lunes y buena semana!

16
Sep
2016

FreeFriday, mamás en Instagram

Y terminamos la semana, primero dándoos las gracias por la acogida que ha tenido el sorteo de la silla Emotion de Babyhome, ¡¡gracias a todos los que habéis participado!! Segundo, vamos a conocer a la ganadora, la afortunada ha sido: Vanessa Doñate Herrero, ¡ENHORABUENA! En breve nos pondremos en contacto contigo para hacerte llegar tu sillita, ¡qué la disfrutes!

resultado-sorteo emotion

Y por último, terminamos el post con una serie de cuentas de Instagram que tengo entre mis tops en lo que se refiere a mamás blogeras, todas ellas nos muestras su día a día y nos ponen al corriente de muchas cosas interesantes para las mamís. He hecho una pequeña selección, otro día prometo más, ¡aquí van!

@estoreta. Quiero comenzar con Esther, maestra de profesión y vocación, la cual ha sido recientemente mamá de Valentina y también hace poquito que abrió su blog. Pese al poco tiempo que lleva como blogger, está teniendo mucho éxito!! Y su cuenta de Instagram enamora.   Le encanta el mundo de la decoración, los DIY y el mundo Kraft, en su blog nos habla de todo esto y muuuucho más!!

@unamamamotera. María Regueiro tiene dos niños, ella abandonó su trabajo para poder conciliar. Se dio cuenta que el trabajo era incompatible con su familia, así que lo dejo y se hizo freelance. En su Blog cuenta todo lo que va ocurriendo como madre y en su instagram lo vemos muy bien ilustrado, una cuenta que inspira y ayuda a muchas mamás.

@beatrizmillan. Beatriz vive en Madrid, es madre de dos niñas y lleva unos cuatro años en este mundo blogger. Sobre todo lo creó para compartir todos los planes que hacia con su familia y poder ayudar así a otras muchas familias, dar a conocer todo lo que ella descubría como madre y también compartir toda la literatura infantil que iba descubriendo para sus niñas.

@Teoyolivia. Andrea Ojea, madre de tres niños, Gallega, licenciada en Ciencias Ambientales y apasionada por el diseño y la decoración. Una cuenta de instagram ideal para las mamás que busquen inspiración a la hora de decorar las habitaciones de los peques y cualquier rincón de la casa.

@lamadretigre. Natalia, mamá de cinco preciosas niñas rubias, casada con un alemán y viviendo en los Alpes Bávaros. Esta cuenta me encanta porque me hace reír mucho y me encanta cómo nos cuenta su día a día, ¡una familia preciosa!

¿Conocíais alguna de estas cuentas?

¡Que tengáis un buen fin de semana!

 

12
Sep
2016

Composición de espejos en la pared

Comenzamos la semana con un objeto que aporta gran luminosidad y amplitud a los espacios, el espejo. Pero hoy vamos a hablar en plural de él, vamos a ver cómo colocar en una pared varios espejos de diferentes formatos. Podemos hacer una composición de espejos en la pared del salón, zona de comedor, dormitorio e incluso en el baño. Para ello, primero tendrás que ver y medir bien el espacio que dispones y pensar en el formato de los espejos. Puedes hacer una composición con todos los espejos circulares, pero mejor si son de diferentes tamaños y con diferentes marcos, para conseguir una pared más atractiva y original. Otra opción es colocar espejos de marcos muy finos, en diferentes tamaños y formas, que ayuden a dar luminosidad y amplitud a la estancia, pero que no sobrecarguen el espacio, de esta forma conseguirás un resultado más refinado y elegante.

mix-espejos-03

Para los más atrevidos, hazte con una composición de cuadros en diferentes tamaños, formatos y materiales, pero siempre pensando bien es cómo colocarlos, para así,  repartirlos de forma adecuado por la pared deseada, sin sobrecargar el espacio. Os dejo con algunas imágenes que pueden ayudaros a elegir vuestra composición de espejos.

mix-espejos-01 mix-espejos-02 mix-espejos-04 mix-espejos-05 mix-espejos-06 mix-espejos-07 mix-espejos-08 mix-espejos-09

¿Qué os parece esta tendencia para decorar las paredes?

Via: Pinterest

¡Feliz semana!