05
feb
2016

Rincones de lectura para niños

Hace unos días, pensando en los juegos y entretenimientos de Daniela, me surgió la idea de montarle en su habitación un rincón de lectura, para ir familiarizándole con esta actividad y hacer que lo vea como un momento de entretenimiento, de aprendizaje. En la habitación actual tendría que hacer varios cambios, así que no se si lo voy a poder hacer, pero por si acaso he recopilado ideas para que me sirvan, y os sirvan a los que queráis tener un rincón así, de inspiración. Dicho rincón de lectura debe tener una pequeña estantería, librería…,algo donde poder guardar los libros, una silla, cojines en el suelo, pufs o algo dónde sentarse cómodamente para pasar un rato divertido. Debe estar bien iluminado, puede colocarse junto a una ventana y tener pequeñas lámparas de luz tenue que sirvan de apoyo. Me encanta la idea de que el rincón de lectura sea sobre el suelo, mediante colchones y cojines, y que además esté cubierto por una tela o algo similar, como si de una tienda de campaña se tratase. Os dejo con las imágenes.

rincon-lectura-infantil-02 rincon-lectura-infantil-03 rincon-lectura-infantil-05 rincon-lectura-infantil-06 rincon-lectura-infantil-08 rincon-lectura-infantil-10 rincon-lectura-infantil-12 rincon-lectura-infantil-13 rincon-lectura-infantil-14 rincon-lectura-infantil-15

 

Y a vosotros, ¿qué idea os gusta más?

¡Feliz fin de semana!

via

03
feb
2016

Puf de crochet en la decoración y ¡sorteo!

Hoy vamos a ver una pieza en decoración que resulta muy práctica tanto para salas de estar como para dormitorios, los puf. Sus funciones pueden ser de lo más variadas; como mesita de apoyo colocando una bandeja sobre ellos, de reposa pies, para sentarnos… Sin duda, los favoritos del estilo escandinavo-nórdico son los de crochet o ganchillo, con ellos darás un toque de calidez a tu estancia. Mirad que bien quedan en estas estancias que os muestro a continuación. ¡Ah! Y leed hasta el final que hay sorpresa! ;)

puf-crochet-06 puf-crochet-07 puf-crochet-08

0001-3 (2015des) 0001-5 (2015des) 0006-1 (2015des) 0009-1 (2015des)

¿Qué os han parecido? Ahora la sorpresa. Si te gustan este tipo de puf estas de suerte porque sorteamos uno en el blog gracias a la tienda online Kavehome.

sorteo-puf-blog

Uno de estos pufs puede ser tuyo, el ganador podrá elegir entre uno de estos cuatro colores. Para participar tenéis que hacer lo siguiente:

-Serseguidores de Facebbok de Estilo Escandinavo (aqui)

-Inscribiros a la Newsletter de Kavehome (aqui)

-Y rellenar este formulario:

Y además Kavehome ofrece a todos nuestros lectores un 5% de descuento introduciendo el siguiente código al realizar tus compras por internet durante este mes de febrero: SCANDIKAVE

¡Suerte a todos los participantes!

*Sorteo válido para Península y Baleares.
Sorteo activo desde el miércoles 3 de febrero de 2016 a las 7:00h, hasta el miércoles 9 de febrero de 2016 a las 23:59h. 
El usuario ganador recibirá un e-mail de confirmación al que deberá contestar en un plazo máximo de 7 días naturales desde la fecha de envío del email. Si no se recibe contestación del ganador, éste perderá su derecho al premio, procediéndose a realizar de nuevo el sorteo.
01
feb
2016

Lightbox, cajas de luz con mensajes.

Comenzamos la semana con un objeto de deseo seguro para muchos de vosotros, un accesorio de decoración que hoy es tendencia y lo vemos en paneles de inspiración, redes sociales, tiendas de decoración… se trata de las Lightbox, o cajas de luz luminosas con mensajes. Son unas cajas con frontal de metacrilato que se ilumina su frontal para destacar las frases que formamos mediante las letras y símbolos que vienen en el pack. Os dejo con un poco de inspiración.

lightbox-01 lightbox-04 lightbox-05 lightbox-06 lightbox-07 lightbox-09 lightbox-11

29
ene
2016

Baños decorados en negro

Esta semana me he pasado poco por aquí :( , ando un poco atareada, pero prometo coger el ritmo pronto! Quiero despedir la semana con un toque de elegancia, ¿y cómo?, pues vamos a hacerlo añadiendo color negro a los baños. Normalmente los baños suelen estar decorados en blanco casi en su totalidad, o con algún toque de algún color fresco, asociado a la limpieza, pureza y frescura; turquesas, azules, lilas… El color negro no lo vemos muy a menudo en cuartos de baño, ya que hay que saber muy bien cómo introducirlo para obtener buenos resultados. Nunca lo utilices en gran medida, y menos en cuartos de baño pequeños. Utilízalo en baños que tengan una buena iluminación, combinado con el blanco y algún toque en dorado, puede ser una gran apuesta para darle una elegancia absoluta. Os dejo con algunas imágenes de cuartos de baño con un buen uso, para mi, del color negro.

baño-negro-01 baño-negro-02 baño-negro-03 baño-negro-04 baño-negro-05 baño-negro-07 baño-negro-10 baño-negro-11 baño-negro-12 baño-negro-14 baño-negro-15

 

¿Qué os ha parecido? ¿Os atrevéis con el negro en vuestro baño?

¡Feliz fin de semana!

Via

25
ene
2016

Una vivienda luminosa y funcional

Comenzamos la semana de visita por una vivienda que data del año 1920, la cual recientemente ha sido completamente renovada para dar lugar a una actual vivienda muy luminosa y funcional. La han decorado mezclando muebles antiguos con otras piezas de diseño, consiguiendo un ambiente bohemio y relajado. El blanco es el gran protagonista, el cual ayuda a crear estos espacios tan luminosos. Hay piezas en esta casa que le dan una gran fuerza y personalidad, como son los espejos de la zona de estar, las tinajas repartidas por distintos puntos de la casa o también la mesa del comedor, ¿no os parece? Mirad las imágenes!

casa-antigua-01 casa-antigua-02 casa-antigua-03 casa-antigua-04 casa-antigua-05 casa-antigua-06

¿Con qué pieza os quedaríais de ella?

¡Buena semana!

via