12
Jun
2014

Damajuanas en la decoración

damajuana-escandinavo-nordico-01

Hay una pieza de decoración que me atrae especialmente, no sólo puede introducirse en el estilo escandinavo-nórdico, permite ser colocada en cualquier estilo de decoración, esta pieza de la que hoy os quiero hablar se llama damajuana. Este recipiente de vidrio, me atrae por su forma, su color y su versatilidad. ¿Y por qué el nombre de Damajuana? Por lo que he leído viene del francés “Dame-jeanne” , señora Juana. Cuenta la leyenda, que la reina Juana I de Nápoles, se refugió de una tormenta en el taller de un maestro artesano del vidrio, mientras pasaba la tormenta se interesó en la fabricación de botellas de vidrio, incluso llegó a fabricar la suya propia mediante el método de soplado de vidrio. Con un gran soplido consiguió elaborar una botella con capacidad de 10 litros, muy por encima de lo considerado “normal”, lo nunca visto! Por ello, el artesano,  a esta botella decidió bautizarla con su nombre, así como al resto de botellas que el artesano siguió fabricando con estas mismas dimensiones.

damajuana-escandinavo-nordico-02 damajuana-escandinavo-nordico-03 damajuana-escandinavo-nordico-04 damajuana-escandinavo-nordico-05 damajuana-escandinavo-nordico-06 damajuana-escandinavo-nordico-07 damajuana-escandinavo-nordico-08

Las podemos encontrar en diferentes tamaños, colores y formas, y pueden ser colocadas como elemento decorativo con flores o simplemente en solitario, sin nada que las acompañe, ya que desprenden una gran belleza por sí solas. Os dejo con una pequeña selección de ellas:

seleccion-1

/ 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 / 8

¿Conocíais su historia? ¿Os gusta este elemento decorativo?

¡Buen dia amigos!

Fuente: Pinterest

8 pensamientos en “Damajuanas en la decoración

  1. três

    ¡nos encantan! Tenemos mil fotos de inspiración con este tipo de botellas porque en la casa de campo tenemos varias y nos gusta ir cambiándolas de sitio, poner diferentes ramas verdes, flores, hasta luces!!!! Así que sí, nos chiflan!!! 🙂 La historia es súper graciosa, no la conocía. bss

    Responder
  2. espe

    Yo tampoco conocía su historia ni el porqué de su nombre! Solo sé que mi marido se reía de mi cuando le decía “me encantan las damajuanas” y él respondía …el qué? las botellas esas? jajaja..
    Hace poquito conseguí una y estoy deseando pintar el comedor y ponerla en un lugar dónde luzca la mar de bonita!!
    Un besito!
    espe,

    Responder
  3. Lorena

    Son muy bonitas y no tenía ni idea de la historia del nombre! Me ha parecido muy curiosa 🙂
    Mi favorita es la clásica, la número 2 de tu selección.
    Un besito!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *