27
Feb
2017

Mini apartamento de lo más completo

Hola amigos! Comenzamos semana con un pequeño apartamento con una optima distribución y decoración. Cuenta con tan solo 38 m2, pero gracias a du decoración con una base blanca, tonos claros y sus espacios abiertos, consigue dar una sensación mayor de amplitud, a la vez que luminosidad. Os dejo con sus imágenes!

mini-apartamento-01 mini-apartamento-02 mini-apartamento-03 mini-apartamento-04 mini-apartamento-05 mini-apartamento-06 mini-apartamento-07 mini-apartamento-08 mini-apartamento-09 mini-apartamento-10 mini-apartamento-11

via: Planete-Deco

22
Feb
2017

Crear un hogar emocional

A la hora de decorar un hogar o un espacio concreto de nuestra vivienda, debemos conseguir que el conjunto de su decoración nos transmita una serie de sensaciones para hacernos sentir más felices y más a gusto en él. ¿Y cómo conseguir este estado emocional? Cada uno tendremos que mirar un poco hacia nuestro “yo” interior, y analizar qué es lo que nos hace sentirnos felices y a gusto. Para algunos serán los espacios llenos de color, para otros con tonos más neutros… Hoy vamos a ver espacios donde la madera, el color blanco y los mensajes positivos se funden en el ambiente para dar con esa sensación de felicidad y bienestar.

La madera natural y el color blanco nos ayudan a crear espacios llenos de serenidad y calma. Si añadimos mensajes positivos distribuidos por la casa, daremos con un ambiente de lo más acogedor y alegre. Y si además colocamos flores y plantas, le daremos un toque de viveza y frescura a la vivienda…

decoracion-alegre-02decoracion-alegre-04decoracion-alegre-05 decoracion-alegre-06

Y ahora os dejo con una lista de diferentes artículos de la tienda online pili-mili.com para que podáis crear un espacio cargado de emociones.seleccion pili-mili

 

1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 / 8 / 9

 Y a vosotros, ¿qué espacios os hacen sentiros más a gusto y felices?

Imágenes: 1 / 2 / 3 / 4

20
Feb
2017

Restaurar muebles con color

Hola hola! Otra semana por aquí amigos. Espero que hayáis tenido un buen fin de semana 😉 Hoy vamos a poner un poco de color a este lunes, para comenzar la semana alegremente 🙂 ¿Os parece? Y es que últimamente se me van mucho los ojos hacia los espacios con una decoración nórdica-escandinava pero con una nota de color, cada vez estoy más a favor del color, ¿será por vivir estos últimos años en un país poco soleado y en ocasiones algo gris? ¡Puede ser!

Me encanta la idea de restaurar una pieza antigua y darle una capa de color, si es en un tono pastel aun más. Si a esto le sumamos una base blanca, mobiliario sencillo y algo de madera natural... ¡muero de amor! Cada vez tengo más clara la dirección que tomaré el día que pueda amueblar y decorar “nuestra casa”. Os dejo con un poco de inspiración:

muebles-color-09

muebles-color-07 muebles-color-06 muebles-color-01 muebles-color-03 muebles-color-04

muebles-color-11 muebles-color-12

¿Qué os aprecem este tipo de muebles? ¿Os animáis con el color?

Via: Pinterest

¡Feliz semana!

17
Feb
2017

Moodboard, proceso de creación

Hoy vamos a hablar sobre los Moodboard, algo que vemos muy a menudo en el mundo del diseño en general. Se trata de un muro de inspiración que nos sirve como trabajo previo para cualquier proceso de creación, tanto para el mundo de la moda como para el interiorismo y decoración.

Con él conseguimos visualizar de una forma clara y sencilla las ideas, deseos y sensaciones que tenemos para un proyecto.

Un moodboard lo podemos hacer fisicamente o digitalmente, ambas formas son  válidas. Primero debes tener claro cual es el tema, buscar unas palabras claves que lo definan para ir por el camino adecuado a la hora de buscar los elementos de tu Moodboard.

Una vez esto anterior claro, debes recopilar imágenes, telas, objetos, texturas, materiales, etc… que transmitan aquello que quieres plasmar en tu proyecto. Digamos que el moodboard se convertirá en el inicio de tu proyecto, en una especie de “maqueta” por así llamarlo.

Si eliges un Moodboard físico, debes pensar en un soporte para organizar todos los elementos elegidos. Puede ser sobre una pared, sobre un tablero, sobre cartulina, corcho, etc… En el ordenador, simplemente deberás ordenar todas las imágenes seleccionados o hechas por ti.

Siempre he querido hacer algún taller-curso sobre este método de trabajo tan interesante para mi, pero aun no he tenido la suerte de poder hacerlo, se que Gudy Herder, de Eclectic Trends imparte o ha impartido algun taller sobre esto, así que espero poder asistir algún día!!

Vamos a ver algunos ejemplos:

moodboard-01 moodboard-02 moodboard-04 moodboard-06 moodboard-07moodboard-10 moodboard-11

Imágenes: 01 / 02 / 03 / 04 / 05 / 06 / 07 / 08 / 09

¿Habéis practicado en alguna ocasión esta técnica? ¿Qué os parece?

15
Feb
2017

Cocinas reducidas con zona para comer

Hola! ¿Cómo va vuestra semana? Todavía no me había pasado por aquí, perdonad si estoy algo más ausente, pero es que tengo varios proyectos en marcha que requieren prácticamente todas las horas que dedico al blog, ¡pero volveré a la carga!

Hoy os traigo inspiración para aquellos que dispongáis de una cocina con espacio reducido, pero que aun así, queráis incluir una pequeña zona para poder comer, desayunar… tranquilamente en vuestro día a día. Se puede colocar una pequeña mesa alta con poco fondo, tipo balda, sobre una pared que tengáis libre, y colocar unos taburetes. Esta idea se puede realizar tanto con la balda puesta a una altura como para taburetes altos, como también colocarla más baja para utilizar sillas o banquetas.

Si el espacio es abierto junto al salón, también podemos colocar una barra alta que haga a su vez como zona de separación entre un ambiente y otro. Os dejo con alguna imagen inspiradora:

mesas-comer-cocina-10

mesas-comer-cocina-01 mesas-comer-cocina-02 mesas-comer-cocina-03 mesas-comer-cocina-05 mesas-comer-cocina-06 mesas-comer-cocina-07 mesas-comer-cocina-09

vía: Pinterest, A54Insitu