11
May
2016

Ideas para decorar un dormitorio nórdico

Líneas rectas y sencillas, tonos luminosos y claros, espacios poco recargados y diáfanos. He aquí las claves básicas para conseguir una decoración nórdica. El estilo escandinavo está muy unido al mundo natural, por lo que el material estrella es la madera, tanto para los muebles como para los accesorios, y sobre todo la de roble, arce, pino y haya. En cuanto a los tejidos, el algodón, la lana y el lino son los protagonistas, predominando los detalles naturales (flores, cuadros, rayas, hojas) sobre un fondo claro, aunque las notas de color son siempre bienvenidas. Siempre hemos de buscar la funcionalidad y la sencillez por encima de todo, además de formas suaves y nada recargadas. Y por supuesto no podemos olvidar la iluminación, la cual debe ser muy abundante para incidir en esa idea de claridad. Y como nota decorativa: elementos vintage venidos de otras épocas. Pero ¿es posible imprimir un estilo nórdico en dormitorios pequeños? Con buenas ideas… ¡todo es posible! ¿Jugamos a ser decoradores de interior? Aquí algunas pautas:

01

1. Un todo blanco: cuando hablamos de decoración nórdica nos vienen dos claves a la cabeza: madera y luminosidad, así que haciendo alarde de esto último tenemos que pensar en blanco; es decir, elijamos lo que elijamos… que sea el blanco o los colores claros los que predominen, y tanto para la cama como para las paredes, el suelo, los muebles, los cojines, la ropa de cama, las alfombras, etc.

5ab10b25456a8326a602f274771a0eb3

2.Complementos de tonos pastel: aunque para gustos… los colores. Efectivamente, si no te apetece un todo blanco pero quieres seguir manteniendo la estética nórdica puedes optar por colores pastel: como el verde agua, el azul cielo, el rosa palo, el ocre, el beige etc., sobre todo para la ropa de cama y los cojines.

f8c1719b57d9771e7b2ac1f6f128a273

3.Nota de color sobre la cama: ni que decir tiene que una colcha cubrepiés sobre la cama queda fantástica, así que… ¿por qué no optar por un color fuerte que contraste con el blanco y la luminosidad del resto de la habitación? El naranja, el rojo, el verde… cuanto más fuertes y llamativos mejor. ¡Y también las telas de mil colores!

bf2aa40a78363947290843d6e7ceafcd

4.Mucha iluminación: durante el día tiene que entrar mucha luz por la ventana, pero ¿y por la noche? Hazte con guirnaldas de luces led blancas para seguir recreando esa escena bien luminosa en tu habitación. Que por supuesto pueden ir acompañadas de lámparas con luces blancas y fuertes.

b5beb849cc1ff414eb8f919859296335

5.Mesitas de noche diferentes: una mesita de noche, puesto que su función no va más allá de ser el soporte de la lámpara, el despertador y un libro… puede ser cualquier cosa. Olvídate de las mesitas de noche convencionales y empieza a verlas en otros objetos: un taburete de madera, varios bloques de hormigón apilados, un banco de madera envejecida, un pequeño baúl, una maleta antigua, una pequeña mesa de jardín, una estantería, un cesto de mimbre, etc.

5393a6c2640cd384dbc87604c675371d

6.Plantas a ambos lados de la cama: puesto que la decoración nórdica se caracteriza por ser fiel a la naturaleza, ¿qué mejor que decorar el dormitorio con plantas? Escoge las adecuadas para interiores, que sean fáciles de cuidar y que no precisen mucha agua. Ponlas a ambos lados de la cama, o en cualquier mesa, estantería, etc.

42ad2bf140bed1f59b3b6cac8f24a082

7.No te olvides de los cojines: una cama no es un lugar cien por cien cómodo si no cuenta con una montaña de cojines, la cual te puede ayudar a jugar con los colores y los tonos. Pueden ser todos blancos, o combinados en tonos pastel y claros, aunque, de nuevo, optar porque uno de ellos sea de un color fuerte que contraste con el resto puede darle un toque interesante.

07fb6cbfacfcc3662c7a9d75219b648e

 

¿Qué os parecen estas ideas?

¡Feliz miércoles!

2 pensamientos en “Ideas para decorar un dormitorio nórdico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *