Un hotel inspirado en los bosques noruegos

Hoy nos vamos hasta Oslo para alojarnos en este sencillo pero espectacular hotel, el Quality Expo Hotel. El estudio Londinense de Haptic se inspiró en los bosques de Noruega para diseñar sus interiores. Es por ello que vemos la madera en gran medida en este proyecto. Para no sobrecargar los espacios se ha utilizado una madera clara y natural. La podemos ver en el mobiliario, en paneles divisores entre distintas estancias, en mostradores o como señalización. El espacio estrella del hotel es el vestíbulo, se ha creado un gran espacio que no sólo sirve de recepción o de sala de estar, sino que en él encontramos también una zona de comedor comunitaria.

La iluminación, otro de los puntos importantes, se ha resuelto mediante lámparas colgantes de diferentes diseños, focos empotrados y lamparas de pie en las zonas de relax.

La paleta de colores es preciosa, madera clara junto tonos suaves en azul, verde, lila… y un toque de amarillo más vibrante, para dar ese toque de viveza.

Las habitaciones son muy sencillas, personalmente echo en falta algún detalle que las haga más acogedoras, me parecen un poco frías. Os dejo con las imágenes.

Hotel-Quality-Expo-escandinavo-01 Hotel-Quality-Expo-escandinavo-02 Hotel-Quality-Expo-escandinavo-03 Hotel-Quality-Expo-escandinavo-04 Hotel-Quality-Expo-escandinavo-06 Hotel-Quality-Expo-escandinavo-07 Hotel-Quality-Expo-escandinavo-08 Hotel-Quality-Expo-escandinavo-09 Hotel-Quality-Expo-escandinavo-10 Hotel-Quality-Expo-escandinavo-11 Hotel-Quality-Expo-escandinavo-12 Hotel-Quality-Expo-escandinavo-13 Hotel-Quality-Expo-escandinavo-14 Hotel-Quality-Expo-escandinavo-15 Hotel-Quality-Expo-escandinavo-16

Qu_Expo_RM_ND

Hotel-Quality-Expo-escandinavo-17

¿Te apuntas a pasar unos días de relax en este hotel?

¿Qué te ha parecido su decoración?

¡Feliz fin de semana amigos! ¡A disfrutarlo a tope!

Via

Entradas recomendadas

7 Comentarios

  1. me apunto con los ojos cerrados, aunque no sé si sería de relax, porque me pasaría todo el rato corriendo de un lado para a otro con cámara en mano para no perderme ningún detalle ni rincón de este precioso hotel! 😛
    feliz fin de semana Mapi!

  2. Me ha gustado muchísimo y te doy las gracias por aportarnos estos toques de estilo todas las mañanas.

  3. El diseño gráfico es una pasada Mapi, y esos bloques de madera… WOW! Lo que más me gusta es esa zona de comedor con un mix de sillas llena de diseño.
    Buen fin de semana guapetona

  4. Tengo muchas ganas de visitar Oslo, precisamente por su fama en el diseño de interiores, y este hotel es el perfecto candidato para alojarme. Me lo apunto!!
    Feliz Finde

  5. ¡De cabeza! Es precioso, todo! La elección del mobiliario, los tonos neutros, las lámparas, la madera natural, la pared vegetal… En fin, que no saldríamos del hotel 🙂 Buen finde guapa

  6. El hotel me ha encantado pero tengo que decir que me han llamado mucho la atención los colchones de la cama.
    ¿Tienen como colchonetas individuales debajo ó son imaginaciones mias? ¿Es ésto algo típico escandinavo? Gracias

    • Hola Alejandra, parece como que tenga un fino colchón, verdad? Pero no se aprecia muy bien en la foto. Que yo sepa no se usan dos colchones, uno normal y otro de menor grosor, yo creo que se usa sólo uno como en España más luego el nórdico encima, pero investigaré para quitarnos la duda 😉 Gracias!!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *