Estores y cortinas en la decoración escandinava

Hace ya un tiempo que no hablamos de textiles para la decoración del hogar, en concreto de cortinas o estores. Así que hoy vamos a ver qué tipo de cortinas admiten las viviendas con una decoración nórdica-escandinava. Un aspecto muy importante a la hora de vestir una casa y que hay que prestarle especial atención.
5.enrollable
En general se suelen emplear cortinas bastante translúcidas, de colores suaves y con telas muy naturales y vaporosas, ya que en los países nórdicos disponen de poco sol y lo que buscan es que la luz entre por sus ventanas lo máximo posible.
cortina-estilo-escandinavo-01 cortina-estilo-escandinavo-02 cortina-estilo-escandinavo-03
Hoy en día el estilo escandinavo se ha extendido a diferentes países, en los que se busca en muchas ocasiones tamizar la luz del exterior, así que se permiten incorporar cortinas más opacas y con colores más intensos, si es esto lo que buscamos.
cortina-estilo-escandinavo-05 cortina-estilo-escandinavo-06 cortina-estilo-escandinavo-07
Una opción para dar a tu hogar un toque más moderno y minimalista, son los estores enrollables, hoy en día existen miles de tejidos y colores para este tipo de cortinas enrollables, desde telas lisas, hasta estampados para los más atrevidos.
cortina-estilo-escandinavo-04
Existe un tipo de tejido muy empleado últimamente, el screen. Podemos encontrar desde estores enrollables de screen hasta cortinas de screen. Es un material que tiene muy buenas prestaciones y estéticamente otorga modernidad a la vivienda. Los estores enrollables de screen aíslan, matizan la luz y protegen el interior de la vivienda de las vistas ajenas. Me gustan por su versatilidad, es un tipo de cortina que permite ser colocada en cualquier estancias de la vivienda. Existen en el mercado diferentes grosores, dependiendo de la luz que queramos dejar pasar a la vivienda y además se pueden limpiar fácilmente con agua y jabón. En cuanto a colores, la variedad es bastante amplia. Existe en el mercado una firma que vende este tipo de cortinas enrollables y muchos otros, Kaaten, en la que podréis comprar sus productos de una forma muy cómoda desde casa.
¡Ahh! y por ser lectores del blog, disponéis de un 10 % de descuento si compráis desde hoy y hasta el próximo 31 de enero del 2015, introduciendo el código ESCANDINAVO10 al realizar vuestra compra online.
4.enrollable
Os dejo con algunas imágenes inspiradoras.
1.enrollable 2.enrollable 3.enrollable 6.enrollable 7.enrollable 8.enrollable 9.Enrollable+tradicional 10.Enrollable+tradicional2 11.enrollable+vertical

Entradas recomendadas

7 Comentarios

  1. Con las cortinas conseguimos vestir el espacio y controlar la luz y esto se ve genial en este post!

  2. Me encantan las cortinas largas de tejidos naturales… y si pueden ser en colores beige mejor que mejor! 🙂
    bss!

  3. Como mola el mapamundi de la primera foto ¿no?

  4. qué fotos tan bonitas Mapi, el tema de cortinas, estores y demás textiles a mí me ha parecido siempre complicadísimo… es una elección súper importante aunque parezca mentira

  5. Hola!
    Preciosas fotos. Precisamente he estado mirando estores de screen para la galería del salón. Lo que no tengo muy claro es qué grado
    de transparencia poner…quiero que entre mucha luz pero tener intimidad por la noche porque la ventana no tiene persianas.


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *