28
Nov
2012

Visitamos el mejor restaurante del mundo, el Noma

Hoy nos acercarmos al que ha sido nombrado este año, y por tercera vez, el mejor restaurante del mundo, el Noma de Copenhague, cuyo nombre es un acrónimo del danés Nordisk Mad (comida nórdica). Está ubicado en un antiguo almacén con vistas al puerto, un lugar tranquilo y luminoso.

Recientemente ha sido reformado por el estudio danés de arquitectura y diseño Space Copenhagen, que junto con el equipo del Noma dirigido por el Chef danés René Redzepi, trabajaron para otorgarle ese aire de elegancia propio de un prestigioso restaurante, pero sin perder la naturalidad, sencillez y calidez siempre tan presentes en el Estilo Escandinavo, huyendo de todo lo exuberante.

Materiales como la madera en techos, suelo y muebles, la piedra, el cuero y otros textiles naturales, junto con tonos grises, negros y tierras en sus elementos decorativos, consiguen crear un espacio detallista, refinado, elegante y… ¡naturaleza al poder!.

Junto al restaurante existe una zona de Laboratorio, el Noma Lab, en el cual el chef René Redzepi y su equipo, estudian y trabajan para crear nuevos suculentos platos.

Está realizado exclusivamente con materiales nórdicos, el mobiliario y las cocinas están firmados por Gubi, CPH Square y Gaggenau.

El laboratorio tiene en su interior un pequeño vivero, en el cual cultivan sus propias especias, aportando al espacio un toque de frescura y seguramente aroma.

Si algún día pasáis por Copenhague y os apetece comer y disfrutar del mejor restaurante del mundo, os espera una carta destacada por la cocina nórdica cuyos platos son elaborados mayoritariamente con ingredientes locales. Existe un menú degustación que oscila entre los 120 y 160 €.

¡A disfrutar del día amig@s!

Imágenes vía: Renovadesign, NomaSpace Copenhagen, Pinterest

3 pensamientos en “Visitamos el mejor restaurante del mundo, el Noma

  1. Pingback: Restaurante Radio en Copenhague, naturalidad y sencillez | Estilo Escandinavo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *