A la hora de pensar en diseñar una cocina, lo primero que nos viene a la cabeza son sus muebles, si, son una parte importante de ella, ya que es lo primero que vamos a ver al entrar en una cocina. Pero hay muchos pequeños detalles, pequeños elementos, no menos importantes y a los que les debemos prestar especial atención, hoy vamos a hablar de los grifos en las cocinas.
Si queremos darle a la cocina ese toque especial, diferente, innovador mediante pequeños detalles, podemos hacerlo eligiendo griferías que hagan destacar sobre el resto de elementos. Hoy en día existen una gran variedad de modelos de grifos; diferentes formas, tamaños, colores, materiales, sistemas… En cuanto a diseño ha habido grandes avances y se han incorporado diferentes acabados y materiales. Los hay más elegantes y «lujosos» como el dorado o el cobre:
Para más modernistas en color negro con acabado mate:
Diseños algo más conservadores pero siempre con toques innovadores:
Pero esto no es todo, si vemos un gran avance en cuanto al diseño se refiere, en cuanto a tecnología también observamos nuevos sistemas muy novedosos. Grifos con luces LED que cambian de color según la temperatura del agua, grifos con paneles digitales para fijar temperatura, caudal, presión…, algunos de estos incluso disponen de reconocimiento facial, para ofrecer a cada usuario el agua a su gusto, ¿no es increíble? Y otros que nos proporcionan directamente agua filtrada y mineralizada, con o sin gas, ¡¡como lo lees!! Esta última tecnología la ofrece Grohe, con su nuevo Blue Home, a mi me ha parecido un gran avance y una tecnología maravillosa. Dispone de dos conductos independientes para poder obtener también el agua que viene del suministro de la red. En este grifo se aúna diseño y tecnología de una forma muy cuidadosa y con un resultado sorprendente, está disponible en varios acabados y además su instalación no es nada complicada. Ahora puedes disponer de agua embotellada ahorrando espacio y cómodamente.
1 Comentario
[…] Estilo escandinavoRevista MiCasa […]