30
Jul
2015

Muebles ecológicos españoles: Muebles LUFE

Hoy os quiero presentar a una empresa de mobiliario española, la cual conocí hace unos meses cuando buscaba unas literas para nuestro apartamento del Pirineo. Buscaba algo sencillo, de madera natural, sin tratar, económico y algo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en grandes superficies. Gracias a mi amigo google conocí a Muebles Lufe. Las literas ya están colocadas en su nuevo hogar y por lo que me ha dicho un pajarito que las ha probado (mi sobrina Isa 😉 ) muy chulas y súper cómodas.

composicion-litera-con-nido

Muebles Lufe es una compañía que empezó a comercializar en febrero del 2014, está formada por un conjunto de profesionales que vienen del sector de la madera, con una experiencia de más de 25 años en dicho sector. Ante la demanda en tiempos de crisis de calidad y buen precio y de productos de origen local natural, nació la línea de muebles LUFE, acrónimo de Locales, Universales, Funcionales y Ecológicos.

Se comercializa a través de su portal de venta online y aunque inicialmente se reducía a camas, se encuentra en pleno proceso de desarrollo y ha ido incorporando nuevos modelos, productos y referencias, tanto que como meta tienen el sacar una nueva pieza ¡¡¡cada 15 días!!!!

web

La totalidad de sus muebles se producen en España y con materiales de dicho país. Esto supone el desarrollo de la economía local y la creación de puestos de trabajo, ya que es uno de sus valores, y están totalmente comprometidos con ello.

composicion-cama-sofa

Apuestan por la madera local con certificado PEFC, este certificado garantiza a los consumidores que están comprando productos de bosques gestionados sosteniblemente, de una manera en la que su origen haya sido ecológica, evitando la tala ilegal y fomentando sectores como:

Mantener intactos numerosos ecosistemas y fomentar la diversidad biológica.

Sustentar económicamente de muchas poblaciones rurales que viven del sector maderero y el origen de una importantísima industria de transformación.

Tener un papel social y cultural reconocido cada vez en mayor medida.

burro-beka-infantil comoda-raspa comoda-raspa01 composicion-bano-001

Uno de los productos que lanzaron recientemente al mercado fue el tronco de madera, pieza que a mi me encanta por su versatilidad. Le han incorporado unas ruedas en la base para poder moverlo fácilmente por la casa. Pinchad aquí para ver más info de este producto.

tronco-lufe

Os invito a que visitéis su web y veáis los muebles tan bonitos que tienen, perfectos para darle un toque de estilo escandinavo a vuestras casas.

composicion-litera-de-matrimonio composicion-sofa-con-cajon-blanca

¿Qué os ha parecido? ¿Los conocíais?

¡Buen jueves!

12 pensamientos en “Muebles ecológicos españoles: Muebles LUFE

  1. tonhi

    Hola!
    Pues no conocía la marca. Acabo de echar un vistazo a la web…tienen cosas bonitas y sencillas. Me encanta el banco para el recibidor, el tronco… Y buen precio!

    Responder
  2. Elvira

    Hola!
    Nosotros hemos comprado dos camas a Muebles Lufe y la experiencia ha sido muy decepcionante. Las camas llegaron con bastantes desperfectos, unos por el transporte, porque a mi juicio mandan los productos con un embalaje mínimo nada protector; pero otros defectos eran de fábrica: clavos expuestos, zonas sin lijar ni barnizar, pegotones de pegamento….en fin, un trabajo muy chapucero y cutre. Les escribí y les envié fotos del estado de las piezas defectuosas y quedaron en cambiarnos la cama defectuosa. Dos semanas después acabamos de recibir la cama. Está algo mejor terminada pero también trae dos defectos feos y bien visibles, uno por transporte y otro de fábrica. Ya ni me molesto en pedir que me la cambien. Para qué.
    Esperaba muebles hechos con mimo y me encuentro muebles que dan sensación de estar hechos a prisa y corriendo, sin ningún interés ni cuidado. Hasta los muebles de ikea tienen mejor terminación!
    En fin, en mi experiencia, no volveré a comprar nada a muebles Lufe, y mira que tiene un catálogo chulo y la filosofía que venden es bien bonita, pero no se corresponde con lo que realmente dan después.

    Responder
  3. Patxi cano

    Son preciosos y cuidan y protegen el medio ambiente. En Mobikids.es estamos especializados en Mobiliario Infantil y Juvenil de generación ecológica y sostenible. Estamos muy implicados en la protección del medio ambiente y en cuidar al máximo el entorno que rodea a tus hijos.

    Además ofrecemos una gran variedad de muebles, de calidad alta (madera maciza y MDF), con disños muy agradables!

    Responder
  4. Alberto Fuster

    La verdad es que no los conocía, y eso que soy un gran defensor del mobiliario ecológico. Creo que es importante que decoremos nuestra casa con muebles ecológicos. Además de ser respetuosos con el medio ambiente son mucho más beneficiosos para nuestra salud.

    Si hay alguien por la zona de Tarragona le recomiendo que visite la exposición de Güell Natura. Muebles de primerísima calidad fabricados con procesos y material 100% ecológicos.

    Responder
  5. Carolina

    Yo compré las literas hace un par de años y la decepción ha sido total. Son muy, muy enclenques. Al principio, un día dejé que subieran mi hijo y mi sobrina (22 y 24 kg respectivamente) y se rompió una de las lamas de la cama superior. No estaban haciendo el salvaje, si acaso sentándose un poco a lo bruto. Me mandaron una tabla de reemplazo y hemos seguido con ellas, pero ya con un sinfín de restricciones: nada de subir más de un niño, siéntate con cuidado, etc. Y es que cuando el niño (22 kg) sube por la escalerilla, aquello se bambolea que da miedo. (hasta pusimos unas escuadras metálicas de refuerzo en las esquinas, que algo mejoraron, pero no lo suficiente…). Los escalones de la escalera son tablas puestas en vertical, tan doloroso subir y bajar por ellas que las tenemos forradas con una especie de neopreno. En fin, barato es, eso seguro, y es agradable ver la madera tan de verdad, sin apenas tratar, pero la calidad estructural deja mucho que desear.

    Responder
  6. Jordi

    Me gusta el diseño. El problema es al recibir los bultos, llegaron dañados, con piezas de madera rotas, un desproposito, el embalaje de los muebles deja que desear.

    Responder
  7. Moni

    Buscando opiniones antes de comprar en Lufe, encontré de todo.. y aquí leí los comentarios y de 3 cosas que queria al final despues de dudar mucho me decisí a provar suerte con la cama montessori apilable asi que la pedí la semana pasada, decir que estoy muy contenta me ha llegado en 2 dias, increible, es cierto que preferí pagar un par de euros mas con Seur, y en perfecto estado por transporte y tambien las piezas de fabrica. Probaré mas adelante con las estanterias!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *