10
Dic
2012

Hoy os presento a Tulip Chair

De nuevo volvemos con presentación de clásicos del diseño en el blog, hoy os presento a la silla Tulip.

La Tulip Chair es una pieza perteneciente al arquitecto finlandés Eero Saarinen (1910-1961). Fue creada en el 1956 y actualmente la sigue produciendo la firma norteamericana Knoll.

Un pie central de aluminio pintado sujeta la estructura, de fibra de vidrio, que puede tener brazos, ser fija o giratoria y presentar el interior tapizado, en cuero o tela, o llevar sólo un cojín.

El rasgo más característico es que la estructura de apoyo ha sido reducida a un pie central de soporte “como una copa de vino”. Saarien explicaba así la idea de la Tulip Chair: “Las bases de las mesas y sillas crean un mundo feo, confuso y agitado. Yo quise diseñar una silla como un todo integrado“. Es así como está diseñada esta silla, en una única pieza, evitando la aglomeración de patas.

Es perfecta si queremos darle a alguna de las estancia de nuestra vivienda un aire “pop”. A continuación os dejo algunas imágenes inspiradoras:

SILLA_TULIP01 SILLA_TULIP02 SILLA_TULIP03 SILLA_TULIP04 SILLA_TULIP05 SILLA_TULIP06 SILLA_TULIP07 SILLA_TULIP08 SILLA_TULIP09 SILLA_TULIP10 SILLA_TULIP11 SILLA_TULIP12 SILLA_TULIP13 SILLA_TULIP14 SILLA_TULIP15 SILLA_TULIP16 SILLA_TULIP17 SILLA_TULIP18 SILLA_TULIP19 SILLA_TULIP20

¡Buen comienzo de semana a tod@s!

Imágenes vía: Pinterest

5 pensamientos en “Hoy os presento a Tulip Chair

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *