Hoy os presento una pieza de diseño que está presente en muchos de los ambientes de estilo escandinavo, la Lámpara AJ. Fue diseñada en el año 1957 por Arne Jacobsen para decorar un hotel de Copenhague. Actualmente es fabricada por Louis Poulsen y disponible en tres modelos; de pie, de sobremesa y de pared, así como en diferentes colores. Una lámpara moderna, de diseño orgánico y con una iluminación particular gracias a la forma asimétrica de su pantalla. El agujero que tiene en su base, inicialmente fue creado para insertar un cenicero en él, pero no se usa como tal, simplemente hace que esta pieza resulte más liviana y elegante. Os dejo con ella…
Today I am going to show you a classic piece of design, which is placed in many Scandinavian homes, the AJ lamp by Arne Jacobsen. It was designed in 1957 in order to decorate a hotel in Copenhagen. It’s a contemporary, elegant and lightweight lamp. You can find it in many colours and in three different models; standing, desktop or wall lamp.¡Buen martes!
Via: Pinterest
9 Comentarios
Es ideal… en cualquier color la verdad
Jacobsen me rechifla, y que hace más de 50 años hicieran diseños como estos me parecen impresionantes. Como dices tu es muy liviana y elegante Mapi, a mí me encanta la de pie 🙂
Besitos.
Es una lampara que me encanta, sobre todo en su version de pie! Un icono del diseño! Sobre todo en un negro impoluto! Una magnifica eleccion!
Besitos!
http://www.mimesis-interiorismo.com/blog/mesas-mi1
Que bonita es por favor…..yo me cogería la de mesa en color blanco o turquesa…mmm…que bonita!!!
Nos encanta y recuerda a una nueva versión del antiguo flexo de estudio… Apostamos por el turquesa )) ¡Feliz martes!
Es uno de mis diseños preferidos, va genial con el estilo nórdico, el industrial y el ecléctico.
Buena elección!!
Un must de la DECO nórdica imprescindible!!! Ainssss… Qué larga ya la lista de imprescindibles!
sabes que Jacobsen es uno de mis arquitectos favoritos! tuve la suerte de estar en copenhague y ver muchas de sus obras y sentarme en el sillón egg…una pasada.Esta lámpara hace honor a su creador 🙂
Es impresionante y la que tiene cierto color verde turquesa es ideal.Eso sí como todos los diseños de Jacobsen súper atemporal.