Hoy nos acercamos a Nacka, Suecia, para visitar una vivienda que a muchos de nosotros nos encantaría poder disfrutar.
Nos encontramos en una vivienda llena de diseño, muy acogedora y con una superficie de unos 95 m2 distribuidos en dos plantas.
El juego de aperturas al exterior mediante ventanas de diferentes tamaños y formas son los protagonistas, permitiendo así el paso de la luz para crear contrastes con el resto de materiales y formas de la vivienda. Por la noche la luz natural se sustituye por una iluminación cálida, tanto en el exterior como en el interior.
Suelo de madera natural clara que le da calidez y luminosidad a la vivienda. Una escalera central de caracol para comunicar las dos plantas, la cual se integra perfectamente en la estancia con su estructura metálica pintada en blanco y base de peldaños en madera. Dos chimeneas colocadas en las salas de estar de cada planta ayudan a crear ese ambiente acogedor y cálido. Los techos de planta baja son de madera en blanco, mientras que en la planta superior se lavan y pintan de blanco, dejando ver el juego de volúmenes formados por las pendientes de la cubierta. Cocina integrada en el salón con un cambio de material en el pavimento, sus muebles blancos destacan con la encimera de piedra oscura. Predominan los muebles y textiles en tonos oscuros, contrastando con el blanco impoluto de paredes y techos. Todo este conjunto de elementos, ayudan a la creación de un ambiente muy acogedor.
En el exterior encontramos cinco terrazas de diferentes tamaños en las que poder disfrutar de las vistas y de unas preciosas veladas nocturnas. Las líneas rectas y depuradas de su exterior contrastan con un ambiente cálido, luminoso, acogedor y armonioso del interior. ¡A disfrutar de las imágenes!
Planta baja:
Planta primera:
¡Buen día amig@s!
Vía: Fantastic Frank
4 Comentarios
perfecto !! el dormitorio no me ha gustado mucho, pero el resto genial, sobre todo la orientación de la vivendi y la luz…
Abrazos Rober
http://laindianacolonial.blogspot.com.es/2012/11/casa-del-s-xix-en-dinamarca.html
Hola Rober,
Estoy contigo en que el dormitorio no es de lo mejor de la casa,parece que no le han dado demasiado importancia,se centra más su decoración en las salas de estar. La luminosidad que se consigue es perfecta!
Un saludo!
http://estiloescandinavo.wordpress.com
Me encanta!!!!! si, a más de uno no nos importaría vivir en esta casa!! Me encnata el suelo de madera y la ventana de la cocina al jardín…
Enhorabuena por vuestro blog!!
Muchas gracias!Me alegra que os guste!El suelo es precioso y la luminosidad que consiguen tanto con la luz natural por el día, como con las lámparas y velas de la noche,la hacen muy acogedora.
Feliz día!
http://estiloescandinavo.wordpress.com