13
may
2015

Claves para una óptima decoración en el baño

Hoy dedicamos el post a una estancia de la casa de la cual hace tiempo que no hablamos, el baño; una pieza importante, de la cual no debemos descuidar su decoración.

baño-escandinavo-01

En el estilo nórdico-escandinavo encontramos baños sencillos, huyendo de lo exuberante. El blanco es en la mayoría de los casos el gran protagonista, y predomina tanto en paredes como en mobiliario, textiles y otros accesorios. En muchas ocasiones se introducen muebles y accesorios en madera clara, aportando así calidez a la estancia. En general son siempre estancias con un ambiente luminoso y cálido, en el que la funcionalidad no se deja nunca de lado.

En el baño hay que cuidar muy bien los pequeños detalles, de esta forma conseguiremos un atractivo resultado en su decoración. Podemos incluir distintos elementos que le den ese toque decorativo como, por ejemplo, elegir toallas de tonalidades acordes con el baño y jugar con su disposición, o añadir velas, flores, plantas, recipientes de distintos materiales, cajitas, cuadros, etc., pero siempre empleando una misma tonalidad. Podemos incluir elementos de colores vivos para darle fuerza a la estancia, siempre y cuando nuestros muebles sean blancos o de tonos apagados. Si por el contrario queréis darle un aire más natural, elegir tonos suaves y neutros.

baño-escandinavo-02

©EQUIPE CERAMICAS/homify.es

Si hablamos de sanitarios y griferías, también el minimalismo aparece en este aspecto, y el aprovechamiento del espacio se lleva hasta el extremo. La grifería sigue siempre las últimas tendencias, acogiéndose a los últimos diseños del mercado, por ello suele ser cromada y con unas líneas bastantes rectas.

En muchas ocasiones son estancias algo reducidas de tamaño, disponemos de poca superficie para colocar su mobiliario y accesorios. Para aprovechar más el espacio, opta por una ducha en lugar de bañera, aprovecha bien el espacio bajo el lavabo para colocar un mueble con capacidad de almacenaje, utiliza espejos de un tamaño considerado, ayudando así a dar sensación de amplitud y luminosidad a la estancia. Los colores también son importantes para agrandar los espacios, utiliza para ello colores claros y/o vivos. Y en cuanto a la iluminación, utiliza distintos puntos de luz, no dejes sólo uno, que estén repartidos estratégicamente y a poder ser de más potencia. De esta manera, nuestro baño ganará en amplitud.

Os dejo algunas imágenes como inspiración, para que penséis en vuestro baño y veáis si de verdad le habéis dedicado algo de tiempo o no a su decoración. Son imágenes de Homify, una plataforma online de decoración donde podréis encontrar mucha inspiración para decorar cualquier estancia de vuestra casa:

baño-escandinavo-03

©DRÖM LIVING/homify.es

baño-escandinavo-04

©TEKNIA ESTUDIO/homify.es

baño-escandinavo-05

©4MA PROJEKT/homify.es

baño-escandinavo-06

©ANYFORM/homify.es

baño-escandinavo-07

©BANYO TADILATLARI/homify.es

baño-escandinavo-08

©DZIURDZIAPROJEKT/homify.es

baño-escandinavo-09

©STUDIO INACZEJ/homify.es

baño-escandinavo-10

©RACA ARCHITEKCI/homify.es

baño-escandinavo-11

©ALE DESIGN GRZEGORZ GRZYWACZ/homify.es

baño-escandinavo-12

©FORMATIV. INDYWIDUALNE PROJEKTY WNĘTRZ/homify.es

Y vosotros, ¿cuidáis la decoración de vuestros baños?

¡Buen dia amigos! Mañana es festivo por aquí, así que, con vuestro permiso,  me voy de puente! ;)

12
may
2015

Creatividad en la decoración

Hoy visitamos un apartamento de 70 m2 en Copenhague, en el cual vive una pareja; ella interiorista y él carpintero, junto a su pequeño de 4 meses. Dos personas muy creativas que han querido decorar ellos mismos su vivienda, aportando innovación y originalidad. Para mi, una vivienda que huye de lo convencional, generando espacios de lo más atractivos y acogedores. Dos cosas que destaco de ella; la pared del salón compuesta por lamas y cubos de madera, y la pared del dormitorio con esa bonita composición de espejos con marcos de madera.  Os dejo con las imágenes:

vivienda-creatividad-escandinavo-01

vivienda-creatividad-escandinavo-02 vivienda-creatividad-escandinavo-03 vivienda-creatividad-escandinavo-04 vivienda-creatividad-escandinavo-05 vivienda-creatividad-escandinavo-06 vivienda-creatividad-escandinavo-07 vivienda-creatividad-escandinavo-08 vivienda-creatividad-escandinavo-09 vivienda-creatividad-escandinavo-10 vivienda-creatividad-escandinavo-11 vivienda-creatividad-escandinavo-12 vivienda-creatividad-escandinavo-13 vivienda-creatividad-escandinavo-14 vivienda-creatividad-escandinavo-15 vivienda-creatividad-escandinavo-16

 

Y vosotros ¿Qué ficharíais de este apartamento?

¡Buen día!

Vía

08
may
2015

Mikkeller bar, sencillez y frescura en Copenhague

Hoy nos vamos hasta Copenhague para visitar un bar sencillo pero a su vez impactante. No posee grandes dimensiones, ni grandes lujos, ni una gran decoración, pero su conjunto lo convierten en un local singular. La zona de la barra, destaca por su pared alicatada en negro y esa barra compuesta por listones de madera y espejos verticales, que dan sensación de continuidad y amplitud al espacio. El suelo de hormigón fratasado en color verde, otorga gran protagonismo y frescura al espacio, contrastando con el blanco impoluto de las paredes y el negro del alicatado. Lámparas en la más mínima expresión, siempre en dorado, otorgando elegancia. Mobiliario de diferentes colores y modelos, rompiendo así la monotonía y dándole ese punto desenfadado. Los recipientes para las flores también es algo que me encanta de este local, simplemente botellas de bebidas en las que se han colocado pequeños ramilletes de flores silvestres. Y para terminar, esas pequeñas estanterías-muebles colgados en la pared, de formas irregulares, que se convierten en uno de los principales elementos de su decoración.

mikkeller-bar-copenhague-01 mikkeller-bar-copenhague-02 mikkeller-bar-copenhague-03 mikkeller-bar-copenhague-04 mikkeller-bar-copenhague-05

mikkeller-bar-copenhague-06 mikkeller-bar-copenhague-07

¿Qué es lo que más te ha llamado la atención de el?

¡Feliz fin de semana!

 

via
06
may
2015

El dormitorio de Daniela

Hoy os quiero enseñar la decoración del dormitorio de nuestra pequeña Daniela, ¡ya tenemos ganas de tenerla aquí con nosotros! :) Os quiero enseñar cómo con poquita cosa podemos conseguir una decoración bonita, sencilla, económica… Nosotros no queríamos invertir mucho en este dormitorio, ya que no sabemos el tiempo que vamos a permanecer en Alemania y el día que nos marchemos de aquí, queremos evitar hacer grandes mudanzas.

Actualmente vivimos en un piso amueblado, en esta habitación disponíamos ya del armario de madera y la estantería, cortinas, escritorio, una mesita de noche, todas las lámparas y del gran corcho que cubría una de las paredes, cosas que debíamos mantener y la casera no nos permitía modificar demasiado.

Queríamos una decoración en tonos suaves, sin abusar del rosa por el hecho de ser una niña, cosa que no nos gusta, tan sólo alguna pequeña pincela en dicho color. De hecho el azul también queríamos que fuese protagonista, nos gusta este color y además las cortinas que estaban en la casa eran azules, las cuales podíamos aprovechar. Queríamos introducir también elementos de la naturaleza y el medio ambiente en la decoración; animales, estrellas, nubes…

Os dejo unas imágenes de antes de decorarla, con los muebles que estaban y los que compramos ya montados.

habitacion-daniela-antes-03

habitacion-daniela-antes-04

habitacion-daniela-antes-02

El corcho estaba bastante deteriorado, con muchas marcas de cosas que había habido colgadas. En un principio pensamos en pintarlo, pero el resultado no nos gustaba, así que decidimos ponerle un papel pintado bonito y así camuflarlo un poco, de esta manera podemos seguir utilizándolo de corcho y a su vez decora un poco la habitación. Pintamos el escritorio y la mesita de noche con Chalk Paint, una maravilla de pintura para darle otro toque a los muebles.

dormitorio-infantil-04Para la lámpara de la mesa, hicimos unas estrellas con vinilo gris y las pegamos sobre la pantalla de cristal.

Papel pintado de estrellas que adquirimos por internet en una página alemana:

dormitorio-infantil-22

Tuvimos que comprar nuevos muebles; la cama BRIMNES que se hace doble de Ikea, la cómoda  HEMNES que la usaremos de cambiador y la cuna, la cual nos han prestado unos amigos. Para la decoración, la mayoría de las cosas las adquirimos en Maisons du Monde, su colección infantil me parece una preciosidad.

Elegimos cojines de Maisons du Monde en distintos colores; ocres, blancos, rosas, lilas, grises… para ir acorde con la funda nórdica, la cual adquirimos en Ikea. Algunos de los cojines con formas y estampados, como la ballena (esta) o el cojín alargado con estrellas y lunares (este).

dormitorio-infantil-03

La guirnalda de la pared la hice yo mismo con papel de colores, la cual colocamos bajo el reloj de madera sin tratar de Deco&Living.

dormitorio-infantil-09

En la estantería iremos colocando sus juguetes, libros, etc… por ahora tiene poquita cosa ;). En las cajas de madera rosas de Maisons du Monde podremos ir colocando y organizando sus cositas. Es un pack de dos cajitas en dos tamaños, (estas) una la hemos colocado en la estantería y la otra en el escritorio. Por ahora es este escritorio en el que yo trabajo.

dormitorio-infantil-02

dormitorio-infantil-12

dormitorio-infantil-18

En el suelo queríamos colocar una alfombra no demasiado grande,nos decantamos por estas de Maisons du Monde; una en forma de estrella (esta) y otra en forma de nube (esta), dan un toque acogedor y cálido a la estancia.

dormitorio-infantil-01

Un cesto de tela para  guardar cojines, mantas… cuando necesitemos despejar la cama, así como para almacenar otros accesorios, también de Maisons du Monde (este).

dormitorio-infantil-05

dormitorio-infantil-23

Tenía siempre en mente comprar una escalera de madera para colocar pequeños accesorios en ella y además que sirviese de decoración, y esta de Maisons du Monde nos pareció una monada para la habitación de Daniela, en madera pintada de blanco y no muy alta (esta). Sobre ella hemos colocado unas guirnaldas de bolas rosas con luz, también de Maisons du Monde (esta).

dormitorio-infantil-13

El armario lo he decorado con unos vinilos que recorté yo misma con forma de nubes y gotas. Para los pomos recorté vinilo en forma de estrellitas blancas, y con esto le damos otro toque al armario!! ;). El día que nos marchemos se pueden quitar fácilmente y no queda ninguna marca.

dormitorio-infantil-26

En la cuna hemos colocado un protector en tonos grises con estrellitas de Maisons du Monde (este) y una funda nórdica de Fundas Barcelona (esta).

dormitorio-infantil-14 dormitorio-infantil-15

dormitorio-infantil-24

Para camuflar un poco la lámpara del techo, colocamos unas bolas de papel decorativas en tonos grises y blancos, también de Maisons du Monde (estas) de esta forma la lámpara queda más oculta, ya que no nos gustaba demasiado y le da un toque divertido a la habitación.

dormitorio-infantil-10

¿Y qué me decís de este lienzo? En cuanto lo vi en Maisons du Monde supe que teníamos que cogerlo para nuestra princesa ;) (este)

dormitorio-infantil-11

Las cortinas queríamos recogerlas de alguna forma para que pasase siempre la luz, tan valiosa en Alemania, y darle un toque distinto. Así que aproveché unos pajaritos de madera que tenia en casa y compré un poco de cinta blanca para anudarlas con ello y recogerlas un poco con un toque femenino y delicado.

dormitorio-infantil-17

dormitorio-infantil-19

Y por último la cómoda-cambiador,queríamos cambiar los tiradores, estuve buscando y no había ninguno que se adaptase a lo que quería, así que cogí una tela que tenia en casa en rosa con lunares blancos y la coloqué en los tiradores con la ayuda de una cinta blanca.

dormitorio-infantil-16

Sobre ella el cambiador con una funda de algodón de estrellitas negras de Fundas Barcelona (este).

dormitorio-infantil-20.2

dormitorio-infantil-07

Esto es todo lo que os enseño hasta ahora de la habitación de Daniela, espero que os haya gustado y podáis coger alguna pequeña idea para decorar la habitación de vuestros peques. Ya veis que con poca cosa podemos conseguir un bonito resultado.

dormitorio-infantil-06 dormitorio-infantil-08 dormitorio-infantil-25

 

¿Qué os ha parecido? ¿Alguna sugerencia para mejorar algo? ¡Todas que me deis serán bienvenidas! ;)

¡Buen día amigos!

Todas las fotos están hechas por Estilo Escandinavo
04
may
2015

Apartamento luminoso con toques industriales

Arrancamos la semana con un apartamento de unos 65 m2, en el cual vive Tahani con su hijo de 3 años. Ella adquirió el apartamento y decidió hacer una reforma integral del mismo, tirando todos los tabiques y empezando de 0 con la distribución y decoración. Decidió mantener unos ventanales-vidrieras industriales, que dejan pasar la luz del dormitorio infantil al pasillo. Para seguir dándole un pequeño toque industrial a la casa, Tahani decidió añadir unas viejas puertas correderas de madera, las cuales otorgan gran protagonismo al apartamento, así como algún otro mueble; lámpara del comedor, su mesa, un banco bajo la vidriera industrial, etc… Dispone también de una pequeña zona de trabajo con un escritorio apoyado sobre una pared negra, el cual lo ha ubicado en el pasillo. En definitiva, un apartamento con una distribución bien aprovechada, luminoso y una decoración con distintos accesorios y muebles que la hacen personal y distintiva.

apartamento-escandinavo-01 apartamento-escandinavo-02 apartamento-escandinavo-03 apartamento-escandinavo-04 apartamento-escandinavo-05 apartamento-escandinavo-06 apartamento-escandinavo-07 apartamento-escandinavo-08 apartamento-escandinavo-09

 

¿Qué ficharíais de él?

¡Buena semana amigos!

Via