Molduras para animar las paredes

Si quieres que tus paredes tengan un toque distintivo y original, apunta esta tendencia: Molduras decorativas en las paredes. 

Al escuchar esto, seguro que te viene a la cabeza una decoración clásica, rococo, con molduras por techos y paredes llenas de florituras y guirnaldas… ¡pero no! La decoración con molduras ha ido avanzando a la par que la decoración y sus estilos decorativos. Hoy en día podemos hacer uso de esta tendencia en todos los estilos decorativos, solo tendremos que buscar el diseño de moldura que más se adapte a nuestra decoración.

En cuanto a cómo y donde hacernos con una moldura, es más fácil de lo que parece! Están las clásicas de escayola, con motivos decorativos y lisas, que pueden ir acorde con un estilo más clásico renovado. Éstas podemos comprarlas en tiendas de bricolaje.

Pero también podemos hacerlas nosotros mismos, ¿cómo? Con listones de madera, así de sencillo. Buscas unos listones del grosor que desees y primero piensas en un papel el diseño que vas a crear en la pared. Luego basta con cortar los listones a la medida necesaria y pegarlos conforma a nuestro diseño con alguna cola fuerte especial para maderas.

Una vez creado el diseño podemos pintar toda la pared incluidas las molduras, o bien pintar la pared de un color y hacer resaltar las molduras en otro color diferente.

Si los techos de la vivienda son altos, nos brindará más posibilidades para crear nuestro diseño. Si por el contrario los techos no son muy altos, aconsejamos crear el juego de molduras de la mitad para abajo de la pared, para no recargar demasiado el espacio y no quitar amplitud.

Os dejo alguna imagen como inspiración, para que veáis que las posibilidades son infinitas, desde un diseño en blanco, con motivos, más clásico, hasta otro con líneas más rectas y colores atrevidos.

Imágenes: Pinterest

Entradas recomendadas

1 Comentario


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *