23
Sep
2013

Silla Tolix

Hoy os traigo una silla especial, una de mis favoritas por su versatilidad y su aspecto vintage-industrial, Silla Tolix.

Fue diseñada en el año 1927 por el francés Xavier Pauchard, el cual fue pionero en Francia en el proceso de galvanizado. Pauchard funda la firma Tolix para crear mobiliario metálico. La Tolix es una silla fabricada en acero e inicialmente sin reposabrazos, pero poco a poco fueron naciendo variantes; con brazos, formato taburete, asiento perforado, respaldo moldeado, la versión para niños (llamada Mouette), etc…

En sus inicios fue una silla muy utilizada en hospitales, fábricas, oficinas o exteriores de cafeterías debido a su robustez y buena resistencia. Hoy en día es concebida en cualquier espacio, y en muchas ocasiones la vemos como protagonista en viviendas de estilo escandinavo. Si queréis darle un toque industrial a vuestro hogar, la Tolix es una de las opciones.

Os dejo con algunas imágenes de nuestra protagonista de hoy.

silla_tolix_00 silla_tolix_02 silla_tolix_04 silla_tolix_05 silla_tolix_07 silla_tolix_08 silla_tolix_09 silla_tolix_10 silla_tolix_11 silla_tolix_12 silla_tolix_13silla_tolix_01silla_tolix_03silla_tolix_06

Buen comienzo de semana amig@s!

Vía: Pinterest

4 pensamientos en “Silla Tolix

  1. rocioesquilas

    A mí también me encanta.. en mi primer proyecto de interiorismo puse unas cuantas ya que fue para un restaurante.

    Te echamos mucho de menos el sábado!! espero que para la próxima puedas venir!! un besito buena semana

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *