23
Nov
2015

Mesas de Navidad

Comenzamos la semana con ideas para la Navidad, el otro día os mostraba alguna idea para decorar nuestras casas, aquí, y hoy le toca el turno a las mesas. Primero de todo, debemos pensar en los tonos que van a predominar en la mesa, así como los materiales. Las opciones son infinitas, pero siempre intentaremos no sobrecargar la mesa con muchas tonalidades y materiales, para que quede con más naturalidad y elegante. Os dejo con algunos ejemplos y su pequeña explicación:

1. Elección de un tono fuerte junto a dorado y blanco. Una forma de darle elegancia a la mesa es añadiendo el dorado, que sea uno de los protagonistas, pero para darle un toque más actual, es aconsejable añadirle un color vivo y atrevido, como puede ser el fucsia:

mesas-navidad-01

 

2. Base blanca + tonos verdes y plata. Con esta combinación añadiremos frescura a nuestras mesas. Coloca ramas con hojas verdes sobre platos, come decoración de las sillas, jarrones… Además añade pequeños toques de plata, para obtener un resultado más “chic” y elegante.

mesas-navidad-06

3. Elementos de la naturaleza + rojo + textiles naturales. Una apuesta con la que seguro triunfa tu decoración de mesa. Una opción para no dejar de lado lo tradicional, pero con los elementos justos para darle un toque más sencillo, natural y actual. Añade pequeñas ramas de pino, muérdago, piñas… u otros elementos de la naturaleza, acompañados de textiles de lino y/o algodón.

mesas-navidad-07 mesas-navidad-08

4. En verde y blanco. Opción más minimalista y moderna. Utiliza para ello el blanco como base en la decoración de la mesa y añade pequeños toques de verde mediante ramitas de pino en distintos puntos de la mesa (platos, sillas, centros de mesa…) :

mesas-navidad-09 mesas-navidad-10

mesas-navidad-12

 

5. Originalidad y personalidad. Y si buscáis sorprender a vuestros comensales, podéis optar por añadir detalles únicos, originales, hechos por vosotros mismos, que hagan destacar en la decoración:

mesas-navidad-11 mesas-navidad-13

 

¿Con qué opción os quedáis?

¡Buena semana!

Via

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *