12
Jul
2018

Decorar la pared con tapices de macramé

Hoy os vengo a mostrar un elemento decorativo que hoy en día es tendencia, los tapices de macramé. Llevan con nosotros un largo tiempo y parece que por ahora van a seguir pisando fuerte. La técnica consiste en anudar los hilos de diferentes formas e incluso mezclando colores y/o materiales, para obtener un textil decorativo. Los podemos ver colocados en paredes de diferentes estancias de la casa; salón, dormitorio, recibidor, comedor… En todos ellos son válidos y con ellos conseguimos un toque muy cálido y acogedor en la estancia. Os voy a dejar con algunos de ellos para que podías inspiraros. ¡Espero que os guste!

¿Os gusta este elemento decorativo?

Via: Pinterest

¡Feliz jueves!

06
Jul
2018

En casa de… Beatriz Atienza

Hoy os traigo otra entrega de “En casa de…” y es Beatriz, del blog Mi Casa no es de Muñecas, la que nos abre las puertas de su preciosa casa. Ya había visto parte de ella, y la verdad que tenía muchas ganas de ver el resto!! Beatriz vive junto a su marido Javier y su adorable gatito Haskell, en un duplex de unos 70m2, ubicado en el centro de Madrid. Ha sido decorado por ellos mismos, buscando la fusión de todos los estilos decorativos que les gustan; nórdico, boho,industrial... Todos estos estilos han sido incorporados en la decoración buscando siempre el equilibrio y la armonía, para dar como resultado una vivienda práctica y adaptada al estilo de vida de sus dueños.

La casa tiene muchas piezas a las que le tienen especial cariño, como por ejemplo, la mesa de centro del salón. La hicieron ellos mismos con dos palés cuando se fueron a vivir juntos por primera vez. Nos cuentan que desde entonces les ha acompañado siempre y le han sacado muchísimo partido por su comodidad y funcionalidad.

También les gusta adquirir piezas de diseño original, las cuales han ido comprado poco a poco. Entre ellas, dos lámparas del salón: el aplique Jieldé de pared y la lámpara Cestita de sobremesa diseñada por el maestro Miguel Milá). También les gusta mucho la alfombra Beni Ouarian, la cual compraron en una tienda de Madrid especialidad en decoración de Marruecos.

Beatriz afirma que como elemento decorativo, se queda con las dos maletas vintage  que tienen en la estantería metálica del salón, ya que eran de su bisabuela y les tiene mucho cariño, además de ser preciosas.

Me ha llamado también la atención la cómoda del dormitorio, una sencilla cómoda de Ikea a la cual le han dado un toque personal ellos mismos. Le hicieron un sobre con tablas de madera, pintaron y decaparon el cuerpo de la pieza entero y cambiaron los tiradores. Con todo ello le dieron un aspecto más añejo del que tenía la cómoda original.

En resumen, una vivienda con una decoración ecléctica y con muchos detalles que la hacen personal y única. Beatriz nos hacía el siguiente comentario, algo que comparto totalmente con ella: “la decoración en general la entendemos como una forma propia de expresión, como una forma de vida. Y que en todo momento buscamos que nuestra casa y su decoración se adapte a nuestra vida. La nuestra y la de nuestro gatito. Intentamos vivirla y que ésta vaya cambiando a la vez que lo hacemos nosotros y nuestra familia. Las casas deben ser y hablar de quienes las habitan. Ser personales y únicas” Y ahora os dejo con el resto de fotografías. ¡A disfrutar!

¿Qué os ha parecido la casita de Beatriz, Javier y Haskell? ¿Con qué os quedaríais de ella?

¡Feliz fin de semana amigos!

04
Jul
2018

Chimeneas falsas decorativas

Hoy os quería hablar de esas chimeneas “falsas” que vemos muchas veces en los salones u otras estancias, y que su fin es meramente decorativo. Tienen muy poco fondo, unos 25 cm, con lo que no disponemos de demasiado hueco para poner decoración dentro de ellas. Podemos colocar alguna vela, candelabro… en el interior y algún marco u otras figuras decorativas sobre su repisa. Se les suele llamar marcos de chimenea y podemos encontrarlos en diferentes tiendas deco, por ejemplo AQUI. Aunque también podría hacérnoslo algún albañil. Os voy a dejar con un poco de inspiración. ¡Espero que os guste!. ¿Os gustan este tipo de chimeneas?

Via: Pinterest

 

27
Jun
2018

Reforma integral de una vivienda

¿Vas a hacer una reforma integral? ¡Lee esto antes!

Sois muchos los que me escribís para informaros sobre la posibilidad de realizar Reformas integrales en Barcelona, y la verdad que por ahora, residiendo en Alemania, me es complicado realizar este tipo de trabajos, así que muchas veces os remito a otros profesionales del sector, que seguro pueden realizar el trabajo in-situ mucho mejor.

El tema de la decoración, que es el paso final, se puede hacer online, para eso no es necesario visitar la vivienda, con ver fotografías y planos de la vivienda es suficiente para realizar un proyecto de decoración, así que en este aspecto, sigo diciéndoos que… ¡encantada de hacerlo!

Según la ciudad en la que se va a realizar la reforma, busco una empresa u otra para recomendaros, hoy os quería hablar de una empresa de Reformas en Barcelona, con lo que es perfecta para los que residáis por la zona y estéis pensando en contratar a profesionales de dicho ámbito.

Está formada por un equipo de arquitectos técnicos e interioristas con experiencia en el mundo del diseño y la construcción. Son especialistas en reformas integrales, de cocinas, de baños, así como de locales comerciales y de comunidades de vecinos.

Os voy a mostrar alguno de sus proyectos, por ejemplo, este apartamento de Barcelona, reformado para ser alquilado por sus propietarios. Se cambió su distribución para conseguir una vivienda espaciosa y actual. Originariamente el piso tenía 3 habitaciones, un pequeño baño, una cocina y el salón. Para conseguir lo que se pretendía, se eliminó el tabique que separaba el salón de una de las habitaciones y la cocina se situó donde estaba la habitación, quedando abierta al salón y con distribución en L. Donde antiguamente había un pequeño lavabo, junto a la entrada, ahora se encuentra un pequeño trastero; y donde antes estaba la cocina, ahora hay un amplio cuarto de baño con una gran ducha con revestimientos imitación baldosa hidráulica en color gris.

Reforma integral de un apartamento

Reformas de baños y cocinas

El antes y el después de este baño que a continuación os muestro, en el que se sustituyó la bañera por la ducha, una reforma que cada días más personas se plantean hacerla. Motivados por temas de accesibilidad, comodidad, espacio e incluso costumbres, ya que la bañera es un elemento que con el tiempo está quedando en desuso. Cada proyecto responde a una solución diferente que depende de factores como del espacio, la economía y las necesidades del cliente, pero todas ellas tienen en común que para poder realizar el cambio, se requiere de una pequeña obra de adecuación de instalaciones y revestimiento.

En esta reforma de cocina se proyectó una zona de trabajo en península con fregadera y placa de cocción y otra zona de muebles en columna con zona de lavado y zona de despensa.

Como veis, realizan todo tipo de reformas en una vivienda y los resultados siempre de calidad y con un precio muy bueno. Podéis solicitarles presupuesto sin ningún tipo de compromiso.

Esto es todo por hoy amigos, espero que este tipo de post os ayuden a poder realizar vuestra reforma en casa y tomar aquellas decisiones iniciales.

¡Qué tengáis un buen día!

25
Jun
2018

Vintage+escandinavo unidos en una preciosa casa de Biarritz

El verano ya está aquí instalado con todos nosotros, (en Alemania ya lo llevamos disfrutando desde hace varias semanas, pero creo que es España ha tardado un poquito mas…) así que vamos a comenzar la semana celebrándolo con una casita preciosa, que transmite mucha frescura y naturalidad. La semana pasada ya os mostré un poquito por Instagram, se trata de una casa ubicada en Biarritz, en la que viven Constance, Dorian y sus dos hijos. En su decoración prima el estilo escandinavo, pero siempre con toques vintage, que lo hacen más cálido y acogedor. El ratán, la madera natural y los tonos neutros son los protagonistas, aportando con ellos esa naturalidad, serenidad y frescura que caracteriza a esta vivienda. ¡Mirad sus imágenes!

Fotografias Julien Fernandez y Amandine Berthon

¿Qué os ha parecido?