Entrada destacada
24
Nov
2020

Portobello Street, más que una tienda de mobiliario

Cada vez que me pongo con un asesoramiento online en decoración, doy vueltas y vueltas virtuales por cada una de mis tiendas de decoración online favoritas, una de ellas es Portobello Street

Es una empresa de mobiliario, que tiene su tienda física en pleno centro de  Madrid, en el Barrio de Salamanca. Allí tienen una seleccionada muestra de su extenso catálogo de muebles, con más de 45.000 referencias. Disponen también de un showroom en la calle Príncipe de Vergara, en él se pueden ver y tocar los materiales con los que se fabrican sus muebles, además de disfrutar de una recopilación de sus piezas más emblemáticas. 

SERVICIOS A MEDIDA

No sólo son una tienda de mobiliario en la cual elegir tus muebles, si no que también guían y asesoran a sus clientes durante todo el proceso de compra, ofreciendo un servicio de lo más personalizado

Cuentan con un estudio de interiorismo desde el cual diseñan las estancias para que se adapten a las necesidades de cada cliente. Su equipo de diseño, especializado en Arquitectura de Interiores y Decoración, acompaña a cada cliente en la aventura de crear espacios personalizados y a su medida. Los servicios de interiorismo incluyen la realización de proyectos y reformas: elaboración de planos (suelos, iluminación, fontanería, electricidad, espacios, mobiliario, etc.), diseños en 3D (Render), memoria de calidadespropuesta de decoración, etc… En definitiva, todo lo necesario para que el cliente pueda tener su vivienda o local listo para ser utilizado.

MUEBLES PERSONALIZADOS

Además de disponer de un amplio catálogo de muebles y accesorios de las firmas más punteras del interiorismo, también disponen de su propia línea de mobiliario, creada para acercarse aún más a las necesidades de cada cliente. 

Una de las máximas de esta tienda de muebles y empresa de interiorismo es responder siempre a las necesidades de las personas, diseñando muebles que encajan con su estilo de vida y que se adaptan a sus espacios.

Portobello Street ha ido creciendo año tras año para ir ofreciendo nuevos servicios y para llegar al máximo número de clientes repartidos por cualquier parte del mundo. Gracias a su página web, podemos disponer de un amplio catálogo de mobiliario y accesorios, de diferentes estilos decorativos y desde cualquier parte del mundo. 

Si quieres conocer más acerca de esta empresa, os invito a que visitéis su página web. Además durante toda esta semana están ofreciendo grandes descuentos en su semana del Black Friday. Pasad! 

Entrada destacada
18
Nov
2020

¡Tu amiga se independiza! Hazle un regalo original

Llega un momento en la vida de las personas en las que las familias crecen, los hijos se vuelven cada vez más independientes y empiezan a volar del nido para independizarse. Esto se produce, en muchos casos, cuando los hijos se van a vivir a otra ciudad para empezar a estudiar en la universidad. En esos casos muchos padres optan por colegios mayores y residencias y otros por alquilar pisos para que sus hijos compartan gastos con amigos y compañeros de clase. Si tus amigas se independizan o ya vivían independizadas por trabajo, u otros motivos, y están decorando su casa, te recomendamos que les regales un detalle personalizado de Hofmann. Un regalo que jamás olvidarán y que formará parte de su hogar. En este post te contamos más sobre regalos que le puedes hacer a una amiga para su casa, o a tu compañera de piso, y tener un detalle con ella. 

Hofmann

Los mejores regalos para hacer a una amiga

A la hora de compartir piso y saber cómo vivir con amigos surgen dudas. Al principio todo son ganas de hacer cosas en casa y vivir esos momentos tan especiales de decorar y hacer de vuestro piso compartido un hogar. Si es tu caso, o quieres tener un detalle con una amiga para decorar su casa, en Hofmann puedes encontrar diferentes alternativas, de lo más especiales, y llenas de significado. Una de las cosas buenas de Hofmann es que cuentan con diseños de calidad, materiales muy cuidados y diseños pensado para ser personalizados en cualquier momento.

Pinterest

Ideas para regalar 

Entre las diferentes ideas, la tónica común será regalar algo pensado para esa persona en concreto y, al ser tan personalizado, que no tenga nadie más. Aprovecha si tu amiga está redecorando su casa para sorprenderla con algo personalizado que llene de vida y color cada rincón. Una muestra de ellos son los regalos relacionados con fotografías, que están cada vez más de moda. Pero ¿en qué artículos y regalos se puede realizar una personalización a medida de cada persona?, pues en más artículos de los que pensamos, y para muestra, estos que te presentamos a continuación:

Calendarios: Es un regalo muy especial para tener un detalle con una amiga, además de ser original es de lo más útil poder regalar un calendario personalizado. Los calendarios de Hofmann tienen diferentes tamaños, entre ellos están el tamaño de A3 o A4. En él se pueden elegir las fotos de todos los meses y los textos que se quieran poner para hacerlo más tuyo, marcar las vuestras fechas en el mismo, fechas de cumpleaños y celebraciones comunes, además de elegir entre una gran variedad de fondos y plantillas con diseño moderno, de los que la marca ofrece una variedad muy extensa. Pueden ser encuadernados con espiral metálica o con colgador y constan de 14 páginas entre los 12 meses más la portada y la contra portada. Lo bueno de Hofmann es que estos pedidos, para regalar, se pueden realizar completamente online. 

Pinterest

Agendas, tazas, cojines o lienzos personalizados: Una taza para el desayuno en la que puedas imprimir una foto vuestra. Una agenda, en la que incluir textos, fotos, frases motivadoras, citas importantes vuestras y de personas cercanas… Los cojines y lienzos son productos que se han ido incorporando con el tiempo y que cuentan con una gran aceptación entre los seguidores de Hofmann.  

Álbumes de fotos: Los álbumes de fotos son un clásico que nunca muere y es que son tantas las opciones que cuando se trata de un regalo personalizado y especial es lo primero que se nos viene a la cabeza. Pueder elegir el libro en formato álbum vertical, horiozontal o en formato smartalbum, un formato nuevo y atractivo. Los podrás crear tu mismo y sin necesidad de contar con alguien que encienta de montaje de fotografías digital. El grosor de las hojas de este tipo de álbumes están entre los 0,8 mm para álbumes de 30 páginas o 0,45 mm para álbumes de menos páginas. La calidad de la impresión también es excepcional, ya que el papel es estucado y buenísimo. 

El mueble

Otras alternativas para hacer un regalo especial a una amiga: Con Hofmann puedes elegir entre pósters, láminas decorativas, que luego se pueden enmarcar con la decoración más acorde a la casa en cuestión, imanes para la nevera… Las posibilidades de regalos personalizados para amigas son infinitas.Y es que, en definitiva, siempre es buen momento para hacer un buen regalo y hoy en día tenemos miles de alternativas diferentes para hacer algo único y diferente al resto. Regala recuerdos, opta por un regalopersonalizado y seguro que le encantará a esa amiga que siempre está ahí. Además de ser regalos de calidad, son especiales y están hechos con todo el cariño por lo que eso los hace aún más especiales, si cabe.

Entrada destacada
29
Oct
2020

Guía para elegir tu lámpara de comedor

Siempre que me pongo a trabajar en el asesoramiento de decoración de un comedor, me viene a la cabeza una bonita lámpara que ilumine y de calidez a la estancia. Cuando estamos amueblando un comedor, debemos tener en cuenta el conjunto de todas sus piezas, claro esta, pero la lámpara colgante que iluminará la mesa, es una de las piezas más importantes. 

Hoy en día existen en el mercado un sinfín de diseños de lámparas colgantes, siendo mis preferidas las lámparas estilo nórdico, claro está. En función del tamaño de la mesa y de su material, elegiremos un diseño u otro. 

Primero pensaremos en la ubicación de la mesa y en el centro de la misma tendría que ir colocada la lámpara. 

TAMAÑO DE LAS LÁMPARAS

Si la mesa es rectangular y muy larga, quizá con una lámpara nos quedaríamos cortos y sería mejor colocar dos o incluso más, en función del tamaño de la mesa. El tamaño de las lámparas siempre guardarán relación con el tamaño de la mesa.

Hay una regla general que nos puede ayudar a la hora de elegir el tamaño de la lámpara; su diámetro tendrá que ser como mínimo la mitad de la longitud de la mesa. Siempre es mejor que sea a más que a menos su tamaño. 

ESTILO DE LAS LÁMPARAS

Si quieres que pase más desapercibida, coloca una lámpara en el tamaño justo y con colores que no destaquen demasiado sobre la mesa.

Si quieres un aire más dinámico y desenfadado, coloca varias lámparas en diferentes tamaños y alturas.

DISTANCIA A LA MESA

Para colocar la lámpara a una altura ideal, debes contar con unos 80 cm hasta la mesa. Esta altura no es fija, es una estimación. Si la mesa es grande, la distancia se puede aumentar, para que abarque más el foco de luz. Por el contrario, si la mesa es más pequeña, la distancia podría ser menos de 80, para focalizar más la luz.

Como veis hay una serie de puntos a tener en cuenta para elegir bien la lámpara de comedor, espero que esta mini guía os ayude a elegir la vuestra.

Espero que os ayude este post a la hora de elegir vuestra lámpara para el comedor. ¡Feliz jueves!

Entrada destacada
07
Oct
2020

Tips para usar las terrazas cerradas en invierno

El verano poco a poco va quedando atrás, bueno, por aquí parece que directamente hemos pasado al invierno, ¡qué frio estos días! Pero bueno, seguro que los que vivís más cerquita del Mediterráneo, aun seguís teniendo suaves temperaturas. 

Llega una época en la que nos tocará dejar de disfrutar de las terrazas, aunque siempre hay quien dispone de una terraza cerrada y puede disfrutarla todo el año. Tiene pros y contras pero les podemos sacar mucho partido. Vamos a ver en este post el uso que podemos darles, que en tiempo de COVID seguro que muchos os decidís a cerrar vuestras terrazas para disfrutar mas tiempo de ellas o incluso para ampliar estancias.

Podemos dejarlas como terraza en su más común uso, decorada y amueblada con muebles de exterior. Se puede hacer uso de este tipo de muebles para hacernos sentir más como en la calle. Muebles de ratán, maderas de exterior, colores claritos, mubles chillout… Podemos crear tanto zona de comedor, como zona de relax, según nuestras necesidades.

Ahora que el teletrabajo está más instaurado, seguro que en muchos hogares nos hace falta un espacio para colocar un escritorio y disponer de una zona de trabajo aislada. En las terrazas cerradas es una buena opción, dispondremos de mucha luz natural y tranquilidad, alejándonos de ruidos del interior de la casa.

O incluso una zona simplemente para tumbarnos, relajarnos y poder disfrutar de una noche estrellada aunque sea en invierno. Valdrá con buscar alguna estructura que nos permita colocar sobre ella algún colchón, unas mantas, cojines, velas y… a disfrutar!

Veréis que las opciones son de lo más variadas. Para poder disfrutar de una terraza cerrada, debemos buscar cerramientos de calidad, que aíslen bien tanto del calor como del frío y que puedan abrirse con facilidad para poder ventilar en los días de más calor. Si estás pensando en cerrar tu terraza, ponte en manos de un buen profesional.

Os dejo con alguna imagen que os puede servir de inspiración

¡Feliz día!

Entrada destacada
30
Sep
2020

Tips para mantener el orden en tu cocina

Llega el otoño y tiempo de permanecer más en casa, tanto por las temperaturas como por todo lo que nos llegué de COVID19, que esperemos se pase pronto… Por ello voy a hacer una serie de post en los que os daré tips para mantener el orden en nuestras viviendas. Empezamos con la primera entrega! Cocinas!

Para sentirnos a gusto en un hogar, el orden es en lo primero que tenemos que pensar. La estancia que suele sufrir a menudo más caos es la cocina, y más si dispone de escasos metros cuadrados. En estos casos debemos destinar claramente un espacio de la cocina para cada cosa y tener todo lo mas despejado posible. De esta forma las tareas se realizarán más rápidas y ahorrarás más tiempo. 

Lo ideas es empezar de 0, es decir, si estás a punto de cambiar tu cocina o hacer una nueva, debes pensar muy bien desde la fase de planteamiento, en todas tus necesidades y todos los pequeños electrodomésticos de los que vas a disponer, para que así esté todo integrado y todo tenga su hueco.

RESIDUOS. Una de las cosas que ahora ocupa mucho espacio en la cocina, son los cubos de basura, debido al reciclaje tenemos que disponer de diferentes recipientes para cada residuo. Tener un hueco bajo el fregadero es ideal para albergarlos. Si aun así necesitas más espacio, o tu cocina no lo permite, existen también muchos modelos de cubos de basura de diseño en el mercado, que se integran perfectamente con cada estilo decorativo.

CACEROLAS Y SARTENES. Disponer de cajones de gran tamaño es perfecto para poder tener en orden y a mano sartenes y cacerolas, mejor si están cerca de la zona de cocción. 

CUBIERTOS CON ORDEN. Los cubiertos es importante que estén en un cajón con unos buenos separadores, en los que poder organizar cada uno de ellos según su uso, dimensiones… Facilitaremos el trabajo a la hora de recogerlos y a la hora de hacer uso de ellos. 

DESPENSERO. Un cajón alto extraíble te permitirá colocar alimentos que no necesitan estar refrigerados y siempre estarán en orden y la vista con tan solo abrir el cajón. Si no dispones de este tipo de mueble, puedes optar por una estantería vista, pero aquí tendrás que ser más cuidadoso con el orden. Los paquetes de comida no suelen dar mucho aspecto uniforme, ni una buena estética. Para ello, opta por almacenarlos en unos botes chulos de cristal, que podrás ir rellenando conforme se vayan agotando. Además evitarás roturas de las bolsas al abrirlos, y que acaben los alimentos por toda la estantería. Y para las cosas más pequeñas que no es tan fácil deshacernos de su envoltorio, colócalas en cajas o cestas para que estén a la vista pero ordenadas. 

ZONA VAJILLA. Buscar un armario que esté a una media altura para que sea más cómo acceder a ellos. Si la cocina dispone de isla y ésta tiene acceso desde la zona de comedor, colocaremos en este lado la vajilla, para poder colocarla con más facilidad en la mesa.

ZONA DE CAFÉ. Para los más cafeteros, buscaremos un hueco a la cafetera en el que podamos tener cerca tazas, cafés…y todo lo que necesitamos en la hora del café. Crear un rincón de café es práctico a la vez que decorativo. Puede ser en la misma encimera o en un mueble extra si disponemos de poco espacio en la encimera. 

BALDAS PARA ALMACENAJE EXTRA. Cuando no disponemos de muchos muebles en la cocina, otra opción es colocar baldas en la que poder dejar libros de recetas, latas o botes donde guardar alimentos, cestas o incluso parte de la vajilla, como tazas. Además de tener todo en orden y a mano, podemos darle un toque decorativo a la estancia. Pero asegúrate de tenerlo siempre en orden.

Y con esto os dejo este primer post de orden en casa, os espero en las siguientes entregas, en las que iremos viendo cómo tener en orden diferentes estancias y rincones de la casa. 

¡Feliz día!

Entrada destacada
23
Jul
2020

Pros y contras de las mesas redondas de comedor

Hola! Otra semana más por aquí! Primero quería compartir con vosotros una gran noticia, sabéis que?? Que mi blog ha sido el ganador en la categoría Hogar de los Premios 10 Mejores del 2020!! Mil gracias a todos los que me votasteis! Que no han sido pocos… De verdad, estoy muy agradecida, y estas cosas ayudan a seguir adelante y hacerlo con más ilusión, ganas y energía, si cabe. Gracias de corazón.

Mejor blog hogar

Y después de la GRAN NOTICIA, quería traeros un post acerca de mesas de comedor. Tengo que decir que soy muy fan de las mesas redondas, me encantan! Ahora bien, no siempre encajan en los comedores o salones, es más fácil encajar una rectangular que una circular. Lo primero que tendrás que hacer para elegir la mesa, es ver el espacio del que dispones y su ubicación. Si dispones de un espacio más bien cuadrado, podrás colocar una mesa redonda, pero atento, necesitas holgura. Una mesa rectangular la puedes acercar a la pared bastante, e incluso poner un banco directamente apoyado en la pared en lugar de sillas. Mientras que en una redonda es más complicado. Si el espacio es más bien alargado, mejor una rectangular, de lo contrario desaprovecharás mucho el espacio.

Ten en cuenta también el numero de comensales; para albergar en la mesa a 6 comensales, necesitarás una mesa rectangular de 75 x 120 cm. En una circular, tienes que contar mínimo con un diámetro de 120 cm , con lo que siempre te ocupara más espacio para albergar los mismos comensales.

PROS DE LAS MESAS CIRCULARES

-En ellas se puede interactuar con todos los comensales al igual de condiciones, no hay jerarquías. -Invitan más a las sobremesas y el coloquio. -Suelen tener patas centrales, no te limita a la hora de colocar las sillas.

CONTRAS

-Necesitas mucho espacio para colocarla. -Si buscas que sea extensible, puede que sea un problema a la hora de elegirla. -No son prácticas ni quedan bien pegadas a una pared, para poder así optimar espacio.

Espero que os haya ayudado el post para tomar una decisión a la hora de elegir mesa redonda o rectangular. Ahora os dejo con algunos buenos y bonitos ejemplos. Espero que os gusten!

Os deseo un feliz jueves!

Via: Pinterest

Entrada destacada
08
Jul
2020

Diferentes formas de diseñar un espejo de baño

Hoy le toca el turno al baño, concretamente nos centramos en sus espejos. Una pieza que cobra protagonismo en la estancia, depende de su diseño, tamaño, material del marco…, el baño adquirirá unas dimensiones, así como un estilo diferentes. Las posibilidades son infinitas, primero deberemos observar el espacio del que disponemos para colocarlos y en función de ello elegiremos un diseño u otro. Desde un solo espejo de tamaño reducido; circular, rectangular, ovalado, cuadrado… Hasta varios espejos de gran tamaño, espejos encastrados en la pared, retro iluminados, espejos como mueble de baño, sin marco, con marco, etc… Os dejo con unas cuentas imágenes que os pueden servir de inspiración.

OS deseo un feliz miércoles!

Via: Pinterest

Entrada destacada
30
Jun
2020

Finalista mejor Blog de Hogar

Hola amigos! Hace ya un tiempo que no actualizaba el blog, últimamente me cuesta encontrar un hueco para sentarme tranquilamente y redactar contenido que os pueda interesar y de calidad. Me he acomodado por las redes sociales y reconozco que me está costando pasar por aquí. Pero me he propuesto pasar todas las semanas, así que hoy me estreno con una buena noticia que me apetecía compartir con todos vosotros. He sido seleccionada como uno de los blogs finalistas en la sección Hogar por la web líder en comparativas 10Mejores!!! La verdad es que cuando me lo comunicaron me hizo mucha ilusión. Ahora solo os pido que si podéis y os apetece, paséis por su web para dejar vuestro voto 😉 AQUI

Mejor blog hogar

Si os habéis animado a clicar, muchas gracias!! Os mantendré informados por las redes sociales si soy la ganadora o no.

Y ahora os quería dejar un poco de inspiración deco. Ya que los grandes eventos van a tardar un poquito en poder celebrarse, seguro que alguno de vosotros tenéis pendiente el hacer alguna pequeña fiesta, familiar, al aire libre... para celebrar algún acontecimiento. No por ser algo pequeño tiene que ser menos bonito, al revés!! A mi me encantan los pequeños eventos, mas familiares, más cercanos... y se puede preparar una decoración de lo más bonita y con muchos detalles que lo hagan especial. Aquí va algún ejemplo!

Feliz martes!

Entrada destacada
08
Abr
2020

Pequeños artistas en casa

Hoy dedicamos el post a esos pequeños artistas que tenemos en casa. En estos días de confinamiento, las manualidades seguro que se han convertido en una de las actividades diarias y preferidas de los niños. A veces nos encontramos con un montón de dibujos y no sabemos qué hacer con ellos. Hoy os quiero dar algunas ideas para hacerlos partícipes de la decoración de nuestras casas. ¿Por qué no enmarcarlos y colocarlos sobre la pared? Podemos optar por una composición de cuadros con marcos del mismo tamaño y color, jugar con diferentes formatos de cuadros, colores, etc… Os dejo con algunas ideas para decorar con los dibujos de los peques de la casa. ¡Espero que os guste!

¡Feliz miércoles amigos!

Via: Pinterest

Entrada destacada
30
Mar
2020

Ideas para decorar con huevos de Pascua

Os comentaba el otro día que iba a redactar algún que otro post con el tema decoración de Pascua, recopilando ideas para decorar vuestras casas en dichas fechas. En el anterior post os daba ideas para decorar con guirnaldas (aquí). Hoy seguimos dando ideas con otro elemento, esta vez le toca el turno a los huevos de Pascua. Es una manualidad chula para hacer con los niños. Nosotros el otro día comenzamos a hacerlo, pero tengo que decir que ese día no estaban inspiradas, motivadas… o lo que fuese, y no tuvo mucho éxito, pero probaré otro día. Nosotras cogimos huevos de verdad, lo que hicimos fue hacerles un agujero a cada extremo con la ayuda de un alfiler. Luego hay que soplar con una pajita por uno de los orificios, de esta forma va saliendo el interior del huevo por el otro agujero. Esto es lo que más les gustó del proceso, jejeje. Luego se lavan bien, se dejan secar y a pintarlos!!

Os dejo algunas ideas para que os inspiren, por si os animáis a hacerlos. ¡Espero que os gusten!

Si os animáis a hacer alguno, podéis subirlo a Instagram y etiquetarme, así compartiré todas las ideas. Gracias!

¡Feliz semana!

Fotos: Pinterest

Entrada destacada
23
Mar
2020

Guirnaldas de Pascua

Cómo todos tenemos más tiempo para los DIY y manualidades…, he recopilado ideas para ir preparando nuestras casas para Pascua. En Alemania se celebra mucho la Pascua, para ellos son como unas Navidades, de juntarse en familia y celebrarlo juntos, pero este año me temo que va a ser diferente… En familia pero sólo con los de casa, hay que aceptar las cosas como vienen, no nos queda otra, y nunca perder los ánimos y la esperanza!! Hoy os dejo inspiración para crear guirnaldas, una actividad que, los que tenéis niños en casa, podréis hacerlo con ellos, y los que no también!! 😉 Espero que os gusten y os ayuden a estar más entretenidos y sobre todo a poner vuestras casas bonitas y llenarlas de alegría!! Otro día os dejaré ideas para decorar huevos de Pascua. A disfrutar!

Feliz semana amig@s!

Via: Pinterest

Entrada destacada
27
Feb
2020

Grohe Plus, exquisito diseño y funcional

Hoy dedicamos el post al baño, esa estancia que, como tantas veces os he dicho, me encanta prestarle especial atención. Hoy en día se le da mucha importancia a la decoración de los baños, a la elección de sus materiales, de sus muebles, sanitario… y últimamente hasta de sus griferías

Las griferías se convierten en verdaderas protagonistas en la mayoría de los diseños actuales y todas las firmas trabajan para conseguir un delicado diseño pero sin dejar de lado su funcionalidad. 

Diseño y funcionalidad, dos aspectos en los que la firma GROHE trabaja continuamente para estar en el top de las marcas de sanitarios y griferías de calidad. 

Recientemente han sacado al mercado su nueva gama de grifería GROHE Plus, la cual incluye una amplia selección de grifos para lavabo, ducha y bidé. Disponen de 15 modelos, con diferentes tamaños y funciones, para satisfacer todas las necesidades del cliente. Incorporan, para mayor flexibilidad, modelos con caño extraíble que te permitirán incluso lavarte el cabello en el lavabo, y con caño giratorio de 90 para poder ampliar el área de confort del grifo.

En GROHE cuidan mucho del medio ambiente, por eso en esta nueva gama promueven el uso responsable del agua, ¿cómo?, con su nueva tecnología de ahorro EcoJoy, que hace posible reducir el consumo de agua hasta en un 50%, sin poner en riesgo el rendimiento del grifo. Además su boquilla “mousseur” ajustable, está diseñada para poder limpiarse con facilidad, ya que elimina los restos de cal (GROHE SpeedClean). 

Desde Grohe han estudiado sutilmente el diseño de sus nuevas griferías, el cual está inspirado en el arco, ¿y sabéis por qué un arco? Por ser una forma icónica de la arquitectura y la cual ofrece mayor ligereza y resistenciaGrohe Plus es un diseño que se adapata a cualquier estilo de baño, desde los más clásicos a los más modernos, con líneas curvas o más cuadradas y en un deslumbrante acabado cromado. 

Y si tenéis pensado reformar vuestro baño, os dejo por aquí las promociones que tienen actualmente de su nueva gama GROHE Plus. Con ellas puedes adquirir uno de los grifos de la gama, en tamaño S o M junto con el sistema de ducha Euphoria en cualquiera de sus versiones, monomando, termostático o el innovador smartcontrol, a unos precios increíbles. 

Y a vosotros, ¿os gusta cuidar los detalles en el baño? 

Entrada destacada
20
Feb
2020

A los pies de la cama

Hay un espacio en los dormitorios principales, en el cual poder colocar algún mueble accesorio para aprovechar más el espacio, se trata de la zona de los pies de la cama. Es un lugar ideal para una zona de almacenaje, también colocando un banco, puf, sillón… podemos usarlo como asiento para vestirnos y desvestirnos y como zona donde dejar todos los cojines y/o mantas que no usemos al irnos a dormir. Las posibilidades son de lo más variadas; desde un mueble que ocupe todo el ancho de la cama, baúles o hasta cestas de almacenaje. Cierto es que no todos los dormitorios admiten colocar algún elemento en este espacio, según sean las dimensiones podremos o no optar a ello. Os dejo con algunas imágenes que os pueden servir de inspiración.

Feliz jueves!

Via: Pinterest

Entrada destacada
14
Ene
2020

Mesas protagonistas del comedor hechas con tablones de madera

Elegir una mesa de comedor no es tarea fácil, cada vez disponemos de más estilos, diseños, materiales… y cuesta decidirse pon una. Si su material lo tenemos claro y es la madera, hoy os dejo una de mis preferidas, las que están hechas con tablones de madera, y contra más viejos y más marcas tienen mucho mejor. Son mesas que aportan personalidad a la estancia, así como cierto toque rústico a la vez que industrial, debido a sus patas de acero. En la red podéis encontrar algún que otro DIY para poder hacerla vosotros mismos, o bien pedir ayuda a algún herrero y/o carpintero de confianza. Pueden ser las protagonistas en viviendas de cualquier estilo decorativo y combinan con diferentes modelos de sillas, dependiendo del color del metal de las patas y del tono de la madera, nos convendrá elegir unas u otras. He querido seleccionar de Pinterest las que más me han gustado para que, si es que estáis buscando una mesa de este tipo, os puedan servir de inspiración. Espero que os guste!

Felis martes!

Entrada destacada
05
Dic
2019

Decorando la Navidad

Os prometí un post con ideas para decorar vuestros hogares en Navidad, así que aquí está! Yo decoro muy poquito la casa, ya que en Navidad estamos fuera de ella, ¡nos vamos a España! ¡Y qué ganas! 😉 Pero algún detalle nos gusta poner, sobre todo por las niñas, para que vayan descubriendo la magia de la Navidad. Tenemos un pequeño Belen con figuras de madera para que puedan tocarlo y jugar con él, un mini arbolito de mesa, nuestro centro de Adviento con sus 4 velas y algún pequeño detalle más. A mi me gustan los detalles sencillos, que tengan un toque de innovación a poder ser, y si son DIY mejor que mejor! No me gusta recurrir a lo convencional, suelo buscar originalidad. Os he hecho una selección de detalles navideños para que podáis ir cogiendo ideas! Algunos de ellos los podéis hacer vosotros mismo en casa, y muchos hasta pueden ser una manualidad para hacer con los peques de la casa, ¡espero que os guste!

Feliz jueves y feliz puente para los que me leéis desde España!

Via: Pinterest

Entrada destacada
28
Nov
2019

Diseño, cada vez más presente en electrodomésticos

Diseño, esa palabra que hoy en día tenemos tan presente y que, no tiene que estar desligada a funcional. De hecho, hoy en día,  diseño y funcionalidad van de la mano prácticamente en todo lo referido a decoración, interiorismo, hogar…. sobre todo en estilo escandinavo-nórdico

Hoy os quería hablar un poco sobre electrodomésticos, y es que donde antes encontrábamos apenas un par de modelos en los que se había pensado en lo estético a la hora de diseñarlos, ahora nos encontramos con un gran abanico de posibilidades a la hora de elegir un bonito electrodoméstico para nuestra cocina, y encima de calidad

Existen en el mercado modelos para todos los gustos, los electrodomésticos en acero fueron de los primeros en dar ese paso hacia el cuidado del diseño, los cuales aportan elegancia y sofisticación a las cocinas, además de ser aptos para la mayoría de estilos. Los hay de líneas más rectas u otros con formas más redondeadas. 

Sin duda, uno de mis estilos favoritos es el retro. Ya llevan con nosotros unos cuantos años, y pienso que han venido para quedarle un largo tiempo, y es se dice que “Todo tiempo pasado fue mejor”. Los años 50 están presentes en muchas de las cocinas actuales; neveras, congeladores, cafeteras, tostadoras… se convierten en protagonistas gracias a esas líneas elegantes a la vez que divertidas, dando un toque especial. Además, gracias a su amplia gama cromática, podemos dar una pincelada de color en las cocinas de los más atrevidos. 

Siempre hay que tener especial cuidado al elegir este tipo de electrodomésticos, ya que no con todo estilo de muebles de cocina pueden combinar bien, sobre todo cuidado con una cocina de unas líneas muy contemporáneas, puede ser una elección equivocada. 

Ahora os voy a dejar una serie de cocinas, en las cuales se han incluido electrodomésticos de diseño con especial cuidado para una buena combinación, según mi punto de vista ;). Espero que os guste y os sirva de inspiración.

Via Pinterest.

¡Feliz jueves!

Entrada destacada
13
Nov
2019

Tips para dormitorios con una deco original

A la hora de decorar un dormitorio, lo primero que solemos plantearnos es su cabecero y por consiguiente, la pared en la que va a ser colocado. Será la primera impresión que nos llevemos de dicha estancia, así que habrá que estar atentos a cómo decorarlo. Coloquemos o no mueble cabecero, la opción de pintar la pared principal otorgará personalidad a la estancia y le dará protagonismo a la cama. Hay muchas formas de ponerle color; pintado toda la pared de suelo a techo en un color fuerte e intenso (si la habitación no es muy pequeña y tiene bastante luz natural), pintar sólo del suelo hasta la mitad, colocar un material como la madera en la parte de abajo y arriba pintar de algún color que resalte, etc… Os dejo con una serie de imágenes para que podáis coger ideas:

¡Feliz miércoles!

via: Pinterest

Entrada destacada
30
Oct
2019

Cocinas blancas: tips para hacerlas acogedoras

El blanco es un color que transmite limpieza y pureza, de ahí su uso tan común en estancias de la casa como el baño y la cocina. Pero muchas veces nos puede dar como resultado una estancia fría y poco acogedora. Hoy os quiero dar una serie de consejos para aportar a las cocinas blancas calidez, y hacer que esta estancia sea más acogedora aunque su principal color sea el blanco, ¡vamos a ello!

Los suelos en madera o imitación a ella le darán mucha calidez a la cocina. Si las paredes y muebles son blancas, apuesta por este tipo de material para el suelo.

En esta cocina se han añadido unas grandes lámparas estilo industrial en color negro, que rompen con el blanco del mobiliario y paredes.

En esta cocina se han añadido unas grandes lámparas estilo industrial en color negro, que rompen con el blanco del mobiliario y paredes.

Plantas y accesorios decorativos repartidos por la bancada de la cocina, accesorios mayoritariamente de madera o de algún otro color/material que contraste con el resto.

Si la pared es toda blanca, puedes optar por colocar alguna lámina o cuadro para hacer la estancia más acogedora. En este caso se ha elegido una imagen en tonos neutros, que está en consonancia con el resto de tonos de la estancia.

En esta cocina se le ha dado protagonismo a las banquetas y a sus lámparas colgantes. Con una base blanca, basta con elegir un material que destaque. Aquí se ha elegido la piel y el dorado, otorgando con ellos elegancia a la cocina, a su vez que la hace más acogedora, gracias a el color de la piel.

Los papeles pintados también son una muy buena opción para colocar en zonas húmedas como es la cocina. Los hay especiales que soportan muy bien la humedad y no dan ningún tipo de problema. Con el blanco como base podemos optar por muy diferentes estilos de papel, hay cientos de motivos y colores, dependerá del estilo que queramos darle a nuestra estacia.

Espero que os haya gustado y os sirva de inspiración a la hora de elegir materiales para la decoración de vuestras cocinas. El blanco es siempre una opción que seguro no falla y muy atemporal.

¡Feliz miércoles!

Entrada destacada
18
Oct
2019

Velas en cualquier rincón de tu casa

Para incorporar las velas como elemento decorativo en nuestro hogar, no es necesario esperar a una estación específica del año, en cualquier época serán bienvenidas. Bien es cierto que al proporcionar calidez, apetecen más en épocas de otoño e invierno. Pero, y lo bonitas y acogedoras que son para una velada de una noche de verano! ¿no os parece? Así que, animaros con las velas y ya veréis que rinconcitos más románticos, íntimos y acogedores conseguís en vuestro hogar. Os dejo con una serie de imágenes de las que podéis coger ideas para decorar con velas. ¡Espero que os guste!

Velas para dar la bienvenida en nuestro hogar.

Hacer una composición con diferentes portavelas.

Velas en el exterior, perfectas para dar un ambiente acogedor en las noches de verano.

Si dispones de una chimenea que no sueles encender o que es simplemente decorativa, puedes colocar velas en su interior, obtendrás un ambiente de lo más acogedor.

Úsalas en el cuarto de baño para un baño relajante.

Entrada destacada
20
Sep
2019

Miramos al techo y decoramos con vigas

Las vigas son ahora un elemento decorativo del que podemos hacer uso en cualquier vivienda y en cualquier estancia, siempre teniendo en cuenta una serie de pautas.

Si nos enfrentamos a una reforma de vivienda antigua, en la cual nos hemos encontrado unos techos con vigas de madera antigua, ¿por qué no conservarlas? Para ello tendremos que asegurarnos de que están en perfecto estado y si no, deberemos hacerles el tratado y arreglo correspondiente. Son muy bonitas y nos dan un toque acogedor a las viviendas. Podemos dejarlas en su color natural o incluso, si queremos darle más luminosidad al espacio o un toque más actual, podemos pintarlas de blanco o algún otro color acorde al resto de decoración.

Pero unas vigas siempre estamos a tiempo de colocarlas aunque no estuvieran en origen en la vivienda. Hoy en día podemos encontrar una gran variedad de ellas. Desde unas vigas antiguas recuperadas de algún derribo, las cuales podemos encontrarlas en aserraderos, carpinterías, almacenes de derribo, anticuarios… Hasta vigas hechas a medida de la madera que elijamos o incluso de hierro .

Pero además, podemos encontrar vigas meramente decorativas hechas con poliuretano de alta densidad, un material ligero y muy fácil de instalar y mucho más económico que la madera. Se puedes pintar y además, al estar huecas, son una opción ideal para ocultar cables o tubos de instalaciones.

Un elemento decorativo que hoy en día podemos colocar tanto en viviendas más rústicas como en otras de estilo clásico o modernista. Es tan amplia su gama de acabados, que es apta para todos los estilos decorativos. Eso si, cuidado con las estancias pequeñas y con techos bajos, que unas vigas de madera podrían hacer el espacio mucho más pequeño. En todo caso, colocarlas en color blanco, nunca en tonos oscuros.

Via: Pinterest

Entrada destacada
17
Sep
2019

Escaleras en el baño

Ya hace unas cuantas semanas que no actualizaba el blog, pero ya estoy por aquí de nuevo! 😉 Espero que “la vuelta al cole” os haya ido estupendamente a todos y que hayáis empezado con mucha energía!

Hoy quería hablaros de un elemento decorativo que me encanta, las escaleras móviles, son muy versátiles en cuanto a su uso y su ubicación; podemos colocarlas desde en un dormitorio como perchero, en un salón como revistero, hasta en un despacho para colgar notas y otros papeles… Las posibilidades son infinitas. Hoy vamos a ver cómo queda en el baño, siendo su función estrella en esta estancia, la de toallero. Si no queremos instalar toalleros fijos a la pared, es una buena opción, ya que por su dimensión, nos permiten colocar varias toallas de diferentes tamaños. Pero también nos puede servir para dejar ropa o incluso como elemento para colocar accesorios decorativos. Vamos a ver algunos ejemplos:

Via: Pinterest

¿Os gustan las escaleras en el baño?

Feliz semana!

Entrada destacada
29
Jul
2019

Verde que te quiero verde

El color verde en decoración aporta delicadeza, frescura, vida… Depende de su tonalidad nos transmitirá unas sensaciones u otras. Durante la primavera y el verano, nos inclinaremos más hacia los tonos más suaves, acercándose al mint o verdes intensos y vibrantes, de manera que nos aporten mayor sensación de frescura. Por el contrario, durante otoño-invierno, podemos recurrir a tonalidades más oscuras y menos vibrantes, aportando personalidad y viveza a la decoración.

El uso de plantas, una buena forma de incluir el color verde en nuestra decoración, aportando mucha viveza y alegría a las estancias. ¿No os parece?

Además de las plantas, disponemos de muchas otras maneras de incluir el color verde en la decoración; a través de muebles, pinturas de pared, papel pintado, azulejos…., todas ellas muy válidas. Si se usa con cuidado y en su medida correcta, seguro que conseguimos gran personalidad en nuestra vivienda. ¡A mi me encanta! ¿Y a vosotr@s?¿Qué os parece el color verde en decoración? Os dejo con algunos ejemplos:

via: Pinterest

¡Feliz semana!

Entrada destacada
10
Jul
2019

Tips para decorar un recibidor pequeño

El recibidor es la primera estancia que vemos y ven nuestros invitados al llegar a casa, es como una carta de presentación. Seguro que nos gusta cuidar de él para tener un práctico y bonito recibidor, tarea nada fácil si las dimensiones son reducidas. Por ello hoy os traigo algunos consejos para decorar dicha estancias, ¡allá vamos!

Como primera opción, colocar un mueble de recibidor pero de líneas refinadas y sencillas, para que no sobrecargue el espacio. Si necesitamos guardar cosas en él, podemos colocar unas cestas o cajas debajo del mueble. Nunca colocar muebles de madera macizos, en tonos oscuros, que quiten espacio en la estancia y que den sensación de agobio.

Si necesitamos más espacio de almacenaje, por ejemplo para los zapatos, existe en el mercado una gran variedad de diseños y modelos de zapateros que seguro pueden encajar en vuestro espacio.

Una balda colocada en la pared es otra idea para poder colocar pequeños accesorios al llegar a casa y además apenas ocupa espacio. Acompañadas de unos espejos siempre es una buena opción en espacios reducidos, de esta manera ganaremos en luminosidad y sensación de amplitud.

Y finalmente, podemos optar por un perchero colgado en la pared, nos quitará poco espacio y nos será útil para colgar nuestras chaquetas, abrigos… y otros accesorios al llegar a casa.

Espero que os haya gustado y servido de ayuda para poner a punto vuestra “carta de presentación” al llegar a casa. ¡Feliz martes!

Via: Pinterest

Entrada destacada
25
Jun
2019

Azulejos: ejemplos para colocar en la cocina

A la hora de diseñar una cocina, disponemos de un sinfín de materiales tanto para sus muebles como para el resto de materiales. No es tarea fácil el diseñarla, ya que antes, habrá que elegir según nuestras necesidades y gustos entre una GRAN variedad de diseños. Hoy vamos a centrarnos en los azulejos, material que colocaremos en paredes, sobre todo en la zona de fuegos, lavadora y trabajo, para proteger la pared de humedades, grasas, etc…

En lo que se refiere a azulejos también podemos encontrar en el mercado una gran variedad de diseños, colores, formatos… cada día se incorporan nuevos diseños a los catálogos de las firmas, ¡para volvernos aun más locos! jejeje.

A la hora de elegir un azulejo que sea fácil de limpiar, debemos tener en cuenta su color y formato. Intentar que diseño y funcionalidad vayan de la mano. Hoy es tendencia en las cocinas; las baldosas hidráulicas, las tipo metro, alargadas colocadas en espiga, hexagonales, de colores, metálicas.… etc… Os dejo aquí algunos ejemplos destacados como inspiración.

¿Con qué tipo de azulejo os quedaríais? Feliz martes!

via: pinterest

Entrada destacada
13
Jun
2019

Papel pintado en el baño

El papel pintado sigue siendo tendencia y un recurso bastante utilizado a la hora de decorar una vivienda. Además, hoy en día, no existen límites en cuanto a su lugar de colocación, hasta en los baños vemos el uso de papeles pintados.

Existen en el marcado diferentes firmas especializadas en papel pintado, y podemos encontrar muchos diseños aptos para estancias húmedas, como es el cuarto de baño, los cuales aguantan muy bien la humedad. Para colocar un papel pintado en un baño, siempre es mejor que sus sanitarios y mobiliario sean sencillos, de lo contrario, quedaría una estancia muy recargada. Además de esta forma, cuando nos cansemos del papel, podemos reemplazarlo por otro con mayor facilidad, ya que mobiliario sencillo, permite colocar cualquier diseño de papel pintado.

Su uso es muy recomendado cuando tenemos un cuarto de baño muy serio, sencillo, con poca gracia... con el papel podemos ayudar a otorgar un toque de originalidad y personalidad a la estancia. Os voy a dejar con algunos ejemplos:

Espero que os haya gustado y servido de inspiración.

¡Feliz jueves!

Entrada destacada
06
Jun
2019

Pared original con platos de mimbre

Las fibras naturales están, hoy en día, muy presentes en decoración. Las encontramos en diferentes accesorios decorativos del hogar, e incluso muebles! Hoy os quiero dejar un poco de inspiración para decorar con platos de mimbre o pequeños cestos de poco fondo. Son piezas que darán cierto toque boho a la decoración, y cuya mezcla con otros elementos de estilo escandinavo, puede quedar muy bien.

Lo ideal es hacernos con un conjunto, de mínimo unos 3, y con él empezar a darle vida a nuestra pared. Pueden ser en tonos neutros o incluso de colores más vivos para los más atrevidos. Los hay de diferentes tamaño, colores, acabados… Y ahora os dejo con alguna imagen.

¿Os gusta este elemento para decorar vuestra pared o paredes? ¡feliz jueves!

Entrada destacada
28
May
2019

Tips para decorar con libros

Seguro que todos tenemos en casa una cantidad considerable de libros, que vamos coleccionando, acumulando, guardando… con el paso de los años. Hoy quiero daros algunas ideas para convertir los libros en parte de la decoración de un hogar. Hay muchísimas formas de colocarlos, por ejemplo; los podemos agrupar por colores en una estantería, de manera que todo el conjunta pueda formar un bonito y colorido arcoíris.

Podemos mezclar los colores y agruparlos todos en una torre que vaya de mayor a menor tamaño de los libros, sobre el suelo o algún otro soporte.

También agruparlos por pequeños montones y acompañarlos de alguna otra pieza deco, para realzar la figura que hayamos pensado colocar junto a los libros.

Y si soy más de tonos neutros y suaves, siempre os queda la opción de dar la vuelta a todos los libros, de manera que lo que se vea en la estantería sean sus hojas y no su lomo.

Estas son algunas ideas que espero os puedan servir de ayuda.

¡Feliz martes!

Entrada destacada
23
May
2019

Tips para decorar la mesa del comedor

La mesa del comedor y las estanterías, son dos de los muebles del hogar por los que más me preguntáis para decorarlos. A veces cuesta en dar con los elementos clave para que una mesa quede bonita cuando no se está haciendo uso de ella. Hoy os voy a dar algunos consejos para que os sea más sencillo dar con los elementos clave.

Se puede recurrir a un sólo elemento, si la mesa es grande, elegiremos un accesorio que llene la mesa, como por ejemplo, un bonito jarrón con flores naturales, o una bonita figura decorativa.

Otra opción es seguir la regla de los impares, ésta siempre funciona. Se trata de colocar siempre un número impar de elementos. Pueden ser de diferente material, formas, tamaño… sólo debemos asegurarnos de que el conjunto tenga armonía.

El colocar una base en la que apoyar todos los elementos, puede ayudarnos muchas veces a crear unidad y armonía entre todos los accesorios elegidos. Por ejemplo, colocando un bajoplato, bandeja o incluso un camino de mesa.

Para los que seáis más de simetrías, también podemos elegir dos o más elementos que se repitan a lo largo de la mesa. Por ejemplo un par de candelabros del mismo modelo, o varios jarrones iguales con flores idénticas.

Esta claro que las opciones son muy variadas, dependerá también de nuestros gustos y de las medidas de la mesa. Espero que con lo que os he explicado y las imágenes que he añadido, podáis tener inspiración para decorar vuestra mesa.

¡Qué tengáis un buen jueves!

Entrada destacada
02
May
2019

DAY DRAP: Manteles antimanchas individuales

Hace unas semanas os hablaba de la importancia de vestir la mesa en un desayuno, de tomarlo sin prisa y con mucha calmaaquí. Hoy os quiero hablar de una firma que nos puede ayudar para vestir la mesa un poquito más en nuestro día a día, se trata de DAY DRAP. He tenido la oportunidad de probar sus manteles antimanchas individuales, y la verdad estoy encantada. Los míos son los que veis en la foto, en un rosa clarito y gris, perfectos para la primavera. 

En DAY DRAP puedes encontrar manteles resinados, antimanchas y además antideslizantes, todos ellos individuales. Son sin costuras, lo que les otorga flexibilidad, característica que los diferencia de los demás. La capa central está fabricada en algodón reciclado, un material perfecto para reducir el impacto medioambiental.
Gracias a su capa antimanchas se puede limpiar el mantel de forma fácil y rápida después de cada comida. ¡En menos de 10 segundos conseguimos que el mantel esté limpio!

Perfectos para el día a día y tener siempre una mesa bonita, tanto para el comienzo del día, durante el desayuno, como para las comidas y cenas. 

Incluso, si comemos en el trabajo, podemos llevárnoslos para sentirnos un poco como en casa 😉 

Disponen de una gran variedad de colores, motivos, texturas… para todos los gustos y estilos, con los que seguro aportamos un toque de originalidad a nuestra mesa con estos novedosos manteles individuales antimanchas: Colores básicos por si buscas una decoración de mesas discreta pero elegante, texturas que imitan la apariencia de materiales como el mármol o la madera, estampados como el tartán para dar un aire nuevo a la mesa…¡Mirad qué bonitos!

Espero que os haya gustado lo que hoy os he mostrado y que os ayude para vestir vuestra mesa de una forma sencilla, original, elegante y a su vez práctica, por tratarse de manteles antimanchas.

¡Feliz jueves!

Entrada destacada
27
Mar
2019

Sombreros colocados en la pared

A la hora de pensar en la decoración de una pared, siempre me gusta ir más allá, buscar algo que otorgue a la vivienda personalidad, originalidad… y a veces no es fácil dar con la idea. Hoy os traigo algo que seguro dará originalidad a vuestras viviendas; decorar las paredes con sombreros. Hay mucha gente que se colecciona sombreros, por ejemplo de cada viaje que hace, o simplemente personas que eligen para sus outfits sombreros, con lo cual disponen de diferentes modelos, para combinar según la ropa. Sea el motivo que sea, una idea es colocarlos en alguna pared de la casa para, a su vez que los tenemos ordenados y recogidos, nos pueden servir de decoración.

Pueden ser colocados de formas diferentes y en lugares diferentes, siendo los salones, comedores, dormitorios y recibidores los lugares por excelencia. Os dejo con alguna imagen que quizá os sirva de inspiración.

¿Qué os ha parecido? ¿Os gusta este objeto como elemento decorativo?

¡Feliz miércoles!

Via: Pinterest