05
Dic
2014

Navidad en Colmar

Hoy os quiero invitar a dar un paseo por una de las ciudades más bonitas de Francia, Colmar, ciudad que forma parte de la Alsacia.

El pasado fin de semana queríamos visitar alguno de los mercados de Navidad que tanta magia desprenden, en principio alemanes, pero finalmente nos decidimos por acercarnos a Colmar, Francia. Una ciudad que la hemos visitado en distintas épocas del año, ya que la tenemos cerquita de nuestra casa, y la verdad, no me canso nunca de visitarla, preciosa. Pues cuando nos sumergimos en dicha ciudad con su ambiente de Navidad…. Increíble, maravillosa, encantadora, mágica, preciosa, sorprendente… no sabría describir lo que sentimos durante todo el día al pasear por sus mágicas calles.

colmar-navidad-02

En general, los mercados de Navidad, se caracterizan por los distintos puestos que te vas encontrando en puntos concretos de la ciudad, en los que poder comprar adornos navideños, tomarte un vino caliente, comerte una crep, salchichas, etc… y además poder ver cómo han decorado e iluminado la ciudad. Es éste último aspecto el que me ha llamado verdaderamente la atención en Colmar, el cómo han decorado las fachadas de la ciudad, sus calles, sus canales… Y no me enrollo más, ahora os dejo con algunas de las imágenes que pude tomar:

colmar-navidad-23colmar-navidad-27 colmar-navidad-28 colmar-navidad-29 colmar-navidad-31 colmar-navidad-32colmar-navidad-33 colmar-navidad-34 colmar-navidad-35 colmar-navidad-36 colmar-navidad-37 colmar-navidad-38 colmar-navidad-39 colmar-navidad-40colmar-navidad-41 colmar-navidad-42 colmar-navidad-43 colmar-navidad-44 colmar-navidad-45 colmar-navidad-46 colmar-navidad-47 colmar-navidad-49

¡Qué paseis un buen fin de semana! ¡Y puente para los que estáis por España y lo podáis disfrutar!

 

 

7 pensamientos en “Navidad en Colmar

  1. Paula

    Que preciosidad¡! no me extraña que la vayais a ver de vez en cuando… me ha encantado el arbol hecho con esquis¡! tenemos un monton de esquis viejos en casa y me dan ganas de imitarlo, pero hacerlo lo veo dificil con lo poco mañosa que soy…. besos

    Responder
  2. três

    ¡Qué maravilla! Ojalá pudiéramos ir más y tenerlo tan cerca. Se respira ambiente navideño en cada esquina, y lo de los crepes y el vino caliente mientras visitas los puestos suena de lujo. ¡Queremos ir! Unas fotos preciosas, besos!

    Responder
  3. La Bici Azul

    Estos pueblos ya de por sí son impresionántemente bonitos, pero con la decoración navideña se convierten en lugares de cuento. Me encantaría visitar un mercado de este tipo alguna vez…
    Feliz Finde guapa!!

    Responder
  4. Pilar

    Que ganas tenía de ver las fotos! Colmar precioso, la Navidad en colmar de cuento y la fotógrafa espectacular. Gracias por el viaje. Al año que viene no me lo pierdo

    Responder
  5. Bird-Deco

    La ciudad es preciosa, así sí que te adentras realmente en un ambiente totalmente navideño! Es algo que hecho en falta en grandes ciudades, donde al final los detalles se difuminan… un saludo!

    Responder
  6. Emma

    Yo fui en diciembre a Alemania, a la zona del valle del Rhin y el Mosela, y también tiene preciosos pueblos y mercadillos navideños. A Alsacia queremos ir la próxima navidad. No nos perderemos Colmar, preciosas fotos!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *