Celosías para separar ambientes

Celosías de madera

Hoy me paso por aquí para hablaros de un elemento decorativo que seguro habéis visto en muchos ambientes. Lleva ya un tiempo siendo gran protagonista, sobre todo en recibidores y salones, se trata de las celosías de madera para separar ambientes. Recientemente hemos proyectado una en una reforma integral, de la cual vais a ir viendo y escuchando mucho en los próximos días.

He estado algo desaparecida últimamente, ya que hemos estado poniendo en marcha un proyecto muy bonito, ilusionante y motivador junto a dos buenas amigas de la carrera, hoy sale a la luz y os voy a hablar mucho de este maravilloso equipo. Las tres estudiamos juntas diseño de interiores y siempre hemos estado al tanto de tendencias, renovándonos mediante cursos de decoración, etc… Pero llegó la hora de hacer realidad nuestro sueño, algo que llevaba muuuucho tiempo rondando por nuestras cabezas. Hoy nace Nobis! Un estudio de interiorismo y diseño, del cual de momento os puedo invitar a seguir su Instagram, @Nobis_estudio. Os esperamos por allí también.

Las celosías de madera son perfectas para separar estancias o zonas de una vivienda. Por ejemplo entre el recibidor y salón, si la puerta de entrada está muy a la vista desde el salón, podemos colocar una celosía de madera dividiendo las dos estancias , así crearemos un ambiente más íntimo.

 

Entre salón y comedor si se dispone de una sola estancia para ambos. Así podremos dejar más independientes las dos estancias sin necesidad de dividirlas con un tabique. Se combina funcionalidad y diseño y además permite el paso de luz de una estancia a otra.

Podemos encargarlas a medida en una carpintería o incluso si sois algo manitas, comprar las láminas de madera y hacerlo vosotros mismos, las hay de muchos grosores y acabados.

Pero se puede ir más allá y estas celosías se pueden convertir casi en arte, cobrar gran protagonismo en nuestra estancia. No tienen que ser simplemente listones en vertical, podemos jugar con formas orgánicas y hacer que el juego de luces que se crea sea un espectáculo.

¿Y si nos vamos a la parte exterior de la casa? También podemos colocar celosías en las terrazas y jardines!! La madera requiere de más mantenimiento, pero visualmente es más acogedora que otros materiales. Podemos utilizarla para separar con otros vecinos o simplemente para crear zonas más acogedoras dentro de nuestro jardín.

Como material alternativo a la madera, podemos encontrar celosías para exteriores en metal o incluso PVC, con distintos diseños y colores.

Os voy a dejar alguna imagen inspiradora para que podáis coger ideas. ¡Espero que os guste y sirva de inspiración!

 

 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.