Transformar estantería "Expedit" de Ikea

Esta semana os mostraba en el blog la que fue votada como una de las casas más bonitas del año 2012 (aquí). Hubo una pieza de esta vivienda que me pareció muy bonita y original y es esta que os muestro.

mueble-expedit-estilo-escandinavo

¿No os parece? Desde el primer momento que la vi, me di cuenta que había un mueble de Ikea muy conocido por todos nosotros tras ella, sii!! La estantería Expedit!

Así que si os gusta tanto como a mi el mueble de esta casa, estáis de enhorabuena porque podéis hacerlo vosotros mismos ;), eso sí, hay que ser un poco manitas. Tan sólo necesitáis:

Today I am bringing you a DIY in order to transform the “Expedit” shelving of Ikea. I have save this furniture and the idea from a post to this week. You only need wood strips, glue or nails and casters. I hope you enjoy with this DIY.

 diy-mueble

1. La estantería “Expedit” de Ikea (aquí). Hay varias versiones, sin o con ruedas, y de distintas dimensiones. Podéis elegir la que más os guste o mejor se adapte a vuestra estancia. Yo he elegido una sin ruedas y en vertical, pero podemos utilizarla en posición horizontal sin ningún problema.

2. Tableros o listones de madera, por ejemplo (aquí). Necesitaréis comprar un barniz y/o pintura para darle el acabado que más os guste. También está la opción de rescatar alguna madera vieja, esto es algo más complicado de conseguir, pero con ellas conseguiréis un mueble con más encanto. Para fijar la madera al mueble podéis hacerlo mediante cola o clavos.

3. Ruedas, si es que os interesa poder moverlo., por ejemplo (aquí). Esto es opcional.

Si alguien se anima a hacerlo, luego espero foto! 😉

¡Que tengáis un buen fin de semana y hasta el lunes amigos!

Entradas recomendadas

12 Comentarios

  1. la tengo en mi lista de cosas para hacer! desde el primer momento que la vi, me enamoré de ella!!
    Un gran DIY!!!

  2. Apuntadito todo para hacerla! la verdad que es ideal para un rinconcito
    Feliz finde

  3. alaaa qué pasada el cambio en serio, y es solo dar un par de toques. es una mesa 100% nórdica perfecta para una casita de invierno en las montañas, o para disfrutar un fin de esquiando… es genial mapi!

  4. Ya te lo comenté cuando lo vi en esa preciosa casa, es un tutorial genial!!
    Un beso

  5. Muy buena idea para darle un toque diferente a este mueble taaaan típico de Ikea!
    Feliz finde!!*

  6. Muchas veces es darle un toque con acierto a un mueble, y el cambio es asombroso!
    Buen finde!
    PetiteCandela


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *