A veces colocar accesorios decorativos en nuestra casa; en mesas, estanterías, paredes…, nos resulta algo complicado, ya que no sabemos muy bien cuántos elementos colocar, su orden, tamaño, disposición, etc… Pues bien, hoy cuento un pequeño truco, «la regla del 3 o de los impares«. ¿En qué consiste? Pues como bien dice en su nombre, consiste en colocar conjuntamente un número de elementos impares, ya sean 3 o más. Con ellos crearemos una composición más dinámica y a su vez equilibrada. Nuestro ojo y mente, tienen una percepción mucho más atractiva y bonita de las composiciones impares que de las pares. ¡Vamos a ver algunos ejemplos!
¿Ponéis en práctica este truquillo?
¡Feliz semana!
2 Comentarios
Hace poco hablaba con unos compañeros de algo similar a esto, ya que siempre me ha parecido que los elementos dispuestos en cantidades pares rezuman tanta perfección y una estudiadísima elección del lugar que ocupan que acaban fracasando y quedando mal. Sin duda, la regla de los impares es muy útil para conseguir una decoración agradable y dinámica y los ejemplos que has puesto para expresarlo son un ejemplo fantástico. Un saludo.
[…] elementos decorativos, siempre podemos recurrir a la regla de los impares, de la cual os hablé aquí, creando así composiciones muy dinámicas y equilibradas. Y ahora os dejo con algunos […]