29
Oct
2020

Guía para elegir tu lámpara de comedor

Siempre que me pongo a trabajar en el asesoramiento de decoración de un comedor, me viene a la cabeza una bonita lámpara que ilumine y de calidez a la estancia. Cuando estamos amueblando un comedor, debemos tener en cuenta el conjunto de todas sus piezas, claro esta, pero la lámpara colgante que iluminará la mesa, es una de las piezas más importantes. 

Hoy en día existen en el mercado un sinfín de diseños de lámparas colgantes, siendo mis preferidas las lámparas estilo nórdico, claro está. En función del tamaño de la mesa y de su material, elegiremos un diseño u otro. 

Primero pensaremos en la ubicación de la mesa y en el centro de la misma tendría que ir colocada la lámpara. 

TAMAÑO DE LAS LÁMPARAS

Si la mesa es rectangular y muy larga, quizá con una lámpara nos quedaríamos cortos y sería mejor colocar dos o incluso más, en función del tamaño de la mesa. El tamaño de las lámparas siempre guardarán relación con el tamaño de la mesa.

Hay una regla general que nos puede ayudar a la hora de elegir el tamaño de la lámpara; su diámetro tendrá que ser como mínimo la mitad de la longitud de la mesa. Siempre es mejor que sea a más que a menos su tamaño. 

ESTILO DE LAS LÁMPARAS

Si quieres que pase más desapercibida, coloca una lámpara en el tamaño justo y con colores que no destaquen demasiado sobre la mesa.

Si quieres un aire más dinámico y desenfadado, coloca varias lámparas en diferentes tamaños y alturas.

DISTANCIA A LA MESA

Para colocar la lámpara a una altura ideal, debes contar con unos 80 cm hasta la mesa. Esta altura no es fija, es una estimación. Si la mesa es grande, la distancia se puede aumentar, para que abarque más el foco de luz. Por el contrario, si la mesa es más pequeña, la distancia podría ser menos de 80, para focalizar más la luz.

Como veis hay una serie de puntos a tener en cuenta para elegir bien la lámpara de comedor, espero que esta mini guía os ayude a elegir la vuestra.

Espero que os ayude este post a la hora de elegir vuestra lámpara para el comedor. ¡Feliz jueves!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *