24
May
2017

Baños de estilo nórdico; cómo conseguir dicho estilo

Hoy nos vamos a centrar en los baños, vamos a ver distintas opciones de amueblar y decorar un baño de estilo nórdico, cómo hacerlo acogedor y tips para hacernos con un baño de este estilo tan de moda.

Todos sabremos a estas alturas que el estilo escandinavo o nórdico se caracteriza por sus líneas rectas, acabados sencillos, colores claros y espacios abiertos. Aboga por una iluminación natural y una armonía en la utilización de todos sus elementos.

Ha sido importado desde los países del norte de Europa; Suecia, Noruega o Dinamarca, países que se caracterizan por la falta de luz, inviernos largos y horas de sol reducidas, lo que hace que los interiores de sus hogares se compongan de elementos vivos y coloridos. De esta forma, se consigue una luminosidad jugando con los colores de las paredes, muebles y suelos.

La cultura nórdica siempre está muy en contacto con la naturaleza; grandes bosques, ríos y que decir de los impresionantes fiordos. Por esta razón, los interiores con estilo nórdico también tienden a utilizar acabados en madera u otros materiales provenientes de la naturaleza.

Dicho esto, vamos a centrarnos en el protagonista de hoy, el baño nórdico y veremos unas pequeñas pautas e imágenes que quizá os sirvan de ayuda para obtener un baño con un claro estilo nórdico-escandinavo en vuestro hogar, ¡vamos allá!

Menos es más. Esta es la premisa clave del estilo nórdico, ambientes poco recargados de líneas rectas. Se añaden detalles y complementos pero siempre sencillos.

-El mimbre también aportará ese toque de calidez. Añade complementos en dicho material, como por ejemplo cestos para guardar accesorios, maceteros de mimbre, etc…

-Introduce acabados en madera o tonos marrones, con ellos incluiremos ese toque de naturalidad a la estancia y lo haremos más acogedor.

-Coloca alguna pieza vintage, por ejemplo, antiguos vasos de cristal para colocar los cepillos de dientes o pequeños recipientes de madera barnizada para nuestras cosas de maquillaje.

-Añadiendo plantas y/o macetas a la decoración conseguiremos darles un toque de frescura y además añadiremos ese toque de color necesario para contrarrestar con el blanco.

-Plantas distribuidas por la encimera del lavabo, colocadas en diferentes modelos y materiales de maceteros.

_Y7B2211

-Platos de ducha y columnas más minimalistas que se combinan a la perfección con materiales nobles como esta pared en madera natural.

2- SEMICOLUMNA SOLIDSTONE ELEMENTS CON JETS

-Mueble de lavabo en el que se combina el blanco con madera en una tonalidad clara, sin duda, una apuesta perfecta para muebles de gran formato y para dar luminosidad a la estancia.

_Y7B2239

-En muebles más reducidos, podemos escoger la madera para todos sus componentes, al tener menor superficie no recargará el espacio.

_Y7B2136_Y7B2072 4- MAMPARA SCREEN

Si quieres conseguir tu baño nórdico, puedes hacerlo en la web de Banium, en ella encontrarás una amplia gama de accesorios, sanitarios y otros artículos para ponerlo a punto.

20
May
2017

Croacia nos espera!

Hola amigos!! Tras unos días algo ajetreados; proyectos varios, blog, cumpleaños, médicos… ¡llegan unas merecidas vacaciones! ¡¡Nos vamos rumbo a Croacia!! El verano pasado, en nuestro crucero en familia, visitamos la preciosa ciudad Croata de Dubrovnik y nos encantó. Conforme íbamos llegando en el barco a Dubrovnik y al salir de puerto, fuimos viendo parte de la costa de Croacia y la verdad es que nos quedamos con ganas de mas. Nuestras primeras palabras al abandonar Croacia fueron…¡volveremos! La verdad es que es un país que no lo habíamos tenido en mira para nuestros próximos viajes, pero después de lo poco que vimos el verano pasado pensamos que nos quedaba mucho por explorar en Croacia, así que ahora… ¡nos escapamos una semanita!

Nos vamos a mover entre Zadar y Split, nos alojaremos mitad del viaje en cada una de las zonas y visitaremos alguna isla, parte de la costa y alguno de los parques naturales que tiene en su interior.

croacia-01

croacia-03

Si alguien ha estado por la zona y tiene algún consejo, recomendación, etc… ¡estaré encantada de escucharos! Os iré contando por las redes sociales nuestro viajecito en familia (el último siendo 3 😉 ) y he dejado algún post programado para esta semana, así que no os abandono del todo, jejeje.

croacia-def

¡Qué paseis un estupendo fin de semana!

16
May
2017

Dormitorios minimalistas

Hoy dedicamos el post a una estancia dedicada al reposo, el dormitorio. Vamos a centrarnos en dormitorios con un estilo minimalista, ya que en un área destinada al descanso, no es necesario introducir muchos elementos decorativos ni sobrecargar el espacio. El minimalismo destaca por su sencillez y simplicidad, abundancia de colores neutros y puros, materiales nobles, líneas muy simples… estas son algunas características a tener en cuenta a la hora de decorar un dormitorio minimalista. Además, huye de textiles con estampados muy llamativos, siempre mejor algo más liso. Se pueden prescindir de los cabeceros, ello no quiere decir que no podamos colocar nada en paredes, en dicha pared puedes colocar algún cuadro que siga las líneas del minimalismo, con colores suaves y sin mucha ilustración. Os dejo algunas imágenes que os pueden servir de inspiración:dormitorios-minimalistas-01dormitorios-minimalistas-02 dormitorios-minimalistas-03 dormitorios-minimalistas-05 dormitorios-minimalistas-06 dormitorios-minimalistas-07 dormitorios-minimalistas-08 dormitorios-minimalistas-09

 

¿Os gusta el minimalismo en dormitorios?

¡Feliz martes!

Via: Pinterest

12
May
2017

Dormitorios infantiles compartidos, ¡la familia crece!

Ha llegado el día en el que compartir con todos vosotros una gran noticia, algo que nos hace muy felices… ¡¡LA FAMILIA CRECE!! 🙂 En octubre seremos uno más, llega una hermanita para Daniela, así que estamos ya empezando a preparar todo, aunque he de decir que con el segundo todo va a otro ritmo…jejeje. Además de poder aprovechar muchas cosas de Daniela, los preparativos se llevan con más calma, tienes otra niña a la que atender y eso hace que los ratos libres sean los menos, pero bueno, todo se andará!! 😉

Nos gustaría que compartiesen dormitorio, creo que las dos estarán encantadas de dormir acompañadas. Aunque para ello habrá que esperar, el primer año imagino que dormirá en nuestra habitación la hermanita pequeña, pero a partir del año, es posible que ya la pasemos a su habitación, así lo hicimos con Daniela y la verdad que fue bastante bien. Hoy he querido seleccionar una serie de dormitorios dedicados a los hermanos, a esos que comparten juegos, riñas, sueños, llantos, alegrías, carcajadas… dormitorios para poder dormir juntos, y es que tener hermanos es… LO MÁS… 🙂

dormitorio-infantil-compartido-01 dormitorio-infantil-compartido-02 dormitorio-infantil-compartido-03 dormitorio-infantil-compartido-04 dormitorio-infantil-compartido-05 dormitorio-infantil-compartido-06 dormitorio-infantil-compartido-07 dormitorio-infantil-compartido-08 dormitorio-infantil-compartido-09 dormitorio-infantil-compartido-10

¿Os gusta que compartan dormitorio los hermanos?

¡Feliz fin de semana!

Via: Pinterest

10
May
2017

Cómodas o cajoneras como mesilla

Y seguimos la semana con inspiración para dormitorios, esta vez nos centramos en las mesitas de noche. Cuando disponemos de dormitorios pequeños podemos encontrarnos con problemas de almacenaje, una forma de aprovechar el espacio es colocando una cómoda o cajonera junto a la cama y así puede cumplir la función de mesita de noche y de mueble de almacenaje. Sobre ella se puede colocar una lámpara y otros accesorios decorativos, como si de una mesita de noche se tratase, de esta forma cumplimos las dos funciones en un mismo espacio. Os dejo con algunas imágenes inspiradoras:
comodas-dormitorio-mesita-noche-01 comodas-dormitorio-mesita-noche-02 comodas-dormitorio-mesita-noche-03 comodas-dormitorio-mesita-noche-04 comodas-dormitorio-mesita-noche-05 comodas-dormitorio-mesita-noche-06 comodas-dormitorio-mesita-noche-07 comodas-dormitorio-mesita-noche-08

¿Os parece práctica la idea?

¡Feliz miércoles!

Via: Pinterest