19
Sep
2014

Sillas de cuero

Si el otro día hablábamos de sillones para crear espacios de relax, hoy vamos a habar de sillas, pero no de una silla cualquiera, sino de sillas de cuero marrón.

En muchos espacios de estilo escandinavo, en ocasiones vemos como han introducido un pieza en piel marrón que crea un gran contraste con el blanco, color predominante de dicho estilo. Introduciendo una silla, o varias, en este material, conseguiremos dotar al espacio de elegancia y en muchas ocasiones darle cierto aire retro, ya que muchas de estas piezas son antiguas.

En concreto hay una que me gusta mucho, la silla diseñada por la arquitecta y diseñadora francesa Charlotte Perriand, un diseño de 1960. Se pueden encontrar en tiendas de anticuarios, pero también existen actualmente imitaciones de esta pieza. Esta pieza fue diseñada para decorar un resort de “Les Arcs” en los Alpes franceses. Os dejo con una selección de preciosas sillas y su espacio:

sillas_cuero_02

Silla de Charlotte Perriand

DESIGNER MICHALA WEISNECK sillas_cuero_05 sillas_cuero_06 sillas_cuero_07 sillas_cuero_09 sillas_cuero_10 sillas_cuero_11 sillas_cuero_12 sillas_cuero_13 sillas_cuero_14 sillas_cuero_15 sillas_cuero_16 sillas_cuero_17

Ahora mi shopping list para que podáis uníos a esta tendencia:

MESA DE VERANO

1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 / 8

¿Qué os parecen este tipo de sillas?

¿Os animaríais a colocar una en vuestra vivienda?

Fuente: Pinterest

9 pensamientos en “Sillas de cuero

  1. Alicia Antón

    Me encantan y te recomiendo, si no la conoces, la silla Dounlop o silla Valdés, inspirada en las viejas raquetas de tenis y en el maletín Huidobro, creada por el chileno Valdés.
    Buen día.

    Responder
  2. Pingback: Rincón de Lectura con Silla Butterfly | Decoracion.IN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *