23
Oct
2018

Muebles para el baño de estilo nórdico

Otro día por aquí amigos, espero que el sorteo de ayer os gustase y os hayáis animado a participar AQUÍ. Estad atentos porque durante 6 semanas vamos a lanzar sorteos muy muy chulos! 😉 6 años – 6 sorteos!

Y hoy os quiero hablar sobre baños, vamos a ver algunos tips para elegir muebles de baño de estilo nórdico, de manera que esta pieza de la casa tenga la misma esencia que el resto y mantenga la estética nórdica-escandinava, que tanto nos gusta en este blog jeje.

Hoy en día existen en el mercado una amplia gama de muebles con estéticas acordes a cada uno de los estilos decorativos. Para el estilo nórdico-escandinavo, deberemos buscar una línea de muebles sencillos, depurados y con materiales que aporten calidez a la estancia.

Si se necesita espacio de almacenaje, opta por un mueble con cajones-armario en el que esté integrado el lavabo. Los baños suelen ser estancias poco luminosas y en muchas ocasiones con escasa superficie, por ello siempre es mejor un material claro, que aporte luminosidad, como una madera natural clara o una piedra en gris claro.

Conjunto de mueble Monterrey en acabado natural de Salgar

Conjunto de mueble suspendido Monterrey de Salgar

Si el baño cuenta con mayor superficie, podrás elegir un lavabo que se reduzca a la encimera, sobre la cual poder apoyar diferentes accesorios y elegir alguna estantería o mueble de baño como almacenaje extra y así enriquecer la estancia.

Las estanterías pueden ser abiertas, si lo que queremos almacenar va a estar siempre en orden y con cierta estética, o bien cerradas, para poder almacenar más cómodamente y sin tener que cuidar tanto la estética.Encimera Compakt de Salgar en acabado Piedra gris con seno desplazado Encimera Compakt de Salgar en acabado roble África con seno desplazado

Las encimeras compactas con lavabo integrado son una sencilla opción a la vez que elegante. Puedes elegirlas en color blanco y suelen ser de materiales compactos, no porosos y antibacterianos, lo que los hace muy higiénicos a la vez que bonitos. Como éste que os dejo a continuación, en el cual la parte vertical, es de madera clarita, para darle algo de calidez a la estancia.

Y si tenéis que elegir una encimera, os recomiendo la Compakt de Salgar. Puedes encargarla a medida y disponen de diversos acabados como; madera roble ártico, roble áfrica, cemento, piedra gris y mármol blanco. Además es hidrófuga, anti-bacteriana, ignífuga y dispone de una superficie no porosa, lo cual la hace más higiénica.

Si quieres darle a tu encimera un toque más original, opta por un lavabo al aire,  es decir, que esté sobre la encimera, como estos que vemos a continuación:

Ya sabéis, para un toque nórdico en el baño, elegid muebles de líneas ligeras, sencillos y con mezcla de materiales como la madera y la cerámica y/o la piedra natural.  A su vez, acompaña con accesorios de mimbre, bambú y/o madera, textiles naturales , tonos neutros y… bualá! Ya tenemos nuestro baño de estilo nórdico-escandinavo.

Espero que os haya gustado y servido como inspiración.

¡Feliz martes!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *