Hoy quería acercaros al blog un elemento que requiere de especial atención a la hora de diseñar una cocina. Se trata de la encimera de cocina. Es una de las partes de la cocina que más uso se le da y para tener un óptimo resultado, hay que cuidar muy bien su elección.
En busca de encimera para nuestro primer proyecto con mis socias de Nobis Estudio, dimos con el Grupo Cosentino, una de las empresas con más andadura en el tema de encimeras.
Grupo Cosentino es una empresa familiar española que produce y distribuye superficies innovadoras de alto valor para el mundo del diseño y la arquitectura. Su forma de trabajar, en constante contacto con sus clientes y socios, hace que se obtengan magníficas soluciones aportando mucho valor, diseño e innovación en cada proyecto, inspirando así también la vida de muchas personas.
Disponen de tres marcas pioneras en el mercado de las encimeras; Silestone®, Dekton® y Sensa by Cosentino®. De las cuales seguro habéis oído o visto en muchos proyectos de interiorismo, o incluso a nivel particular, si habéis tenido que buscar encimera para vuestra cocina.
Todas ellas con unas superficies tecnológicamente avanzadas que permiten crear ambientes y diseños únicos para el hogar y los espacios públicos.
Una de mis favoritas son las encimeras blancas de cocina de Cosentino. ¿Y por qué blanca? Esto ya es muy personal, pero una encimera blanca nos dará mucha amplitud y luz en la cocina, siempre será un acierto. Además, se adaptará fácilmente a todos los estilos decorativos y al ser un tono neutro, perdurará con el paso de los años, sin quedarse antiguo.
Ahora os cuento un poquito de cada una de sus tres grandes marcas, para que podáis conocer más a fondo sus diferentes materiales y tecnologías más avanzadas en encimeras.
Encimeras de cocina SILESTONE.
Silestone es la superficie híbrida de minerales premium y materiales reciclados más avanzada y sostenible del mercado, fabricada con las exclusivas e innovadoras tecnologías HybriQ® y HybriQ+®, que suponen un paso más en la búsqueda de sostenibilidad en toda la cadena de valor de Cosentino. Los productos Silestone® fabricados con tecnología HybriQ+® añaden a su composición un mínimo del 20% de materiales reciclados, como el vidrio.
Encimera de cocina DEKTON.
Dekton es la innovadora superficie ultracompacta de Cosentino de altas prestaciones, con posibilidades ilimitadas de diseño para espacios de interior y exterior. Es altamente resistente al rayado, a las manchas, al fuego, al calor y a los rayos UV.
Sensa.
Sensa es la línea más natural, en ella se unen naturaleza e innovación. Granitos y cuarcitas con una protección exclusiva antimanchas para disfrutar de espacios con ventajas estéticas y funcionales.
Espero que os haya ayudado este post a ver con más detalle las encimeras, un elemento muy importante a la hora de proyectar una vivienda, y además haberos dado a conocer una de las empresas con más experiencia en cuanto a tecnología y materiales.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!