Cómo promocionar tu marca o negocio

Hace unos días asistí a un webinar sobre comunicación y marketing, en concreto para ayudarnos a gestionar y promocionar nuestras marcas y/o negocios. Me pareció interesante todo lo adquirido y es por eso que he querido resumirlo y compartirlo en este post con vosotros.

Crear una marca, una tienda, negocio propio, etc…., es todo un reto, en el que me he visto involucrada y del que me llevo un gran aprendizaje. Soy de las que pienso que todas aquellas ideas que te rondan por la cabeza, todas tus inquietudes, tus sueños…, no los dejes ahí guardados nunca. Sácalos, compártelos por muy locura que te parezcan y a convertirlos en un sueño hecho realidad.

“Apunta a la luna porque si fallas brillarás entre las estrellas “ Esta frase la tengo en una lámina en casa y me encanta, tiene toda la razón, ¿no os parece?

Nunca es fácil emprender, muchas horas de trabajo sin ver un clavel en los inicios, pero si lo haces desde el corazón, lo verás como un hobby y nunca como un trabajo u obligación al que tienes que asistir por dinero.

Y una vez que te animas y ves que empieza a tener sentido todo, que obtienes resultados muy gratificantes, que gusta tu idea y que empieza a generar algo de dinerillo (muy importante también, que a todos nos gusta tener dinero), entonces hay que plantearse en cómo hacerlo más visible y darte a conocer, parte muy importante para crecer. Por ello me gusta hacer cursos, asistir a charlas, webinars, etc… sobre esta temática y voy a compartir en este post algunos de los últimos tips que recopile de mi última asistencia a un webinar, aquí va!

TIPS PARA DARTE A CONOCER

-Imagen corporativa. Lo primero de todo diría que tienes que cuidar mucho la imagen de marca, ya sea una marca personal, un servicio, una marca de producto, etc… La imagen habla mucho de la marca y si no está cuidada puede dar aspecto de baja calidad. Si puedes acudir a un experto a que te ayude con la imagen corporativa, mejor que mejor.

-Regalos publicitarios. A todos nos gustan las cosas gratis, a que si! ¿Quien no tiene en casa bolígrafos personalizados con alguna marca? Pon en el nombre en algún artículo que se adapte a las necesidades de tu target y repártelo en ferias, locales comerciales, eventos, festivales locales, etc…

-Web. Hoy en día tenemos que estar presentes en la red, aunque sea con una página web muy básica, sin necesidad de gastar demasiado.

-Blog. Casi diría que se podría crear incluso antes que la web, así lo hice yo y me ayudó a posicionarme. Siempre escribir post aportando valor a tus lectores, y te ayudarán a generar confianza. Siempre se puede empezar desde una plataforma gratuita como WordPress.

-Redes sociales. Hay que estar presente en ellas, pero quizá no en todas. Es mejor elegir las que sean más acordes a nuestro producto/servicio y profundizar en ellas. Generar siempre contenido de calidad.

-Los concursos/sorteos en redes sociales son una forma de ganar rápidamente seguidores y hacer que se difunda rápidamente tu marca y/o publicación.

Podcast. Una herramienta que en los últimos años ha crecido potencialmente. Se puede entrevistar a otra persona que pueda ser de interés para tu nicho, de esta forma creas también sinergias con otras personalidades de tu mundo. Es un formato ameno, dinámico y divertido, muy similar a la radio.

⁃ Marketing de influencia. Buscar personas influyentes dentro de tu temática, con las que canalizar bien tu negocio y llegar a un gran número de posibles clientes.

Esto no tiene fin, y todo dependerá del presupuesto del que dispongamos, pero si quieres llegar a más gente, piensa que deberás invertir un mínimo en promocionar tu marca.

¿Os ha gustado el post? ¿Os gustaría que escribiese más a menudo sobre estos temas?

Saludos!

Entradas recomendadas

3 Comentarios

  1. QUE BIEN LO DE LA LUNA Y LAS ESTRELLAS. UN CLIP. EN MI NUEVO NECESER. YO SOLO SOY UN SIMPLE POETA,ESCRITOR. DE CUANTOS,NOVELAS; ENSAYOS. VIVO EN ECUADOR EN LA CAPITAL QUITO. ( las afueras…campo) QUIERES CONOCERME LEE. busca en la web….MOTPAKA ACROBATA MEXICO. MIRA PRIMERO LOS VÍDEOS. Y LUEGO BUSCA…novela de la vida real.
    si me interesa estiloescandinavo.com

    • no hay de que! 😉


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *