27
Abr
2018

Tips para iluminar el salón

Hoy vamos a tratar en el blog un tema muy importante a la hora de decorar una vivienda, la iluminación. Y es que, si no hemos pensado en ella correctamente a la hora de decorar las estancias, posiblemente hayamos cometido un error que puede dar lugar a una decoración poco satisfactoria.

Hoy vamos a centrarnos en el salón-comedor y veremos sus posibilidades a la hora de elegir la iluminación.

A la vez que pensamos en la ubicación de los muebles, pensaremos en los puntos de luz que ayudarán a crear un ambiente acogedor a cada una de las estancias.

Empecemos por el comedor; si disponemos de una altura considerable de techo a suelo, lo mejor sería recurrir a una lámpara colgante, que ayudase a darle protagonismo a la mesa, pero nunca molestando a los comensales ni quitarles mucha visión.  Si la mesa es alargada y de gran tamaño, podemos elegir un conjunto de varias lámparas. Si la mesa es circular, quizá con una sola lámpara sea suficiente.iluminacion-salon-09

iluminacion-salon-02 iluminacion-salon-03

También se puede dar apoyo a la zona del comedor mediante alguna lámpara de pie, para prescindir de la lámpara colgante cuando sean momentos más relajados y distendidos, como puede ser una sobremesa. Este tipo de lámparas nos ayudarán a crear un ambiente muy acogedor y más calmado.

iluminacion-salon-01

La zona de sofás y relax no requiere de gran iluminación, con un poco de apoyo sería suficiente, una iluminación de ambiente sería perfecta, al no ser que dispongamos de una zona de lectura, que en ese caso, buscaríamos una iluminación puntual mediante algún flexo de pie o de sobremesa. La luz de ambiente podemos conseguirla mediante una lámpara colgante con baja intensidad, situada sobre la mesa de centro, frente a los sofás, o también mediante una lámpara de pie que podría colocarse junto a los sofás.

iluminacion-salon-07 iluminacion-salon-08

iluminacion-salon-04 iluminacion-salon-05 iluminacion-salon-06

A la hora de elegir las lámparas, existen en el mercado un gran número de modelos con diferentes diseños y acabados, una de las tiendas con más variedad de modelos del mercado es Lampara.es, os recomiendo que echéis un vistazo a su web. En ella podréis navegar fácilmente, sus productos están claramente agrupados por categorías; marcas, estancias, exterior, interior… con una clara explicación e imágenes con las que podremos visualizarlas mejor en nuestro espacio.

Espero que este post os sirva de ayuda a la hora de decorar vuestro salón-comedor y podáis elegir con él más fácilmente su iluminación.

¡Feliz fin de semana!

Imágenes: Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *