08
Oct
2014

WeDeco… Pasapalabra

E-S

Hoy llegamos el equipo de WeDeco con un juego de palabras de lo más interesante y divertido, vamos a hacer entre todas un “mini diccionario” del diseño para que estéis al corriente de muchas tendencias, diseñadores, piezas… de este mundo tan interesante.

Nos hemos repartido las letras entre las 11 integrantes + 1 blog invitado, en esta edición nos acompaña Maria de Transito Inicial. En mi caso voy con la… ¡¡E y la S!!

Comenzamos con la E de ECLECTICISMO.

casa-eclectica-500x400

He querido introducir este término ya que recoge todos los estilos decorativos y me parece un estilo difícil de conseguir con éxito, y en el caso de conseguirlo, un estilo con mucha personalidad.

El término “eclecticismo” nació en el campo de la filosofía y se aplicó para designar a la compatibilidad de puntos de vista, su mezcla y combinación hasta lograr un todo orgánico. Se transfirió su sentido a las Bellas Artes en el siglo XVIII, siendo el siglo XX el del gran triunfo del eclecticismo en la decoración de interiores.

El eclecticismo en decoración es la fusión de estilos decorativos en un mismo espacio, pero no sólo de estilos, si no también de texturas, colores, motivos, gustos… El estilo ecléctico requiere de una gran habilidad para la organización y de buen gusto, no es fácil conseguir un espacio ecléctico armonioso y equilibrado, hay que prestar mucha atención a la disposición de cada una de las piezas que lo componen.

estilo-eclectico-01

Se suelen asociar al eclecticismo los estilos de decoración personales, es decir, que no siguen unas pautas ni un patrón para definirlo, simplemente el gusto de su dueño.

Debemos buscar una armonia entre los diferentes colores, muebles, motivos seleccionados. Que los colores se complementes entre si y no haya una sobrecarga en el espacio.

Os dejo con algunas estancias las cuales se han decorado con un estilo ecléctico.

estilo-eclectico-02 estilo-eclectico-06 estilo-eclectico-07 salon-eclectico

Y con la S… Starck, Philippe.

Slick-Slick copy

 

“Subversivo, ético, ecológico, político, humorístico… así es como veo mi deber como diseñador” Philippe Starck.

Philippe Starck es un diseñador industrial nacido en París en el año 1949. Ha trabajado tanto en el campo del diseño de producto como en el diseño de interiores, dejando en su carrera fantásticos proyectos y de un reconocido prestigio. Se le ha considerado siempre como polifacético y original, que siempre consigue darle un toque artístico a todo lo que crea; desde utensilios de cocina hasta hoteles, restaurantes, mobiliario, motos, yates… no hay nada que se le anteponga.

abbracciaio-Kartell-starck copy

Sus diseños tienen siempre cierto toque kitsch, que hacen dsitinguirlos fácilmente de creaciones de otros diseñadores. Además siempre busca que funcionalidaddiseño vayan de la mano en sus proyectos. 

En Madrid seguro que habéis oído hablar del El Restaurante Teatriz de Madrid, diseñado por Starck. 

RESTAURANTE MADRID TEATRIZ

Otros locales que ha diseñado; el lujoso Hotel Paramount de Nueva York o la Boutique de Hugo Boss y Jean Paul Gaultier de París.

hotel paramon

¿Y quién no conoce su famoso exprimidor?

Exprimidor-Starck copy

En mobiliario son muchas las piezas que ha creado, os dejo con algunas de sus sillas más conocidas:

dr yes copylouis-ghost-chair copyoscar-bon copySlick-Slick copy

Todo esto es lo que Starck es capaz de crear, un diseñador industrial, de interiores, de grandes espacios, artista, arquitecto, director artístico, etc…, conocido como el revolucionario del arte. Podría estar todo un día escribiendo sobre Starck, pero creo que en líneas generales esto es lo más destacado sobre su trayectoria.

No olvidéis que tenemos blog invitado, Transito Inicial, os dejo aquí su enlace para que veáis su participación en la creación de este Decoabecedario 😉

Y ahora os dejo con las letras de mis compañeras, ¡¡pasapalabra!!! DESCUBRE NUESTRO DECOABECEDARIO:

 ¡Qué tengáis un feliz día!

16 pensamientos en “WeDeco… Pasapalabra

  1. Pingback: WeDeco… ¡pasa palabra! | Mi casa no es de muñecas | Blog y asesoría online en decoración e interiorismo

  2. Rocio Esquilas

    El hotel La Co(o)rniche es una de los proyectos más impresionantes que he visto de Philippe. El restaurante Teatriz lo cerraron esta primavera, una pena porque se cenaba DE LUJO y el sitio era de lo más agradable.

    El estilo ecléctico es mi favorito, aunque me resulta complicado llevarlo a la práctica y que quede tan bien como en las fotos eh?

    Responder
  3. Pingback: We deco…pasapalabra | Énola

  4. PetiteCandela

    Lo he dicho muchas veces, pero hoy repito: soy ecléctica por gusto y por necesidad… (Obviamente una va acumulando trastos a lo largo de los años y suelen ser cada uno de su padre y de se madre, así que, reciclarlo o morir…).

    Me han gustado muchos tus letras! A seguir leyendo el resto!

    Coralia.

    Responder
  5. transitoincial.com

    Que fantástica explicación has realizado de ambos términos, me ha encantado tu publicación por instructiva y por la propia selección 🙂 Un besazo, un placer compartir hoy publicación con todas vosotras.

    Responder
  6. La Bici Azul

    El estilo ecléctico es sin duda mi estilo preferido, me encanta como lo has explicado. Por otro lado a Philippe Starck no le he seguido mucho la pista, me ha encantado conocer mas de él.

    Responder
  7. Énola

    Tu E me gusta mucho, es el estilo de mi casa, y es que mantenerme fiel a uno en particular me parece muy aburrido. Y tu S… este hombre es genial, no me gusta todo lo que hace, pero siempre me impacta.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *