08
Nov
2016

La naturaleza en casa con preciosos terrarios

Tras unos días sin poder actualizar el blog, (últimamente mil problemas con servidor y demás… ) vuelvo a la carga con un post lleno de frescura y naturaleza, vamos a hablar de los terrarios, una forma de añadir plantas en nuestro hogar y muy fácil de mantener, (o eso espero, jeje).

Para mi cumpleaños recibí un regalo que me encantó, un terrario de suculentas. La verdad es que soy un poco desastre con las plantas, no me suelen durar mucho, una pena… Pero creo que con esto… ¡¡han dado en el clavo!! Me parece que me voy a aficionar a ellos 🙂

Un terrario es como un pequeño jardín interior, el cual consiste en aunar una serie de plantas, principalmente cactus y/o suculentas en un recipiente. En principio éste puede ser un terrario de animales, pecera, en una jarrón amplio y bajo, etc… puedes crear tu terrario allí donde más te guste.

terrario-15

Las suculentas son un tipo de plantas que requieren poco mantenimiento, no hay que regarlas muy a menudo y estéticamente dan un toque original e innovador a nuestra decoración. Las hay de muchas clases; diferentes tonalidades, formas, con flor, sin flor…depende del toque que quieras dar.

¿Cómo hacer tu mismo un terrario? Os dejo esta imagen que lo explica muy bien (vía: https://es.pinterest.com/pin/550916966901178043/)

terrario-17

Y aqui un poco de inspiración para que veáis como quedan:

terrario-12 terrario-13 terrario-14 terrario-16

¿Os gustan los terrarios? ¿Tenéis alguno en casa?

¡Feliz martes!

2 pensamientos en “La naturaleza en casa con preciosos terrarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *