15
Ene
2016

Consejos para decorar una vivienda de cero

A menudo recibo emails pidiendo ayuda para decorar una vivienda nueva, y últimamente más, parece que se va animando el tema en lo que a inmobiliaria de bancos se refiere, ¿no os parece? . Por eso hoy he querido hacer un post con un resumen y pequeños tips a tener en cuenta a la hora de decorar y amueblar un vivienda nueva. Debemos tomar una serie de decisiones que no resultan nada sencillas, ya que esos muebles y accesorios los vamos a tener que ver y utilizar prácticamente todos los días. Si acabáis de comprar o alquilar una vivienda y partís de cero, voy a daros una serie de consejos que pueden serviros de ayuda para estar cómodos y tener la casa decorada a vuestro gusto.

vivienda nueva

1. Primero de todo, visita la vivienda las veces que hagan falta para tener muy en mente cada uno de los espacios; su luz, materiales… A la vez, saca unas buenas fotos y toma todas las medidas que luego puedan ser útiles a la hora de comprar los muebles.

2. Antes de amueblar, mira si necesita una mano de pintura, si es así, no te precipites con colores, pinta todo en blanco y una vez vayas decorando y eligiendo muebles, ya pintarás o empapelarás, si es necesario, alguna de las paredes, para esto siempre hay tiempo.

pared blanca

3. No quieras comprar todo de una vez, es mejor ir viendo las necesidades mientras estamos ya viviendo. Puedes comprar las cosas más básicas y necesarias; cama, sofá, mesas, sillas… para luego ir añadiendo otros pequeños muebles y accesorios.

4. En piezas como el sofá, sillón y cama, no te importe gastar un poco más, por lo general son elementos que nos deben durar mayor tiempo y en los que pasamos gran parte de él.

sofasofa1

 

 

 

 

 

 

 

 

5. Elige muebles en función del espacio que dispongas, proporcional a él, es decir, que no intentes colocar un sofá extremadamente grande en un salón de 20 m2.

mini mesa

6. En una vivienda, sobre todo con el paso del tiempo, es importante el almacenaje, piensa en colocar algún mueble que te ayude a mantener tu casa ordenada; estanterías, aparadores , cómodas, cestas, cajoneras, cajas, canapés abatibles…

almacenaje7. Una vez hayas elegido los muebles principales, toma bien sus medidas y mediante periódicos o cinta adhesiva, coloca las medidas sobre el suelo dónde vayan a ser colocados, de esta forma te podrás hacer más idea de cómo quedaría el espacio.

 8. Cuando empieces a elegir accesorios, intenta introducir algún elemento que le de ese toque de personalidad a la vivienda, que se note que es tuya, que tiene vida. Y si tiene un punto de diversión, mucho mejor.

personalidad

diversion

9. Mi consejo, si es que quieres darle un aire nórdico-escandinavo a tu hogar, es no recargarla, buscar la sencillez y sobre todo lo funcional:

-Busca maderas naturales para los muebles y mézclalas con otras piezas de materiales que contrasten; pvc, acero, mármol…

-Utiliza textiles de algodón, lino… en definitiva, materiales que provengan de la naturaleza.

escandinavo02

-Si dispone de poca luz natural, evita las cortinas gruesas y elige colores muy claros que aporten luminosidad.

escandinavo03 escandinavo04 escandinavo05 escandinavo06

¿Os ha parecido útil el post? También comentaros que podéis contratar los servicios de asesoramiento online en decoración que ofrezco en el blog (aquí)

¡Buen fin de semana!

3 pensamientos en “Consejos para decorar una vivienda de cero

  1. INMA

    Enhorabuena por tu blog!
    Me encanta este post, porque me encuentro en esta misma situación. He adquirido una vivienda VPO y estoy en búsqueda de mobiliario para el salón de 22m2. Nos han puesto tarima flotante gris oscura y carpinterías y puertas blancas, aún están en construcción y no podemos cambiar el tono del suelo por uno mas claro, por lo cual me veo limitada en la elección de colores del mobiliario y el sofá, obligada a usar tonos blancos y claros y paredes blancas para que el color oscuro del suelo no reste luminosidad a la vivienda.
    ¿Podrías proponer ejemplos decorativos para suelos oscuros y alguna web donde adquirir un sofá actual y asequible económicamente hablando? Muchas gracias!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *