18
Mar
2016

Free Friday: Desayuno slow + receta galletas de avena

Hoy dedicamos el post a una de las comidas que hacemos al día que más me gustan, sobre todo los fines de semana, el desayuno, ya que disponemos de más tiempo y podemos prepararlos más ricos y saborearlos sin ninguna prisa. Desde hace unas semanas hemos cambiado nuestros hábitos de desayuno y hemos añadido nuevos alimentos, para empezar el día con energía. Eso si, el café no lo perdono, lo necesito por las mañanas para estar más activa, y si es hecho en una cafetera Nespresso, ¡mucho mejor! Además ahora están de venta en Westwing, ¡pasaos porque está muy bien de precio!.

receta-galletas-avena-19 copy

receta-galletas-avena-14

Descubrí, gracias a una amiga, que el aguacate es un gran alimento para el desayuno, ya que yo lo solía usar casi siempre para las cenas, e incluirlo en las ensaladas. Se puede hacer una tostada de pan y, en lugar de añadirle mantequilla, sustituir ésta por el aguacate. Yo le pongo al pan un poco de tomate, el aguacate a rodajas y por encima un poco de sésamo, el cual contiene grandes dosis de proteína, grasas poliinsaturadas y calcio, entre otros nutrientes, y semillas de chía, éstas últimas están repletas de vitaminas, minerales y ácidos grasos que ayudan a nuestro cuerpo a combatir las grasas y nos proporcionan muchos beneficios.

receta-galletas-avena-13receta-galletas-avena-16

La fruta es algo que, para mi,  no puede faltar en el desayuno, sobre todo el kiwi, todos los días como uno en el desayuno y, el fin de semana, añadimos a esta pieza alguna otra de temporada.

receta-galletas-avena-10

Y para terminar siempre un poquito de dulce, y si es sano mucho mejor, nada de bollería. Para ello una vez a la semana suelo hacer unas galletas de avena y manzana que están deliciosas. Son muy sanas y nos ayudarán a prevenir el estreñimiento y bajar el colesterol. Os dejo la receta para que os animéis a hacerlas.

receta-galletas-avena-15

RECETA GALLETAS DE AVENA Y MANZANA. (Unas 20 unidades)

Ingredientes:

-210 gr. de copos de avena

-80 gr. de pasas

-340 gr. de melaza de arroz ( Yo he empleado sirope de agave para endulzar)

-260 gr. de harina integral

-180 ml. de aceite

COMPOTA:

-2 manzanas

-Una cucharada de agave para endulzar y canela.

Para la compota, pelamos y cortamos las manzanas para que queden así mas o menos:

receta-galletas-avena-06

Una vez veamos que están blandas, las retiramos, dejamos enfriar y las chafamos. Mezclamos el resto de ingredientes en un reciente y al final añadimos la compota. Colocamos en una bandeja pequeños montocitos de la masa que hemos obtenido y ponemos a calentar el horno. Deben estar unos 20 minutos a 180º.

receta-galletas-avena-09

¡Y ya las tenemos!

receta-galletas-avena-17 receta-galletas-avena-18

 

Y vosotros, ¿cómo empezáis el día? ¿Os gustan los desayunos slow en el fin de semana?

¡Buen fin de semana!

3 pensamientos en “Free Friday: Desayuno slow + receta galletas de avena

  1. Elisa

    ¡Qué buena pinta tienen esas galletas! las haré 😉 Yo también desayuno lo mismo, una rebanada de pan de espelta, aguacate y semillas de chia y sésamo por encima. Si le añades un poco de queso fresco y un chorrito de AOVE ¡ya verás que rico! ¡Buen finde, besos!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *