30
Oct
2014

El estilo escandinavo, un estilo con vida propia

Sin duda, una decoración con carácter y que define muy bien la personalidad de su dueño es el estilo escandinavo o nórdico. Este estilo de decoración se caracteriza por tener la presencia de suelos de madera, materiales naturales, muebles tapizados, accesorios atípicos y un diseño informal.

¿Lo mejor de todo? Su utilidad. El estilo escandinavo es un estilo súper práctico, perfecto para espacios que cuentan con pocos metros y habitaciones pequeñas. Con una decoración de interiores al puro estilo escandinavo aprovecharás al máximo el espacio.

Cuando hablo de decoración de interiores hablo de un todo, una combinación de factores que dan como resultado ese estilo en concreto. Hoy voy a darte algunos consejos para conseguir este estilo escandinavo en tu hogar, combinando los diferentes factores que inciden en la decoración de interiores.

¿Cómo conseguir un estilo escandinavo? Intentando que sea lo más abierto posible, con un aire minimalista, nada de espacios recargados. Se trata de transmitir tranquilidad a través de la decoración y, por otro lado, aportar a espacios reducidos más sensación de amplitud.

Contemporary style of Dining room interior design

estilo-escandinavo-03 estilo-escandinavo-04 estilo-escandinavo-05

La luminosidad es un must en el estilo escandinavo. Corre las cortinas y deja que la luz del sol inunde tu casa. Esta luminosidad se puede potenciar con colores claros, tanto en las paredes como en sofás, alfombras, etc.

estilo-escandinavo-01 estilo-escandinavo-02

En cuanto a los colores, este modelo de decoración se determina por los colores claros. En textiles puedes añadir algún estampado floral o con cuadros y rayas, pero, sin duda, lo que más combina son las alfombras de fibras naturales como el lino o el algodón, e incluso objetos de decoración con mensajes que le darán un toque gracioso y juvenil a este estilo.

estilo-escandinavo-08 estilo-escandinavo-09 estilo-escandinavo-10

estilo-escandinavo-11

Las líneas rectas y sencillas,tanto en los muebles como en el resto de objetos de decoración, darán ese toque vintage de fondo que tan de moda se ha puesto últimamente. Son otro de los imprescindibles para que tu hogar esté impregnado del rollo escandinavo.

estilo-escandinavo-06 estilo-escandinavo-07

Z141SS-P049

¿Se te ocurre alguna característica más propia del estilo escandinavo? Cuéntamela en los comentarios y si tienes alguna duda, no dudes en preguntarla.

¡Feliz jueves!

Fuente: Pinterest

8 pensamientos en “El estilo escandinavo, un estilo con vida propia

  1. Noelia

    Un resumen estupendo del estilo nórdico 🙂 La verdad es que tienes razón en que es un estilo muy agradecido en espacios pequeños, los colores claros y la luz natural lo hacen ideal para estas situaciones. Un post muy interesante!

    Responder
  2. Rocio Esquilas

    qué espacios tan bonitos Mapi, a mí me gusta mucho este estilo pero con mezcla de blancos y madera… esa cocina que has puesto arriba es PERFECTA con los tabiques de madera macizos.

    Responder
  3. Verónica

    Coincido!! La imagen 4 y 5 me han perecido preciosas. Ambientes que transmiten paz y sencillez. Muy buen post, muy útil para quienes no sabemos de diseño

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *