01
sep
2014

Alfombras de estilo étnico

¡Hola amigos! Pero cuánto tiempo sin leernos! La verdad es que yo lo he echado de menos, no sé vosotros… En todo este tiempo que he estado ausente por aquí he podido disfrutar de unas merecidas vacaciones por España, de algún día de relax por Alemania, de visita de familiares y de comenzar con algún que otro proyecto de asesoramiento online (ya sabéis que ofrezco dicho servicio desde el blog, podéis verlo aquí). Así que ha sido un no parar!! Pero bueno, aquí estamos de nuevo con las pilas a tope de power!!! ;)

Hoy queria comenzar el blog de una forma especial, por problemas varios no ha podido ser, pero estad atentos a las pantallas porque llegará dicha sorpresa muy pronto!!

En nada comenzaremos todos a querer un cambio en nuestras viviendas, de cara decorarlas para el otoño, así que voy a ir empezando a recopilar ideas para ello. Hoy comenzamos con las alfombras, un elemento imprescindible para aportar calidez a nuestro hogar. Las que os muestro hoy de estilo étnico las tengo entre mis favoritas, y es que dicho estilo hace un tándem perfecto con nuestro querido estilo nórdico-escandinavo, no os parece? Mirad la inspiración que os traigo:

alfombra-etnica-escandinavo-01 alfombra-etnica-escandinavo-02 alfombra-etnica-escandinavo-03 alfombra-etnica-escandinavo-04 alfombra-etnica-escandinavo-05 alfombra-etnica-escandinavo-06 alfombra-etnica-escandinavo-07 alfombra-etnica-escandinavo-08 alfombra-etnica-escandinavo-09 alfombra-etnica-escandinavo-10 alfombra-etnica-escandinavo-11

¿Os gusta el estilo étnico mezclado con nórdico-escandinavo?

¿Sois de alfombras para el invierno?

¡Buen dia y feliz comienzo de semana y mes!

Fuente: Pinterest
24
jul
2014

Decorar con mapamundis

Hoy os traigo un original elemento para decorar las paredes de nuestra vivienda, los mapamundis. En muchas ocasiones los vemos en dormitorios infantiles, una forma de que desde pequeños comiencen a descubrir el mundo y su geografía. Es un elemento que puede quedar bien en cualquier estancia de la casa; dormitorios, comedores, cocinas, salas de estar…. Podemos elegir desde uno completo de todo el globo terráqueo, hasta uno de una zona, continente concreto; la zona de la que somos, de la que estamos enamorados, la que nos gustaría visitar… A mi me gustaría tener uno en casa e ir marcando con alguna chincheta u otro elemento los lugares a los que he viajado, ¿os gusta esta idea?. Con ellos conseguiréis dar un toque vintage y original a vuestras viviendas. Os dejo con algunos ejemplos:

decorar-con-mapas-01

decorar-con-mapas-02 decorar-con-mapas-04 decorar-con-mapas-05 decorar-con-mapas-06 decorar-con-mapas-07 decorar-con-mapas-10 decorar-con-mapas-12 decorar-con-mapas-13 decorar-con-mapas-14 decorar-con-mapas-15

 

¿Qué os parece este elemento como decoración?

¡Buen jueves amigos!

Fuente: pinterest
22
jul
2014

Tendencia en decoración, mint+coral

Hoy incluimos en el blog dos tonos que son tendencia en decoración, sobre todo para el verano, teñimos el blog de verde mint y coral, dos colores que combinan entre si a la perfección. Podemos incluir pequeñas pinceladas en estos dos tonos para aportar un toque fresco, veraniego y actual en nuestra decoración. Yo aconsejo usarlos en su tonalidad más suave, para no recargar demasiado el espacio.

mint+coral-estilo-escandinavo-02 mint+coral-estilo-escandinavo-03 mint+coral-estilo-escandinavo-04

En general, todos los tonos pastel o empolvados son tendencia en decoración, pero sin duda el ganador de esta temporada primavera-verano es el mint, un color muy de moda, de lo más refrescante y que combina a la perfección con cualquier otra tonalidad; rojo, fucsia,coral, marrón, amarillo, blanco, negro… Es un color compuesto por verde y azul a partes iguales, al que se ha añadido gran cantidad de blanco para hacerlo más suave, dulce y apetecible. Si eres más atrevido, apuesta por pintar alguna de tus paredes en mint, y si prefieres ir poco a poco, incluye pequeños accesorios que permitan ser sustituidos si nos llegamos a cansar de él.

mint-decoracion-01 mint-decoracion-05

Y el coral, el segundo protagonista de hoy, otro de mis tonos favoritos. Éste lleva ya unas temporadas con nosotros, pero es que es imposible no caer en la tentación e incluir alguna pincelada de este cálido color. El coral es una variación del rojo, un color muy alegre, divertido, cálido, acogedor…que aporta frescura y un ambiente veraniego en las estancias. Es un color más bien vibrante, por ello se recomienda que sea mezclado con otros tonos que equilibren el conjunto de la estancia, creando así armonía en los espacios.

coral 01 coral 02 coral 03

Y ahora os dejo con una selección de accesorios en estas dos tonalidades; podéis encontrar cojines de zalando, y otros muebles y accesorios de Miv interiores , La OcaMaison du Monde.

MESA DE VERANO

 

1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 / 8 / 9 / 10

¿Os gustan estas dos tonalidades?

¿Las emplearías a la vez o preferirías hacer uso de ellas por separado?

¡Buen dia amigos!

Fuente: Pinterest

 

 

21
jul
2014

Una casa sencilla y divertida

Hoy os muestro una vivienda de estilo nórdico-escandinavo de lo más sencilla, pero a su vez tiene algún elemento que la hace divertida, como por ejemplo el columpio en el salón. Su decoración posee una base blanca; suelos, paredes y techos se convierten en un lienzo en blanco para aportar el color mediante accesorios y muebles. Hay un color que destaca sobre el resto; el negro, éste lo encontramos puntualmente en la decoración, como pequeños puntos de atracción visual, y que a su vez, ayuda a destacar otros elementos en tonos suaves que vamos encontrando en la decoración; verdes, amarillos, azules, coral…  distintas tonalidades suaves que dan armonía a las estancias. El mueble amarillo un flechazo para mi!!  Os dejo con las imágenes.

casa-decoracion-nordica-escandinava-colores-02 casa-decoracion-nordica-escandinava-colores-14 casa-decoracion-nordica-escandinava-colores-15 casa-decoracion-nordica-escandinava-colores-16 casa-decoracion-nordica-escandinava-colores-17 casa-decoracion-nordica-escandinava-colores-18 casa-decoracion-nordica-escandinava-colores-19

¿Qué os ha parecido? ¿habéis tenido algún flechazo como yo con esta casa?

¡¡Qué tengáis una buena semana!! Yo voy a ir bajando el ritmo de las publicaciones, el jueves me voy unas semanas para España y estaré algo ausente, pero hasta agosto habrá de vez en cuando algún post por aquí.  Y en agosto amigos… VACACIONES PARA TODOS!! :)

Fuente: Boligmagasinet
18
jul
2014

Sencillez en la mesa

Llega el fin de semana y con este buen tiempo, las ganas de salir a cenar y disfrutar de una velada con amigos y/o familia aumentan considerablemente. Hoy quiero compartir con vosotros una cena entre amigos que me pareció de lo más sencilla y entrañable, la descubrí en el blog de thefreshexchangeblog. Se trata de una cena de verano al aire libre, en el jardín de una vivienda. Para ello se ha preparado un tablero en el suelo cubierto por un mantel de algodón y alrededor de él mantas y cojines que sirven como asiento para los invitados. Una cena a modo de “pica-pica”, servida en sencillos platos de porcelana y bandejas de madera. Para su decoración, algo tan sencillo como unas velas y jarrones con plantas del jardín. Una cena de este tipo, en un entorno así y con una buena compañía, es todo un lujo. Os dejo con las imágenes.

mesa-sencilla-estilo-escandinavo-01 mesa-sencilla-estilo-escandinavo-02 mesa-sencilla-estilo-escandinavo-03 mesa-sencilla-estilo-escandinavo-04 mesa-sencilla-estilo-escandinavo-05 mesa-sencilla-estilo-escandinavo-06 mesa-sencilla-estilo-escandinavo-07 mesa-sencilla-estilo-escandinavo-08 mesa-sencilla-estilo-escandinavo-09 mesa-sencilla-estilo-escandinavo-10 mesa-sencilla-estilo-escandinavo-11

¿Habéis planeado alguna cena para este fin de semana?

¿Os gustaría preparar algo así?

Feliz fin de semana!

Fuente: thefreshexchangeblog