31
oct
2014

Mini apartamento

Cuando vivimos en viviendas de reducido tamaño, nos vemos obligados a sacar el máximo provecho a cada uno de nuestros rincones para almacenamiento y poder encajar cada uno de los muebles y accesorios. Debemos huir de sobrecargar los espacios con muebles demasiado grandes, que capten toda la atención visual. Elige siempre colores claros en la mayoría de accesorios y superficies, para dar sensación de amplitud y luminosidad a los espacios. Hoy visitamos un pequeño apartamento, con una distribución óptima y máximo aprovechamiento del espacio. Dispone de un espacio abierto, en el cual encontramos salón-cocina-comedor, el baño y un dormitorio con espacio de almacenaje cubierto con una cortina, para aligerar el espacio.

mini-apartamento-escandinavo-01 mini-apartamento-escandinavo-02 mini-apartamento-escandinavo-03 mini-apartamento-escandinavo-04 mini-apartamento-escandinavo-05 mini-apartamento-escandinavo-06 mini-apartamento-escandinavo-07 mini-apartamento-escandinavo-08 mini-apartamento-escandinavo-09 mini-apartamento-escandinavo-10 mini-apartamento-escandinavo-11 mini-apartamento-escandinavo-12 mini-apartamento-escandinavo-13 mini-apartamento-escandinavo-14 mini-apartamento-escandinavo-15 mini-apartamento-escandinavo-16 mini-apartamento-escandinavo-17

¡Qué paseis un buen fin de semana!

Via

30
oct
2014

El estilo escandinavo, un estilo con vida propia

Sin duda, una decoración con carácter y que define muy bien la personalidad de su dueño es el estilo escandinavo o nórdico. Este estilo de decoración se caracteriza por tener la presencia de suelos de madera, materiales naturales, muebles tapizados, accesorios atípicos y un diseño informal.

¿Lo mejor de todo? Su utilidad. El estilo escandinavo es un estilo súper práctico, perfecto para espacios que cuentan con pocos metros y habitaciones pequeñas. Con una decoración de interiores al puro estilo escandinavo aprovecharás al máximo el espacio.

Cuando hablo de decoración de interiores hablo de un todo, una combinación de factores que dan como resultado ese estilo en concreto. Hoy voy a darte algunos consejos para conseguir este estilo escandinavo en tu hogar, combinando los diferentes factores que inciden en la decoración de interiores.

¿Cómo conseguir un estilo escandinavo? Intentando que sea lo más abierto posible, con un aire minimalista, nada de espacios recargados. Se trata de transmitir tranquilidad a través de la decoración y, por otro lado, aportar a espacios reducidos más sensación de amplitud.

Contemporary style of Dining room interior design

estilo-escandinavo-03 estilo-escandinavo-04 estilo-escandinavo-05

La luminosidad es un must en el estilo escandinavo. Corre las cortinas y deja que la luz del sol inunde tu casa. Esta luminosidad se puede potenciar con colores claros, tanto en las paredes como en sofás, alfombras, etc.

estilo-escandinavo-01 estilo-escandinavo-02

En cuanto a los colores, este modelo de decoración se determina por los colores claros. En textiles puedes añadir algún estampado floral o con cuadros y rayas, pero, sin duda, lo que más combina son las alfombras de fibras naturales como el lino o el algodón, e incluso objetos de decoración con mensajes que le darán un toque gracioso y juvenil a este estilo.

estilo-escandinavo-08 estilo-escandinavo-09 estilo-escandinavo-10

estilo-escandinavo-11

Las líneas rectas y sencillas,tanto en los muebles como en el resto de objetos de decoración, darán ese toque vintage de fondo que tan de moda se ha puesto últimamente. Son otro de los imprescindibles para que tu hogar esté impregnado del rollo escandinavo.

estilo-escandinavo-06 estilo-escandinavo-07

Z141SS-P049

¿Se te ocurre alguna característica más propia del estilo escandinavo? Cuéntamela en los comentarios y si tienes alguna duda, no dudes en preguntarla.

¡Feliz jueves!

Fuente: Pinterest
29
oct
2014

Resultado sorteo: funda cojín + Rincones acogedores

Hoy la entrada llega un poquito más tarde, pero es que hemos estado realizando el sorteo de la preciosa funda de cojín de Lua Nord, y ya lo tenemos aquí!!! Gracias a todos por participar, ojalá pudiésemos repartir más de uno, pero hemos tenido que elegir un sólo ganador y este ha sido:

ganador

Enhorabuena LUNA ACAIÑAS!!! En nada podrás disfrutar de tu cojín “Aquí y Ahora, contigo”

resultado

El sorteo lo hemos realizado mediante Sortea2, introduciendo cada uno de los datos de los participantes.

participantes

Además os traigo inspiración para crear rincones cálidos y acogedores en nuestros hogares, ahora que el frío comienza a estar presente, por lo menos por aquí ;).

acogedor-rincon-escandinavo-01 acogedor-rincon-escandinavo-02 acogedor-rincon-escandinavo-03 acogedor-rincon-escandinavo-04 acogedor-rincon-escandinavo-05 acogedor-rincon-escandinavo-06 acogedor-rincon-escandinavo-07

 

¡Qué tengáis un buen dia!

Fuente: Pinterest
28
oct
2014

Una decoración neutra

Durante los meses de otoño e invierno, en muchos hogares se recurre a los tonos neutros para la decoración. Hoy os traigo una vivienda en la cual los tonos neutros son los protagonistas. Se ha utilizado el color blanco como base para la mayoría de los muebles, que combinan a la perfección con paredes y accesorios. Vemos también en muchos rincones plantas y flores, creando un ambiente alegre y fresco. La habitación infantil me parece muy delicada y preciosa, con una decoración en blanco, gris y pequeños toques rosa.

decoración-neutra-escandinava-01 decoración-neutra-escandinava-02 decoración-neutra-escandinava-03 decoración-neutra-escandinava-04 decoración-neutra-escandinava-05 decoración-neutra-escandinava-06 decoración-neutra-escandinava-07 decoración-neutra-escandinava-08 decoración-neutra-escandinava-09 decoración-neutra-escandinava-10 decoración-neutra-escandinava-11 decoración-neutra-escandinava-12 decoración-neutra-escandinava-13

¿Os gusta añadir más color a la decoración?

¡Buen día amigos!

Fuente: Boligpluss
27
oct
2014

Paredes de ladrillo visto en blanco

Comenzamos la semana con un material con carácter, el ladrillo visto. Hoy he querido hacer una selección de espacios en los cuales se ha recurrido para su decoración al ladrillo visto en blanco. Me parecen más elegantes en dicho tono, ya que las de ladrillo anaranjado pueden resultar muy pesadas y nos cansaremos antes de ellas. En los últimos años se ha convertido en tendencia, tanto en el estilo nórdico-escandinavo como en otros estilos, y podemos verlo en distintas estancias de la casa, otorgando originalidad, elegancia, modernidad, fuerza y cierto toque industrial. Siento especial predilección por las que tienen aspecto viejo, que se ven imperfecciones en el ladrillo y pequeñas manchas. No debemos abusar de este material, conviene recurrir a él para cubrir alguna pared de la estancia, pero nunca todas ellas. Os dejo con algunas imágenes:

pared-ladrillo-balnco-01 pared-ladrillo-balnco-02 pared-ladrillo-balnco-03 pared-ladrillo-balnco-04 pared-ladrillo-balnco-05 pared-ladrillo-balnco-07 pared-ladrillo-balnco-09

¿Qué os parece este material?

¡Buen comienzo de semana!

Fuente: Pinterest