TIPS PARA TENER TUS JOYAS ORDENADAS

No soy muy de joyas, ni anillos de diamantes, jeje, pero lo que tengo me gusta, o mejor dicho, me gustaría tenerlo en orden y a poder ser en un joyero. La verdad es que lo tengo todo en un cajón de la cómoda de mi habitación, guardado en diferentes cajas, sin mucho orden, y cuando pasa un tiempo, ahí no hay quién eche mano.

Voy a intentar tener las cositas de bisutería bien ordenadas, a poder ser en un lugar específico para ellas, donde las pueda ver con orden y elegir rápidamente y cómodamente cual ponerme en cada momento. Me pasa que al final llevo casi todos los días lo mismo porque me da pereza ponerme a buscar entre toda la maraña de pulseras, collares, pendientes… que tengo en el cajón de la cómoda… ¿Os pasa a alguna lo mismo?

Lo único que tengo bien ordenado y guardado, son un par de cosas con valor sentimental, como el anillo de compromiso y otro heredado de mi abuela, que sí están bien guardados cuando no los uso.

Os voy a intentar dar alguna idea que he recopilado para poder tener en orden vuestras joyas o bisutería. ¡Espero que os guste y os sirva de ayuda!

Siempre las opciones DIY son una buena elección, nos ahorramos dinero y lo hacemos a nuestro gusto.

Para las pulsares y collares, podemos fabricar con palos de madera unos soportes a los que ponerles un clavo y colgar en él los accesorios. Os dejo algún ejemplo:

Para los pendientes, por ejemplo, podemos hacer un soporte en madera con pequeño agujeritos en los que introducir el pendiente. A la madera le podemos dar nuestro toque personal pintándola de algún color o dibujando algún motivo, según nuestro gusto.

También con una tela se puede hacer algo diferente y original para guradar los pendientes. Le ponemos a la tela un soporte en la parte inferior y superior, en madera por ejemplo, y podemos colgarlo en alguna pared de la habitación. Además de tener los pendientes en orden y a la vista para elegirlos más cómodamente, pueden servirnos como elemento decorativo de la habitación, ¿no os parece?

A mi me gusta tener algún soporte pequeñito encima de la mesita de noche o de la cómoda, en el que dejar las cosas que nos quitamos al irnos a la cama. Se pueden hacer cosas muy bonitas con la pasta de arcilla blanca para modelar. Se maneja muy bien y además se seca muy rápido. Permite también pintarla, lo que nos da muchas posibilidades de diseño.

Si lo preferís, podéis recurrir a un joyero ordinario, los hay de muchos formatos, diseños… para todos los gustos y necesidades.

Y a vosotras, contadme! ¿Cómo os gusta u os gustaría tener vuestra bisutería en orden? Contadme!

*Todas las imágenes son de Pinterest

Entradas recomendadas

1 Comentario

  1. Muchas gracias por el post! Cada x tiempo saco la caja donde tengo los collares, y tengo que dedicar tiempo a quitar los nudos y se acaban liándose unos con otros! Colgarlos es la única manera de tenerlos ordenados y a mano! los pendientes tengo que buscar solución o bien con una tela o con un soporte que pueda tipo el que sale en el post pero que puedas guardar en el cajón , ahora tengo muchas cajas y cajitas monas pero poco practicas porque cuando tengo prisa acabo dejando los que llevo puestos!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *