06
May
2015

El dormitorio de Daniela

Hoy os quiero enseñar la decoración del dormitorio de nuestra pequeña Daniela, ¡ya tenemos ganas de tenerla aquí con nosotros! 🙂 Os quiero enseñar cómo con poquita cosa podemos conseguir una decoración bonita, sencilla, económica… Nosotros no queríamos invertir mucho en este dormitorio, ya que no sabemos el tiempo que vamos a permanecer en Alemania y el día que nos marchemos de aquí, queremos evitar hacer grandes mudanzas.

Actualmente vivimos en un piso amueblado, en esta habitación disponíamos ya del armario de madera y la estantería, cortinas, escritorio, una mesita de noche, todas las lámparas y del gran corcho que cubría una de las paredes, cosas que debíamos mantener y la casera no nos permitía modificar demasiado.

Queríamos una decoración en tonos suaves, sin abusar del rosa por el hecho de ser una niña, cosa que no nos gusta, tan sólo alguna pequeña pincela en dicho color. De hecho el azul también queríamos que fuese protagonista, nos gusta este color y además las cortinas que estaban en la casa eran azules, las cuales podíamos aprovechar. Queríamos introducir también elementos de la naturaleza y el medio ambiente en la decoración; animales, estrellas, nubes…

Os dejo unas imágenes de antes de decorarla, con los muebles que estaban y los que compramos ya montados.

habitacion-daniela-antes-03

habitacion-daniela-antes-04

habitacion-daniela-antes-02

El corcho estaba bastante deteriorado, con muchas marcas de cosas que había habido colgadas. En un principio pensamos en pintarlo, pero el resultado no nos gustaba, así que decidimos ponerle un papel pintado bonito y así camuflarlo un poco, de esta manera podemos seguir utilizándolo de corcho y a su vez decora un poco la habitación. Pintamos el escritorio y la mesita de noche con Chalk Paint, una maravilla de pintura para darle otro toque a los muebles.

dormitorio-infantil-04Para la lámpara de la mesa, hicimos unas estrellas con vinilo gris y las pegamos sobre la pantalla de cristal.

Papel pintado de estrellas que adquirimos por internet en una página alemana:

dormitorio-infantil-22

Tuvimos que comprar nuevos muebles; la cama BRIMNES que se hace doble de Ikea, la cómoda  HEMNES que la usaremos de cambiador y la cuna, la cual nos han prestado unos amigos. Para la decoración, la mayoría de las cosas las adquirimos en Maisons du Monde, su colección infantil me parece una preciosidad.

Elegimos cojines de Maisons du Monde en distintos colores; ocres, blancos, rosas, lilas, grises… para ir acorde con la funda nórdica, la cual adquirimos en Ikea. Algunos de los cojines con formas y estampados, como la ballena (esta) o el cojín alargado con estrellas y lunares (este).

dormitorio-infantil-03

La guirnalda de la pared la hice yo mismo con papel de colores, la cual colocamos bajo el reloj de madera sin tratar de Deco&Living.

dormitorio-infantil-09

En la estantería iremos colocando sus juguetes, libros, etc… por ahora tiene poquita cosa ;). En las cajas de madera rosas de Maisons du Monde podremos ir colocando y organizando sus cositas. Es un pack de dos cajitas en dos tamaños, (estas) una la hemos colocado en la estantería y la otra en el escritorio. Por ahora es este escritorio en el que yo trabajo.

dormitorio-infantil-02

dormitorio-infantil-12

dormitorio-infantil-18

En el suelo queríamos colocar una alfombra no demasiado grande,nos decantamos por estas de Maisons du Monde; una en forma de estrella (esta) y otra en forma de nube (esta), dan un toque acogedor y cálido a la estancia.

dormitorio-infantil-01

Un cesto de tela para  guardar cojines, mantas… cuando necesitemos despejar la cama, así como para almacenar otros accesorios, también de Maisons du Monde (este).

dormitorio-infantil-05

dormitorio-infantil-23

Tenía siempre en mente comprar una escalera de madera para colocar pequeños accesorios en ella y además que sirviese de decoración, y esta de Maisons du Monde nos pareció una monada para la habitación de Daniela, en madera pintada de blanco y no muy alta (esta). Sobre ella hemos colocado unas guirnaldas de bolas rosas con luz, también de Maisons du Monde (esta).

dormitorio-infantil-13

El armario lo he decorado con unos vinilos que recorté yo misma con forma de nubes y gotas. Para los pomos recorté vinilo en forma de estrellitas blancas, y con esto le damos otro toque al armario!! ;). El día que nos marchemos se pueden quitar fácilmente y no queda ninguna marca.

dormitorio-infantil-26

En la cuna hemos colocado un protector en tonos grises con estrellitas de Maisons du Monde (este) y una funda nórdica de Fundas Barcelona (esta).

dormitorio-infantil-14 dormitorio-infantil-15

dormitorio-infantil-24

Para camuflar un poco la lámpara del techo, colocamos unas bolas de papel decorativas en tonos grises y blancos, también de Maisons du Monde (estas) de esta forma la lámpara queda más oculta, ya que no nos gustaba demasiado y le da un toque divertido a la habitación.

dormitorio-infantil-10

¿Y qué me decís de este lienzo? En cuanto lo vi en Maisons du Monde supe que teníamos que cogerlo para nuestra princesa 😉 (este)

dormitorio-infantil-11

Las cortinas queríamos recogerlas de alguna forma para que pasase siempre la luz, tan valiosa en Alemania, y darle un toque distinto. Así que aproveché unos pajaritos de madera que tenia en casa y compré un poco de cinta blanca para anudarlas con ello y recogerlas un poco con un toque femenino y delicado.

dormitorio-infantil-17

dormitorio-infantil-19

Y por último la cómoda-cambiador,queríamos cambiar los tiradores, estuve buscando y no había ninguno que se adaptase a lo que quería, así que cogí una tela que tenia en casa en rosa con lunares blancos y la coloqué en los tiradores con la ayuda de una cinta blanca.

dormitorio-infantil-16

Sobre ella el cambiador con una funda de algodón de estrellitas negras de Fundas Barcelona (este).

dormitorio-infantil-20.2

dormitorio-infantil-07

Esto es todo lo que os enseño hasta ahora de la habitación de Daniela, espero que os haya gustado y podáis coger alguna pequeña idea para decorar la habitación de vuestros peques. Ya veis que con poca cosa podemos conseguir un bonito resultado.

dormitorio-infantil-06 dormitorio-infantil-08 dormitorio-infantil-25

 

¿Qué os ha parecido? ¿Alguna sugerencia para mejorar algo? ¡Todas que me deis serán bienvenidas! 😉

¡Buen día amigos!

Todas las fotos están hechas por Estilo Escandinavo

23 pensamientos en “El dormitorio de Daniela

  1. Jennifer (CocoChicDeco)

    Esta fantastica!! El cambio es genial y todos los detalles que has escogido son preciosos Daniela estará encantada, yo también ando rematando la habitación de Emma, que poco nos queda para que lleguen las pequeñas princesas!!

    Responder
  2. Anna G

    Felicidades por tu próxima maternidad!
    Tus propuestas me gustan mucho en general. Son elegantes y frescas, pero la adaptación de esta habitación me parece fascinante. El resultado me parece precioso y demuestras mucho talento partiendo de las limitaciones que tenías!
    Enhorabuena!

    Responder
  3. La Bici Azul

    El cambio es espectacular Mapi, os ha quedado un dormitorio precioso y seguro que Daniela va a crecer muy feliz entre esas cuatro paredes. Me encanta el toque tan personal que le habéis dado con los banderines, los tiradores forrados y los vinilos. Enhorabuena!! ya no queda nada para verle la carita 🙂

    Responder
  4. tonhi

    Vaya cambio! Qué bien os ha quedado!
    La mesilla y el escritorio mucho más bonitos, no podíais hacer lo mismo con el armario? Las nubecitas destacarían
    Qué ilusión! Cuándo nace la peque?
    Ya sabes, si tienes dudas de primeriza…estoy hecha una experta!

    Responder
    1. Estilo Escandinavo Autor

      Me encantaria pintar el armario también!! Pero no nos deja… 🙁 Pues estoy a una semana de cumplir, asi que en cualquier momento! 😉 Gracias!

      Responder
  5. La cesta de mi bici

    Wow!! Me encanta el resultado!! Una habitación realmente preciosa. La idea de los vinilos recortados me ha parecido genial y una idea muy buena para todos los que vivimos de alquiler y nos tenemos que amoldar a los requisitos del contrato. Un beso.

    Responder
  6. Lemon Drops

    Mapi qué bonita ha quedado la habitación! Me alegra ver que has colocado nuestras cositas en la habitación de Daniela, espero que juegue mucho con la muñequita Popje Gato. Un saludo 🙂

    Responder
  7. johanna arco

    Vaya cambio!!!
    Queda preciosa,el detalle de los pajaritos de las cortinas me ha enamorado.
    Lo único que me falla es el armario,pero ya leí que no os dejaban pintarlo,asi todo es una habitación de sueño

    Responder
  8. Elisabete Sampaio

    ESPECTACULAR. Liiiiiiiiindo!!!! (Alguna sugerencia para mejorar algo): Só o armário, pintar de branco 😀 Parabéns o quarto está lindo!!!!!!!!!!!!!!!!

    Responder
  9. Cristina

    Hola!! Me encanta el papel pintado. Podrías decirme en q web la habeis comprado??.
    El dormitorio está precioso.
    Gracias!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *