18
Oct
2018

Cuando la luz se convierte en la protagonista

Y hoy os invito a un home tour, hacía mucho que no os mostraba uno, ¿verdad? En la vivienda de hoy la luz natural es la gran protagonista, una vivienda en Copenhague con una clara tendencia a la decoración nórdica-escandinava. En ella vive un matrimonio junto con sus dos hijas, ella es Australiana, con lo que ir a vivir a un país en el que los inviernos son fríos y oscuros, se le hacía un poco cuesta arriba… Por ello querían una casa en la que la luz no faltase; mucha luz natural cuando el sol está presente, y muchos puntos de luz repartidos estratégicamente para los días en los que apenas se ve. En su decoración predomina una base blanca, a la cual le añaden elementos de madera clara para otorgar calidez a las estancias. Y ahora os dejo con sus imágenes.

¡Espero que os haya gustado el home tour de hoy!

¡Feliz jueves!

Via: cupofjo

11
Oct
2018

Vuelven los 70s, vuelve el terrazo!

Seguro que ultimante habéis visto mucho ese material que fue estrella en la década de los 70, el terrazo, pues si, ¡ha vuelto y lo hace pisando fuerte!  Es un material que se ha empleado tradicionalmente para los suelos, ya que era bastante fuerte y económico, y que consiste en una mezcla de piedrecitas y mármol aglomerados con cemento, cuyo resultado permite que cada una de las piezas sea diferente de las demás

Pero esta vez no viene para ser sólo un pavimento, no no, esta vez lo hace para entrar de lleno en las viviendas y locales, cubriendo paredes, suelos, en accesorios decorativos, textiles del hogar…e incluso en moda! ¡por todo!

¿Y quién se va a resistir a esta tendencia? Es una opción económica, actual y en muchas ocasiones divertida, ya que hoy en día existe una gran variedad de colores muy llamativos, que darán ese toque distintivo a tu decoración. También podemos encontrar el grano en diferentes tamaño; fino, medio o grueso.  Y ahora os dejo un poco de inspiración para que podáis ver sus distintas aplicaciones y su resultado.

¿OS gusta esta tendencia decorativa?

¡Feliz jueves!

Via : pinterest

01
Oct
2018

Cómo combinar el azul marino en decoración

El azul, un color que vemos mucho en decoración, en todas sus tonalidades y que aparece a menudo en muchos estilos decorativos y ambientes. Hoy vamos a hablar de el azul marino, un tono intenso pero que si se sabe aplicar correctamente, puede dar sensación de relax y paz, a la vez que elegancia.

El azul marino permite compartir lugar con un sinfín de tonalidades, a continuación os voy a mostrar con qué tonos y materiales se combina mejor, ¡veamos!

Empezamos con el AZUL MARINO-BLANCO. Toda la luz que pueda absorber el color azul oscuro, la recuperaras con un blanco luminoso. Con esta combinación obtendremos espacios muy elegantes, calmados y actuales.

AZUL MARINO-ROSA

Esta combinación nos ayuda a conseguir ambientes muy acogedores, cálidos y románticos. Debemos escoger un rosa palo, ya que es el que mejor combina con el azul oscuro, mejor siempre tonos suaves que contrarresten la fuerza y potencia del azul marino.

AZUL MARINO-DORADO

Para conseguir ambientes elegantes. Podemos incluir piezas decorativas en dorado; lámparas, marcos de fotos, estructura de mesas, etc…

AZUL MARINO-COBRE

Al igual que el dorado, son colores que, junto con el azul marino, nos darán espacios muy elegantes. Además, todas las piezas metálicas, destacan todavía más junto con tonos oscuros como el azul marino.

AZUL MARINO-GRIS

Dos tonalidades muy en tendencia en decoración. Escoger un tono gris muy suave, pero cuidado, mejor añadir algún toque de madera natural o algún tono más cálido, ya que tanto el azul como el gris son colores fríos y nos puede resultar un ambiente poco acogedor.

AZUL MARINO-MADERA

Y ésta, una combinación mas bien de materiales, nos ayudará a obtener espacios mucho más cálidos y acogedores. Mucho mejor si elegimos maderas naturales y no muy oscuras, sin duda, un tándem que es tendencia en decoración, sobre todo en el estilo escandinavo.

Y vosotros, ¿con qué combinación os quedáis?

¡Feliz semana!

 

 

26
Sep
2018

Un toque diferente para decorar con calabazas en otoño

Alguno veríais el otro día por mis Stories de Instagram que compré unas calabazas. La verdad es que aquí en Alemania les encanta decorar en función de la estación en la que nos encontramos y el otoño no va a ser menos. El elemento principal de estas fechas es la calabaza y podemos encontrar calabazas en todos los mercados, supermercado e incluso en alguna puerta de algún agricultor que las vende desde su casa. En fin, que tenemos calabazas por todos sitios, ¡¡como para no comprar!!. Así que el otro día fui al super y vi una cesta en la que venían calabazas de diferentes colores y formas. Las compré con idea de hacer algún DIY y que Daniela me pudiese ayudar a hacerlo el fin de semana.  Por ello he estado recopilando alguna idea para ver qué toque le damos a las nuestras calabazas, las comparto con vosotros a ver qué os parecen:

¿Qué os han parecido estas ideas?

¡Feliz miércoles!

Via: Pinterest

24
Sep
2018

Un toque de romanticismo con el oro rosa

Comenzamos semana y os traigo con ella nuevo post. Hoy os quiero mostrar un material que lleva ya un tiempo siendo tendencia en decoración, el oro rosa. Lo es en decoración y también en moda, muchas de las tendencias que llegan pisando fuerte, lo hacen en ambos campos a la vez. En cuanto a decoración se refiere, podemos encontrar gran variedad de artículos para decorar nuestro hogar; desde lámparas, jarrones, espejos, accesorios de escritorio… hasta láminas decorativas de pared y griferías. El oro rosa combina muy bien con materiales como el mármol, la cerámica blanca o la madera natural. En conjunto con tonos pastel, conseguiremos una decoración romántica, calmada y bastante femenina. Por el contrario, si lo acompañamos de tonos más intensos, como por ejemplo el verde, le daremos un toque más atrevido y rompedor. Os dejo con algunos ejemplos.

Y ahora os dejo con una selección de artículos en oro rosa:

01 / 02 / 03 / 04 / 05 / 06 / 07

¿Qué os parece dicho material? ¿Os gusta para decorar vuestro hogar?

¡Espero que os haya gustado!