25
Mar
2015

Estantería como elemento divisor

En muchas ocasiones disponemos de una amplia estancia, por ejemplo de un amplio salón, en el cual queremos dividir y distinguir varios ambientes pero sin separarlos mediante tabiques, una opción para ello es hacerlo mediante estanterías divisoras. Dichas estanterías nos ayudarán a separar ambientes de una forma ligera y liviana, manteniendo la amplitud y la luz del espacio, cosa que no ocurriría con una tabique divisor. Además de su función divisora, también sirve como decoración, pudiendo colocar sobre ella elementos decorativos.

Podemos separar la zona de comer de la zona de estar, o de una zona de lectura-relax, etc… También nos podemos encontrar con una vivienda en la cual, el recibidor, está prácticamente conectado con el salón, en este caso, si el espacio lo permite, también podemos colocar una estantería para disponer de más intimidad en el salón. Os dejo con algunas estancias en las que se han empleado estanterías de estos tipos. Además he hecho una shopping list por si estáis interesados en adquirir una estantería de este tipo.

estanterias-01 estanterias-05 estanterias-06 estanterias-07 estanterias-08 estanterias-09 estanterias-10 estanterias-12 estanterias-13

Y aquí os dejo mi selección:

seleccion-estanterias

01 / 02 / 03 / 04 / 05 / 06

¿Qué os parece esta idea para separar ambientes de una misma estancia?

¡Buen día amigos!

Fuente: Pinterest

4 pensamientos en “Estantería como elemento divisor

  1. Alquimia Deco

    Me parecen una idea estupenda. Hace tiempo viví de alquiler en un mini piso que no tenia ni 40m2 y la cocina estaba separada por unas estanterías y la verdad es que a efecto óptico y decorativo quedaba genial!. Muy buenas ideas. BSS.

    Responder
  2. tonhi

    Hola!
    Es una opción decorativa y práctica. Mi salón es grande y rectangular, el sofá queda mirando hacia la chimenea y de espaldas a la
    puerta, quizá una estantería baja abierta haría un efecto más bonito. Gracias por las ideas!

    Responder
  3. Lydia Rubio

    Una idea genial! Tanto para separar distintos ambientes como para conseguir algo de almacenamiento extra en pisos mini! Y si además las estanterías son tan originales como las que muestras.. ya ni hablamos! Me ha encantando la selección!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *