18
Jun
2014

Wedeco…come en el exterior

Y otro mes mas que quedamos las chicas de WeDeco para tratar un tema en común. Este mes además con sorpresa, tenemos blog invitado!! Como siempre, al final del post, encontraréis los enlaces a todos los blogs participantes, en esta cita 11+1!

cabecera

Con la llegada del buen tiempo, a todos nos entran unas tremendas ganas de salir a la calle y poder disfrutar de una merienda, comida, aperitivo, cena, etc… al aire libre, ¿a qué si? Pues esto es lo que os traemos hoy, diferentes propuestas para salir a comer al exterior.

picnic-campo-escandinavo-07 copy

Mi propuesta es un picnic-barbacoa improvisada en el campo. Aquí en Alemania, cuando empiezan a sentirse los primeros rayos calentitos de la primavera, la gente se vuelve como loca, todos salen a la calle y miran el sol como si de un ser extraño se tratase, lo alaban como a nadie, en serio… Y creo que a mi me está empezando a pasar, empiezo a tener obsesión con el sol 😉

Los supermercados empiezan a ofrecernos todo tipo de artículos, alimentos, accesorios…  para hacer “grillen” (hacer barbacoas en el exterior). Todo el mundo empieza a organizar barbacoas con los amigos, ya sean en los jardines de sus casas o en el campo, en el cual hay en medio de bosques muchísimos lugares preparados con barbacoas y bancos para el uso y disfrute de cualquier ciudadano.

picnic-campo-escandinavo-25

En mi caso, salió un fin de semana más o menos decente, no demasiado sol, pero el justo para tener ganas de salir a la calle, así que, decidimos sobre la marcha coger cuatro cosas que teníamos por casa e irnos a disfrutar del sábado y comer en el exterior.

picnic-campo-escandinavo-05

picnic-campo-escandinavo-23 picnic-campo-escandinavo-22 copy picnic-campo-escandinavo-20 picnic-campo-escandinavo-19 copy picnic-campo-escandinavo-17 picnic-campo-escandinavo-15 picnic-campo-escandinavo-13 copy

Para el menú, una ensalada básica de nueces y queso feta, carne para hacer en la barbacoa, un poco de pan, fruta y cervezas, ese fue el menú improvisado.

picnic-campo-escandinavo-21 copy picnic-campo-escandinavo-18

Para refrescar las cervezas, que mejor que un río de agua fresca! 😉

picnic-campo-escandinavo-01

Y simplemente como menaje y decoración, unos manteles individuales de cuadros rojos, estampado que me encanta para días así en el campo, una cesta para dejar el pan, un bote de conserva en el que colocar unas flores silvestres, dos preciosos cuencos para colocar los alimentos, éstos son de la tienda de mi amiga Maria de Deliving, auténticas preciosidades que pronto os enseñaré con detalle en el blog, unas servilletas de papel adornadas con una espiga que cogí en los alrededores y listo!!!

picnic-campo-escandinavo-03

picnic-campo-escandinavo-14 picnic-campo-escandinavo-12 picnic-campo-escandinavo-09 picnic-campo-escandinavo-07 copy picnic-campo-escandinavo-06 picnic-campo-escandinavo-04

Y para preparar la barbacoa, una idea genial para dos, el “Einmalgrill” traducido algo así como “barbacoa de un sólo uso”. Nunca lo había visto en España, pero me han dicho que si que hay, aquí lo venden en todos los supermercados y es súper práctico. Consiste en una bandeja de metal, con carbón y su papel correspondiente para poder encender, y una rejilla en la parte superior en la cual colocar los alimentos. Ocupa muy poco, lo puedes llevar en una mochila o bolsa tranquilamente, y una vez terminado el grill, lo apagamos bien con agua y a la basura!

picnic-campo-escandinavo-10 picnic-campo-escandinavo-11 copy

Bueno, ¿qué os ha parecido nuestra sencillita comida en el campo? No cuesta nada preparar algo un poco “cuco“, poco a poco iré perfeccionando. 😉

Y ahora os dejo con las propuestas de mis 10 compis más nuestro blog invitado!! No os las perdáis!

blog-invitado
resto

 


 


 


 


19 pensamientos en “Wedeco…come en el exterior

  1. petitecandela

    Me parece la pera limonera! Y lo de la barbacoa de un sólo uso no lo había visto nunca. Sin duda, me la apunto en mi lista de cosas para probar, porque me parece una maravilla.

    Paisajes alucinantes Mapi!

    Responder
  2. La Bici Azul

    Tenéis una vegetación alucinante cerca de casa, que picnic mas completito, y las cervezas que no falten 😉
    Por cierto, que curioso lo del Einmalgrill, a ver si lo sacan en España.
    Un beso

    Responder
  3. três

    Siempre nos encantan estos post, pero es que hoy nos requetechiflaaaaaa!!! ¡Qué maravilla de picnic y de paisaje! Es precioso, nos relajamos sólo con verlo 🙂 Besazos!

    Responder
  4. Énola

    Me has dejado impresionada con las vistas que tienes cerca de casa, es para hacer un picnic cada día!!
    Yo creo que en el norte de Europa disfrutan más del buen tiempo que nosotros, es verdad que se vuelven como locos en cuanto sale el primer rayo de sol…jejejeje

    Responder
  5. Canela y Naranja

    En Noruega pasa lo mismo y me resultó muy curioso. Da la sensación de que la gente tiene preparada la cestita junto a la puerta y salen corriendo al parque en cuanto aparece algún rayo de sol.

    Responder
  6. Sara Luengo

    En mi casa las comidas familiares también suelen ser barbacoas, es lo que les gusta a todos y además pueden participar. Me encanta el picnic tan bonito que has preparado, las cosas saben mejor bien presentadas, además con ese pasaje tan idílico d gusto. Me ha encantado se r vuestra invitada, me he sentido como en mi casa, gracias.
    Besitos

    Responder
  7. rocio esquilas

    Mapi, ayer no me pude pasar, perdoname 🙁
    la verdad es que te hizo un tiempo buenísimo y con esas vistas como para no repteri cada fin de semana jaja. El detalle del tarro con las flores es una monada

    Responder
  8. Deliving by Maria Dulce

    Ay Mapi, que pena no ser tu vecina, porque cada vez que nos muestras imágenes de donde vives y los planes tan chulos que haces, me muero de envidia. Pepe no hace más que decirme que cuándo vamos a verte… Así que nos lo vamos a plantear.

    Me encanta tu post, tu picnic, tu manera de contárnoslo y esos “pequeños bosques” que tienes al lado de casa 😉
    Me alegro de que nuestras cerámcias hayan viajado hasta tu casa en Alemania y estés dándoles estos usos tan bonitos, son unas afortunadas!!!!!

    un besoooooo

    Responder
  9. Pingback: A decorar con WeDeco | FlameClass

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *