16
Feb
2018

Tips para dar un toque industrial a tu baño

Hoy dedicamos el post al baño, nos vamos a centrar en cómo conseguir un baño con toques industriales, ¡veamos!

baño-nordico-industrial-01

A la hora de ponernos a renovar un baño o a proyectar uno nuevo, debemos tener en cuenta muchos aspectos antes de ponernos manos a la obra, y si se trata de un baño de estilo industrial, más aun, ya que tendremos que pensar muy bien en cada una de sus piezas por separado y en conjunto, para que no resulte un espacio frio y poco acogedor. Es una estética en la cual se emplean mucho los materiales como el hormigón, el acero, metales, tonos neutros… , todo ello nos pueden dar sensación de frialdad. Si le añadimos pequeñas pinceladas en tonos alegres y algo de madera, puede resultar mucho más acogedor.

Una de las ideas que seguro triunfa y ayudará a dar ese aspecto industrial, es la de colocar una mampara de baño metálica, formada por una estructura de metal y vidrio en sus huecos. Si son de color negro se convertirán en las grandes protagonistas de la estancia.

baño-nordico-industrial-08baño-nordico-industrial-05

Si el baño es grande, podemos colocar este tipo de estructuras para separar ambientes, por ejemplo un ambiente con el inodoro y otro con el resto de piezas. De este modo quedarán separados, pero siempre dejando pasar la luz y dando así luminosidad y amplitud a ambos espacios.

Elije el cemento para revestir paredes e incluso el suelo! El microcemento puede ser una muy buena opción en baños. Hoy en día también existen cerámica imitando a dicho material y están muy logrados.

baño-nordico-industrial-11

No sólo es apto para paredes y suelos, también podemos elegir un lavabo de cemento, le daremos un toque original a la vez que industrial.

Debemos prestar especial atención también a la grifería. Elige grifos de lavabo que sean de líneas más clásicas, preferiblemente bimando, siempre el color negro, el cobre o bronce, pueden ayudar a lograr un ambiente más industrial en la estancia.

baño-nordico-industrial-10

baño-nordico-industrial-04

Con las tuberías vistas lograremos una clara estética industrial, algo que vemos muy a menudo en espacios industriales. Si tienes la opción, deja vistas las tomas de agua y desagües del baño.

baño-nordico-industrial-02

En cuanto a los espejos, huyamos de lo convencional y recurramos a espejos con marcos de metal que realzan la presencia del lavabo y nos otorgan dicha estética industrial.

baño-nordico-industrial-03 baño-nordico-industrial-06

Cómo mueble de almacenaje, ¿qué tal si recurrimos a la recuperación de algún mueble antiguo? Algo que está siempre muy presente en el estilo industrial. Por ejemplo, colocar una vitrina de vidrio y metal, de las que se empleaban antiguamente en los médicos. También unas antiguas taquillas pueden ser otra opción de mueble de almacenaje con un estilo industrial.

En cuanto a iluminación, los focos orientables con brazo son los perfectos aliados para este estilo.

baño-nordico-industrial-09

Y recuerda que si no queremos que el espacio resulte demasiado frío, debemos añadir pequeños toques de color y de otros materiales como la madera. Por ejemplo mediante accesorios de baño; elije algún toallero mezclando metal y madera, cestas de mimbre para almacenaje, jaboneras de madera, etc…

baño-nordico-industrial-07

¿Qué os ha parecido? ¿Os gusta este estilo para los baños?

¡Qué tengáis un buen fin de semana!

Imágenes: Pinterest

Un pensamiento en “Tips para dar un toque industrial a tu baño

  1. Esther

    Me flipa el estilo industrial, pero en baños no me acababa de convencer, me parecía frío. Pero lo cierto es que las ideas que das son geniales para darle un toque más de calidez! Gracias

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *