19
sep
2014

Sillas de cuero

Si el otro día hablábamos de sillones para crear espacios de relax, hoy vamos a habar de sillas, pero no de una silla cualquiera, sino de sillas de cuero marrón.

En muchos espacios de estilo escandinavo, en ocasiones vemos como han introducido un pieza en piel marrón que crea un gran contraste con el blanco, color predominante de dicho estilo. Introduciendo una silla, o varias, en este material, conseguiremos dotar al espacio de elegancia y en muchas ocasiones darle cierto aire retro, ya que muchas de estas piezas son antiguas.

En concreto hay una que me gusta mucho, la silla diseñada por la arquitecta y diseñadora francesa Charlotte Perriand, un diseño de 1960. Se pueden encontrar en tiendas de anticuarios, pero también existen actualmente imitaciones de esta pieza. Esta pieza fue diseñada para decorar un resort de “Les Arcs” en los Alpes franceses. Os dejo con una selección de preciosas sillas y su espacio:

sillas_cuero_02

Silla de Charlotte Perriand

DESIGNER MICHALA WEISNECK sillas_cuero_05 sillas_cuero_06 sillas_cuero_07 sillas_cuero_09 sillas_cuero_10 sillas_cuero_11 sillas_cuero_12 sillas_cuero_13 sillas_cuero_14 sillas_cuero_15 sillas_cuero_16 sillas_cuero_17

Ahora mi shopping list para que podáis uníos a esta tendencia:

MESA DE VERANO

1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 / 8

¿Qué os parecen este tipo de sillas?

¿Os animaríais a colocar una en vuestra vivienda?

Fuente: Pinterest
17
sep
2014

Sencillos accesorios para el hogar

Hoy de nuevo vamos hasta Mi Rincón Escandinavo para ver una composición que hice con preciosos accesorios de decoración, todos ellos de la tienda “Deco&Living“, de la que ya os hablé hace unos meses (aquí).

Semanas atrás hice un pedido a Deco&Living, la verdad es que me constó decidir los artículos, ¡a cual más bonito! Si visitáis su web veréis la delicadeza con la que están seleccionados sus productos y entenderéis por qué fue difícil la decisión.

Hasta que encuentre hueco en casa para colocar a cada uno de ellos en su rincón especial, he querido hacer una composición conjunta para que los veáis en detalle.

mi_rincon_01

 

Un reloj al más estilo nórdico-escandinavo, es de madera y con las saetas metálicas en blanco. (Aquí)

 

mi_rincon_03

Este pequeño cuenco de madera es ideal para servir huevos, aquí.

mi_rincon_05

Una bandejita de madera que sirve, o bien para la cocina y servir algún aperitivo, galletas… o como cuenco decorativo en cualquier estancia de la casa, (aquí). Las cucharitas de madera son también una monada, (aquí).

mi_rincon_07

Una cesta de mimbre para guardar mantas, cojines, juguetes…., muy versátil en cuanto a su función y emplazamiento, por eso la elegí, (aquí)

Y sobre ella coloqué un trapito de cocina con estampado rosa palo. (aquí)

 

mi_rincon_04
mi_rincon_10

 

Y por último, una preciosa jarra de gres, que en este caso yo la decoré con unas espigas de trigo. Podré ir cambiando sus flores o incluso, si en alguna ocasión es necesario, podré utilizarla para servir alguna bebida. (aquí)

¿Qué os ha parecido Mi Rincón? Yo tengo unas ganas tremendas de comenzar a utilizar todo y colocarlo en su sitio. :)

¿Qué pieza es la que más os ha gustado?

¡Qué paséis un buen día amigos!

Fotos: Estilo Escandinavo

 

16
sep
2014

Dulzura y delicadeza en la decoración

Una delicada vivienda que desprende dulzura, serenidad y paz, así es la casa que os muestro hoy. Una antigua casa restaurada con gran delicadeza, en la que destaca una decoración con una base blanca y pequeñas pinceladas de color, sobre todo colores empolvados. La terraza acristalada me parece de los mejores espacios, pero me quedo con toda ella! Mirad que preciosidad:

 

casa_estilo_escandinavo_01 casa_estilo_escandinavo_02 casa_estilo_escandinavo_03 casa_estilo_escandinavo_04 casa_estilo_escandinavo_05 casa_estilo_escandinavo_06 casa_estilo_escandinavo_07 casa_estilo_escandinavo_08 casa_estilo_escandinavo_09

Y vosotros, ¿qué ficharíais de ella?

¡Buen dia!

Fuente: Boligpluss
15
sep
2014

Sillones para rincones especiales

El sillón es una pieza majestuosa y elegante con la que podrás crear en tu hogar un bonito rincón de relax, lectura… En el estilo escandinavo-nórdico los podemos ver de diseños varios, siendo los más empleados los de estructura y brazos de madera, pero los hay para todos los gustos. A mi me parece una pieza indispensable a la hora de decorar una vivienda, ya sea en salón, en el dormitorio o incluso en el estudio. Os dejo unos rincones con el sillón como protagonista.

sillones_estilo_escandinavo_01 sillones_estilo_escandinavo_03 sillones_estilo_escandinavo_04 sillones_estilo_escandinavo_06 sillones_estilo_escandinavo_08 sillones_estilo_escandinavo_09 sillones_estilo_escandinavo_11 sillones_estilo_escandinavo_12

Y aqui una pequeña selección de ellos:

MESA DE VERANO

1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 / 8 / 9

¿Tenéis sillón en casa? ¿En qué estancia lo veis indispensable?

¡Buena semana amigos!

Fuente: Pinterest
12
sep
2014

Una boda en Mint y Coral

Hoy os enseño una boda que me encontré en la página de Hochzeitsguide, en la que  fichar mil detalles. Fue celebrada en una playa de Sudáfrica, y los novios tenían claro desde el principio cómo querían decorar tanto la ceremonia como el convite, tenían dos colores favoritos y querían que fuesen los protagonistas; el coral y el mint, tonos muy de moda.

Todo decorado con suma sencillez y romanticismo. La luz de las fotografias es fantástica, mirad que reportaje:

Boda-mint-coral-01 Boda-mint-coral-02 Boda-mint-coral-03 Boda-mint-coral-04 Boda-mint-coral-05 Boda-mint-coral-06 Boda-mint-coral-07 Boda-mint-coral-08 Boda-mint-coral-09 Boda-mint-coral-10 Boda-mint-coral-11 Boda-mint-coral-12 Boda-mint-coral-13 Boda-mint-coral-14 Boda-mint-coral-15 Boda-mint-coral-16 Boda-mint-coral-17 Boda-mint-coral-18 Boda-mint-coral-19 Boda-mint-coral-20 Boda-mint-coral-21 Boda-mint-coral-22 Boda-mint-coral-23 Boda-mint-coral-24 Boda-mint-coral-25 Boda-mint-coral-26

¿Qué os ha parecido? ¿Os gustaría una boda en un lugar así?

¡Feliz fin de semana!

Fuente: Hochzeitsguide