12
Nov
2012

Materiales y colores en la cocina

Hoy vamos a dar un paseo por distintas cocinas de Estilo Escandinavo, las cuales suelen destacar por sus muebles y alicatados en blanco, y sus suelos y encimeras de madera. En ocasiones se les da un toque de color mediante las sillas, paredes, electrodomésticos, lámparas, e incluso muchas veces en los muebles de la propia cocina.

Cocinas con pared de ladrillo caravista, combinadas con muebles de líneas más modernas y materiales como el acero, conseguimos un aspecto más industrial, de lo contrario obtendremos un estilo más rústico o vintage:

En blanco, negro y acero, combinación perfecta para conseguir un estilo elegante e industrial:

Jugando con el color en muebles y paredes, ya sea mediante alicatados o pintura, pero el material estrella del estilo escandinavo  es sin duda el papel pintado:

Una opción que personalmente me encanta para darle color y estilo a la cocina, es la elección de un frigorífico de la marca Smeg. Su diseño está inspirado en la estética de frigoríficos de los años 50 y los podemos encontrar en una amplia gama de colores. Además, si no tienes mucho espacio para integrarlo junto a los muebles de cocina, es perfecto para ponerlo en cualquier pared de la estancia, e incluso puede quedar bien en el comedor. Os dejo algunos ejemplos:

Y aquí mi pequeña selección para darle un toque en rojo a la cocina:

1 y 2. Sillas Ikea, 3. Mesa Ikea, 4. Frutero Ikea, 5. Maceteros con cactus Ikea, 6. Muebles cocina en blanco Ikea, 7. Encimera de madera de abedul Ikea, 8. Lámpara de Ikea, 9. Papel pintado para pared de Nordicthink, 10. Frigorífico Smeg.

¡Qué tengáis un buen comienzo de semana amig@s!

Imágenes vía Pinterest

Un pensamiento en “Materiales y colores en la cocina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *