07
Jul
2017

HYGGE, ritual para un hogar feliz

Hoy os quiero hablar sobre Hygge, un concepto llegado de Dinamarca del cual seguro hemos oído hablar mucho, sobre todo últimamente que se ha puesto de moda.

Si le diésemos una definición breve, diríamos que es la felicidad danesa, “cosas que te hacen sentir bien, a gusto” Hygge aúna una serie de actitudes, de escenarios, de formas de vida, todo aquello que nos haga disfrutar de los pequeños placeres de la vida, que nos produzca relax, bienestar…

Los daneses intentan que en sus casas se respire un ambiente “Hygge”, os voy a dar unos pequeños consejos para que tú también puedas tener una “vivienda Hygge”

  • Que tu casa esté abierta siempre a los demás. En los países nórdicos no pueden disfrutar mucho de tardes de terraza como nosotros en España, es por eso que sus casas están siempre para disfrute con amigos y familiares. Para ello dispón de un agradable, confortable y práctico salón en el que disfrutar con tu gente.

hygge-1hygge-2

  • Coloca velas, otro recurso para crear ambientes cálidos y acogedores. Además existen en el mercado una gran variedad de velas aromáticas que consiguen dar personalidad a la vivienda además de ambientes más confortables y relajantes. Yo acabo de descubrir las velas con olor a vino de Bodegas Verum y me han encantado.SLIDER-VELAS
  • Naturaleza en casa. Los daneses son unos amantes de la naturaleza, les gusta conectar con ella, un aspecto que todos deberíamos tener en cuenta. Por ello es importante que nuestro hogar también esté conectado con ella. Para ello introduciremos materiales propios de la naturaleza; maderas naturales en los muebles y accesorios, suelos cálidos de madera, flores y plantas distribuidas por el hogar, piedra natural en algunas de las paredes, etc…

hygge-3

  • ¡Al rico calorcito del fuego de una chimenea! En estos países tienen días de mucho frío, y éstas proporcionan un calor extra muy agradable. Ante ellas tendremos más facilidad de relajarnos.

hygge-03

 

  • Iluminación. Un punto que cuidan mucho los daneses, ya que ellos disponen de pocas horas de luz en invierno. Elige luces indirectas, cálidas, que aporten calidez al ambiente.

hygge-4

  • Incluir objetos e incluso alimentos o bebidas que nos hagan sentir bien y que además aporten un elemento personal a nuestra decoración, por ejemplo puedes colocar un cuenco con tus frutas favoritas o una botella de un buen vino que te guste.

hygge-5

  • Lo vintage. Según Hygge conectar con el pasado nos reconforta. Por ello es importante incorporar piezas antiguas, si son heredadas de nuestros antepasados, que tengan cierto valor para nosotros, mucho mejor. Pero si no cualquier pieza vintage será válida.

hygge-6

  • Debemos cuidar mucho la elección de los textiles, que sean protagonistas en cada uno de los rincones de relax de nuestro hogar. Siempre emplearemos lo natural; lanas, linos, algodonestelas que nos envuelvan allí donde paremos y que nos inviten a no movernos de allí.

hygge-7

  • Los daneses son unos gran aficionados a la lectura, con ella su mente se abre, se cultiva y esto les ayuda a ser más felices. Intenta crear en tu casa un espacio destinado a la lectura, con una bonita biblioteca y un espacio que te incite a leer, con la luz y asiento adecuado.

hygge-8

  • Rincón para tus pequeños placeres. Valoran mucho el tiempo de relax, de disfrute de uno mismo, de saborear una buena taza de té, de café… mientras simplemente meditas, observas… para ello es importante tener ese rincón en el que te sientas a gusto; una butaca, un balancín, un sillón, un banco junto a una ventana… sea cual sea, que sea lugar hecho para ti, para cultivar tu bienestarhygge-9hygge-10

Y vosotros, ¿ponéis en práctica alguno de estos puntos?

¡Feliz fin de semana!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *