09
Oct
2014

Quién no conoce a Kubus

Seguro que la mayoría de todos vosotros conocéis a Kubus, diréis; ¿quién es este tipo? Pues este tipo es:

kubus-00

¿A qué lo habéis visto millones de veces por blogs, redes sociales, etc… ? Kubus es un prestigioso candelabro que fue diseñado en 1962 por dos arquitectos Daneses, los hermanos Lassen, Mogens Lassen y Flemming Lassen. Un objeto atemporal, que tras 52 años sigue siendo una pieza de diseño de lo más cotizada y deseada, sobre todo para los amantes del diseño nórdico-escandinavo. Su diseño está basado en las lineas puras y en la geometría. De hecho su nombre viene de la palabra cubo, ya que su estructura es cúbica. Lo podemos encontrar en distintos tamaños; con soporte para 1, vela, 2, 4, 8 o 10, así como en diferentes colores; blanco, negro, cobre, dorado, plateado…

Estos candelabros, junto con otras piezas de diseño de los hermanos Lassen, se comercializan bajo la firma By Lassen, firma que fue creado por los descendientes de dichos arquitectos, para crear piezas a través de documentación que guardaban éstos.

kubus-01 kubus-03 kubus-04 kubus-05 kubus-06 kubus-08

 

¿A qué conocíais esta pieza de diseño? ¿Qué os parece?

¡Buen dia!

Fuente: Pinterest

3 pensamientos en “Quién no conoce a Kubus

  1. La Bici Azul

    En su día le dediqué un post al diseñador porque creo que sus diseños representan muy bien el estilo nórdico., funcional y asequible. Este candelabro se ha convertido en todo un icono.

    Responder
  2. mamapinta

    Precioso, aunque demasiado copiado por house doctor, sostrene grene… una pena, siempre el original será mil veces mejor.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *