20
Oct
2015

Muebles recibidores y tips para decorar viviendas pequeñas

Cuando nos disponemos a decorar una vivienda en la cual sus estancias son de reducido espacio, no es nada fácil el trabajo. Nos preocupe que los muebles y accesorios que escojamos, no sobrecargan el espacio y nos den sensación de amplitud., tarea nada fácil y que requiere un previo estudio. Hoy he querido recopilar una serie de ideas para ayudar a todos aquellos que necesiten llevar a cabo una decoración en una o varias estancias con pequeñas dimensiones. Os dejo a modo de resumen esta infografía que encontré de la tienda Menamobel, la cual engloba muy bien todos los tips a la hora de decorar espacios pequeños.

infografia_espaciosreducidos

En recibidores pequeños, opta por minimalistas muebles recibidores para dar la mejor bienvenida en nuestras casas, muebles anclados a la pared, apoyados al suelos o simplemente una balda, sobre la que poder apoyar las pequeñas cosas al llegar a casa. Me gustaron los que encontré en la tienda online de la empresa que os he mencionado anteriormente, Menamobel. Además el uso de espejos ayudará a dar sensación de amplitud y luminosidad en la estancia.

recibidor-03 recibidor-04

En dormitorios opta por camas con canapé, para que puedas utilizarlas también como mueble de almacenaje y aprovechar más los espacios. En dormitorios infantiles y/o juveniles, opta por colocar camas abatibles o también literas.

cama-03 cama-04 cama-06

En cocinas pequeñas haz uso tanto en muebles, como en encimera y otros accesorios de colores claros que den luminosidad al espacios. Si no tienes suficiente espacio para colocar una mesa para comer, puedes colocar una pequeña balda o encimera si dispones de una pared, para poder aprovechar ese espacio como zona de trabajo o para comidas rápidas.

cocina-02 cocina-03 cocina-05

En los baños coloca un gran espejo para dar sensación de amplitud. En la ducha o bañera colocar mamparas o cortinas transparentes para no sobrecargar el espacio y ganar visualmente en amplitud.

baños

En todas las estancias debes utilizar siempre colores claros, los cuales nos ayudan a distribuir la luz natural por toda la estancia y nos dan sensación de mayor amplitud. Además no abusar de muebles pesados y robustos, y en el caso de hacerlo colocarlos siempre al fondo de las estancias. Por ello es mejor colocar muebles ligeros, una opción son los muebles de materiales transparentes, los cuales no ocupan espacio visual y crearemos mayor sensación de amplitud. Hoy en día disponemos de una gran variedad de muebles en el mercado para que podamos elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades y espacios, como en la tienda online de muebles menamobel, en la cual existe una gran variedad de muebles y accesorios de distintos estilos.

Espero que os sea de ayuda para decorar espacios de pequeñas dimensiones.

Y vosotros, ¿tenéis algún truco más para dar sensación de amplitud o ganar espacio?

¡Feliz día amigos!

2 pensamientos en “Muebles recibidores y tips para decorar viviendas pequeñas

  1. Maria

    Hola!!! Estoy buscando taburetes para mí barra de cocina y he visto en el post dos que me han gustado mucho!
    Sabrías decidme dónde los podría comprar??
    Son los verde mint y los de la foto siguiente blanco con patas de madera!
    Gracias!! Y enhorabuena por el blog! Me encanta!

    Responder
    1. Estilo Escandinavo Autor

      Hola Maria. Son los taburetes Tolix, haz una búsqueda en google con su nombre y seguro que te aparecerán muchas tiendas dónde adquirirlos. Me alegra de que te guste el blog! Gracias por tu comentario. Un abrazo.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *